Garmin Oregón, Dakota, Edge??? Vaya paja mental!

Tema en 'GPS' iniciado por Francorpo, 25 May 2010.

1. Francorpo

Francorpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

Estoy decidido a comprar un gps para la bici. En principio, el que parece más orientado al btt es la serie edge, pero la serie Oregón y Dakota tienen muy buena pinta. ¿Cual me recomendais? es un lio impresionante. No se cual elegir.
    Si sirve como referencia, a parte de montar exclusivamente por caminos y montaña, también practico senderismo.

Almas caritativas, echárme una mano.

Gracias de antemano

2. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
  3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    esto es como todo; cuanto mas azucar, mas dulce.
    el oregon es superior a los otros dos, consulta sus caracteristicas, no te llevara tiempo el encontrarlas.
    si al verlas te surge alguna duda, eso, no dudes en consultarnosla.

4. JONY-MAX0

JONY-MAX0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empece con un Explorist300 de Maagellan, de alli a un Garmin eTrek Vista Hcx y la diferencia es abrumadora aunque los dos hacen lo mismo...nos guian por satelite, pero tienen opciones como color, sonidos, brujulas, altimetros, barometros, etc. Inicialmente yo practicaba treking y andinismo y los dos aparatejos me son muy utiles.
    Recientemente cogi aficion al BTT y para ello requeria un GPS apropiado ( aunque los que tengo sirven...y de mucho), pero a estos dos sume un GARMIN serie EDGE 305 y SUPER:::!!, este esta dirigido especificamente al uso de bicicleta, y running ademas de programas de entrenamiento fitness y cardiometro, cosa que no tienen los otros anteriores.
    Lo mejor del los EDGE seguro es el 705, pero es carisimo si se lo compra con sus accesorios (que es lo mejor), pero vale lo que cuesta.
    Si estas enfocado a lo que dices, invierte en el Edge 705, y de seguro no te arrepentiras....lo digo porque se de gps.:bye

5. Francorpo

Francorpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Jony, tomo nota

6. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Francorpo, yo tengo el mismo problema que tu, y llevo ya tiempo retrazando la compra del dichoso aparto, ya que no me decido, tu sabes??, ¿ realizare la compra correcta ?
    MI uso va a ser principalmente para la MTB, casi en un 100%, por eso me gusta el EDGE 705, creo no es tan aparatoso como los Oregon, luego por funciones y tonterias me gusta el Oregon 550T, que creo es casi perfecto pero lo veo un poco tiesto para llevarlo casi todos los dias en la potencia de la bici, luego esta el DAkota 20, parecido al Oregon pero mas pequeño, no siendo tan trasto para la bici, pero que yo sepa no tiene todas las tonterias del EDGE para la bici.
    Por estas razones y alguna que otra mas no llego a decidirme, creo que para mi seria uno perfecto el que sacaran con las caracteristicas del EDGE y del DAKOTA, por eso no tengo claro cual comprame, y llevo con esta decision ya bastante tiempo.
    Creo que con tanta indesicion sacara Garmin el modelo que estoy buscando antes de que yo tome una desicion, por eso cuando tu lo tengas claro, me gustaria que comentaras el ¿porque? te has decidido por ese modelo en concreto.
    saludos

7. Francorpo

Francorpo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hi bro! Solo por curiosidad. Por q dispositivo te decidiste? Yo tengo el Oregon 450 y me va dpm!!! Le estoy sacando mucho partido, tanto para bici como para rutas a pié. La verdad es que me temía lo del tamaño pero no supone ningún problema xq con el soporte va genial agarrado. Un saludo!!

8. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a los que teneis dakota/oregon que tal se comporta la pantalla a la luz del sol? tengo un garmin, creo que es un legend color, y para mi tiene tres fallos que me impide usarlo... primelo la pantalla que no se ve nada a la minima que le de el sol... segundo que el soporte original de ese modelo tienen a salir volando... y tercero que con mapas es muy muy lento dibujando...
    asi que pensaba cambiar por uno de esos, pero me preocupa que no se vea bien con la luz del sol.
    sugerencias?

PD: Pensar que no lo voy a usar siempre que salga con la bici, de ahi que descate el edge, ademas de que lo usaria tambien para senderismo.

9. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero el Edge también se puede usar para senderismo, no?

10. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que si, pero tambien supongo que los otros son mas robustos para esos temas... cosas de golpes y demas, tambien es cierto que el edge vas a pagar mas por el pulsometro y cadencia.

11. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dakota 20 sin dudarlo; por tamaño, por polivalencia, por ser táctil (antes odiaba las pantallas táctiles) por precio etc....

12. amoran

amoran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo todo lo que te han contestado los demas, y sobre todo pensando en que tambien lo quieres para senderismo, no hay ningua duda. Un 62s. No es táctil como los Dakota o oregon, pero la pantalla se ve mucho mejor y tiene las mismas funcionalidades. Cuando te acostumbran a los botones son mucho mas prácticos que las pantallas táctiles. Estas se ven muy mal y con el tiempo cada vez peor. Son un poco opalescentes, mientras que las de LEgend, etrex, etc son mucho mas luminosas, pero el 62 es de ultima generación tiene lo mismo que los Dakota y oregón pero sin ser la pantalla táctil y es un gran ventaja a nivel de visibilidad ( La pantalla es un poco mas pequeñas, pero muy poco). Te puedo asegurar que he estado en el campo con varios de esos modelos y la diferencia es muy grande.
    Un Saludo.

13. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues un año despues yo sigo con las mismas dudas....

14. Er Gabrié

Er Gabrié Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Con Dakota 20, super contento

15. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Y el sportiva + ??

Compartir esta página