Hola a todos. Soy nuevo aquí. Aunque lo parezca no es la primera ver que uso un GPS. Hace ya bastantes años que compré un Etrex, el cual utilizaba junto con el OziExplorer con bastante éxito. Han pasado los años y he comprado el Oregon 300, entre otras razones, por la posibilidad de tener mapas topográficos de base, y por la capacidad de memoria. Su uso es sencillo. Basta con leer las muy escuetas intrucciones que trae y ya está. Las dificultades para mi han comenzado cuando he querido añadirle mapas y usar la capacidad de la tarjeta microSD. En las tristes instrucciones que porta no dice nada, por lo que me he tenido que buscar la vida. Y así, navegando por Internet he empezado a leer nombres hasta ahora desconocidos para mi, como Mapsource, Metroguide, Topoespaña, etc. Algo he ido descubriendo, pero aun estoy muy pez. Es lamentalbe que el Mapsource no venga con el GPS y te lo hayas de descargar. Me he valido del Ares y me he descargado varias cosas, pero no consigo hacer funcionar el Mapsource. Me da mensaje de error al intentar ejecutarlo una vez instalado. Luego, como accedo a la tarjeta MicroSD desde el GPS? En las instrucciones no pone nada. Y para poder usar mapas topográficos, que también me los he descargado, es imprescindible el Mapsource? Vaya avalancha de preguntas y dudas, eh? Gracias por adelantado
Si es lamentable que no venga el Mapsource con el GPS, pero lo puedes descargar de la Página de Garmin o si no mandales un mail (Garmin Iberia) y pideselo tienes derecho por la compra de un GPS Garmin. Si el Mapsource que te has bajado no funciona, algo no está bien hecho. Los mapas deben ser .img los únicos que puede leer Mapsource y el GPS. Si es inprescindible el Mapsource para ver los mapas con extension .img además de para mandarlos al GPS, aunque también hay otras opciones que te complicarian un poco tu poca experiencia.
Espero algo de esto te pueda ayudar: Respecto a obtener el Mapsource: ¿De donde bajar Mapsource? Se puede bajar de la página oficial de Garmin. Es necesario bajar e instalar primero el Training Center: Garmin: Training Center Software Update Collection (la opción que dice training center) Despues se baja e instala Mapsource: Garmin: MapSource Updates & Downloads Hay que tener en cuenta: a) El idioma se configura por defecto como el del sistema operativo (Si Windows está en español, se instala idem.) EN CUANTO A LOS PROBLEMAS DE INSTALACION DE MAPSOURCE: Ayuda!!! No puedo abrir mi Map source. No se a que se deba pero tengo una semana con el programa instalado, y todo funcionaba correctamente, hasta el día de hoy que intente entrar y me marca: “ Se produjo un problema con el registro de Mapsource. Vuelva a instalar Mapsource e inícielo de nuevo”. Lo he hecho pero sigue igual no lo abre y me marca lo mismo. Cualquier ayuda al respecto se los agradecería. SOLUCION: http://www.elgps.com • Ver Tema - Problemas con MapSource Menú INICIO->Ejecutar... En el cuadro tecleas regedit Se abre la ventana del editor del registro de Windows. Entonces buscas en el panel de la izquierda la carpetita HKEY_LOCAL_MACHINE, dentro de ella está la subcarpetita SOFTWARE, y así sucesivamente con Garmin y Mapsource hasta seleccionar por último las subcarpetas Products y Families. Las eliminas y ya está. De nuevo a instalar los mapas Esa es la solucion radical. Si en vez de eliminarlas examinas lo que pone dentro de esas carpetas casi siempre encuentras el error. Suele ser que marcan un directorio que no existe, esta movido o que has borrado determinados mapas. Si lo borras todo... pues sale andando pero tienes que volver a instalar los mapas. Y si aun asi sigue sin funcionar en vez de esas 2 carpetas pues borras la de garmin directamente y vuelves a instalar. Espero te sirva, eso respecto a mapsource. ....respecto al oregon ... Si quieres checa un analisis que hice, Ahí vienen varias cosas acerca del Oregon, entre ellas como puedes cargar los mapas al gps. Las Montañas Forums-viewtopic-OREGON 300 -ANALISIS- Saludos...
Se puede descargar MapSource 6.13.7 y después actualizarlo a la 6.15.3, si interesara: http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe El motivo por el que no viene en la caja: Puramente comercial. Te intentan obligar a comprar el CD con MapSource (Trip & Waypoint Manager), que tiene un precio de unos 30 euros. En cuanto a pedirlo a Garmin Iberia, nada de nada. Originalmente no lo suministran con ese modelo de GPS y te van a decir que lo compres, que para éso está a la venta. En todo caso, con el enlace indicado lo puedes decargar.
Muchísimas gracias a todos. Finalmente, y siguiendo vuestros consejos, por fin he solucionado todos los problemas que tenía. Me ha costado bastantes horas de buscarme la vida por la red, pero repito, gracias a gente como vosotros lo he solucionado todo. He de confesar que me ha servido de gran ayuda el tutorial de Iogrea. Vaya tío. Gracias sobre todo a ti también. Ahora ya puedo ir preparándome con más tranquilidad la vía de la plata que tengo previsto hacer en mayo. En principio tengo previsto descargarme los tracks de la página ..::C:I:C:L:O:I:E::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. Imagino que la inmensa mayoría la conoceréis. Si no es así, visitadla, es una auténtica flipada. Con respecto a la vía de la plata, acepto consejos. Saludos