Hola a todos, ayer hice una salida con unos amigos y me quedé alucinado con el Garmin 800, sobretodo por las indicaciones sobre mapas. Lo que ocurre es que el precio es algo alto (sobre los 300e.) y me comentó que el MIO 305 sale mejor de precio y es bastante correcto. Me he puesto a buscar información y veo gente MUY DESCONTENTA con la cartografía del MIO, y con lo poco conectable que es con el ordenador. Da la sensación de que aún funciona con muchas deficiencias, y que el GARMIN le gana en fiabilidad. Qué opináis? Lo que busco es: - Autonomía de la batería alta - Visualizar rutas por mapa - Fiabilidad del GPS - Posibilidad de incorporar rutas del Wikiloc Me podéis recomendar algo? Muchas gracias de antemano
Mírate los nuevos Oregon 6X0, que por autonomía no es problema, funcionan con pilas AA y siempre puedes llevar de recambio. Y si buscas algo más especifico la serie Edge Touring o el Sportiva de Compegps. Casi todos pueden visualizar mapas, excepto las gamas más bajas. La fiabilidad va muy relacionada con la recepción de la señal. Actualmente muchas modelos incorporan la posibilidad de enlazar con los satélites rusos Glonass, que añaden un plus de calidad. Los archivos del wikiloc son en formato gpx, cualquier gps que acepte el formato standard podrá abrirlos.
La verdad es que es difícil. Si te ha gustado el 800 por sus indicaciones es algo que no tienen otros GPS de garmin, quizá los touring. Y lleva aparejado múltiples opciones para entrenamiento que por lo que dices no vas a usar pero aumentan el precio. En cambio la gama de outdoor tiene GPS desde 120€, todos hacen mas o menos lo mismo y se diferencian en el tamaño, pantalla, antena, procesador, etc. Pero no tienen las indicaciones del 800. Lo bueno es que tampoco son necesarias. Ahí podrías elegir entre los dakota, etrex y oregon6xx, 62 y alguna mas. Mi recomendacion sino te quieres gastar mucho sería el etrex20 y si te lo puedes permitir el oregon 600 pero te sale como el 800. Los mio como des importancia a los mapas dependiendo de donde vivas olvidate. Otro GPS que tiene un sistema de indicaciones superior al edge800 son los twonav sportiva, pero deben de tener un precio parecido, quizá 50€ mas barato.
uf!, ya empzamos con la introducción de variables. Empecé con X/y y ahora ya vamos de Z para adelante, jejeje, pero eso es lo que me gusta de este foro, la diversidad. He mirado el Etrex y parece muy interesante, pero no se quedará algo corto? Necesitaría algún artículo donde me compare estos gps de gama media, porque sguro que el etrex ofrece algunas carencia respecto al 800, y a lo mejor sí que las necesito. Arg, me pierdo!
Gracias por la ay uda. Los Sportiva tienen muy buena pinta, pero el Garmin 510 parece compacto y más que suficiente para un aficionado como yo ;-) Lo que más me interesa es poder bajar tracks y que me indique el camino con precisión. Qué tienes tu?
Yo tengo el Oregon 650. Para mi el mejor dato, es poder ver el track con un mapa que me ayuda, no solo a seguir el track (importante) sino también a tomar decisiones sobre posibles alternativas (importantísimo). Entra en la pagina de Garmin y podrás comparar las diferencias entre gps. De la serie Outdoor, como te decía Pelanas, el Etrex 20 es una muy buena alternativa económica y si quieres poder llevar los complementos típicos de ciclismo (cadencia/pulsometros) tienes el 30. Los otros modelos tecnológicamente no son exageradamente mejores, pero tienen mejores procesadores y mejores pantallas y en consecuencia un precio mas elevado.
Más que entrenamiento, lo que me gusta es hacer rutas. O descargarlas o descubrirlas y creo que para eso necesito un muy buen navegador. He leído que el Sportiva es uno de los mejores para eso, verdad?. Qué os parece? conocéis a gente que lo tenga?
bueno, pues sigo buscando. El Sportiva + me parece bastante interesante, pero el Oregon también tiene muy buena pinta, aunque el precio es respetable. uf!, todo dudas.
Miráte el MIO 315, ha solucionado todos los problemas de sus predecesores. Personalmente yo lo he probado y muy bien