Garmin Oregon 450t -->actualizar mapas?

Tema en 'GPS' iniciado por cherifory, 15 Jun 2010.

1. cherifory

cherifory Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,... a ver si me podéis echar una manita,....
    Buenas, estoy empezando en esto del gps topo,... actualmente tengo un nokia 5800 con un garmin mobile con topoespaña3 + europe citymaps 2009,.. pero:
    Estoy mirando para comprar un Garmin Oregon 450T. He visto que acepta el citymaps y demás....
    Pero mis dudas son las siguientes:
    1.- Acepta el topoespañav3?
    2.- Si el día de mañana desearía actualizar los mapas, (en una primera instancia para probarlos) con el topoespaña v3 y citymaps europe 2011, francia,... , existe la posibilidad de hacerlo sin tener que soltar panoja?
    Lo de sin pagar sería únicamente para probarlos, luego se comprarían los mapas, como "todo el mundo". o si alguien los "ha probado"????

saludos y gracias a todos...

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en primer lugar decir que claro que cualqier Oregon acepta el Topo V3, pero no se ha actualizado desde su lanzamiento. Pero ahora mismo, es interesante la opción TopoHispania + BirdsEye (25 €).

El Oregon 450T, también biene con un topográfico no ruteable y bastante general pero sufucientemente bueno de toda Europa.

Por último decir que claro que puedes provar tu NT 2009 en el Oregon, si quieres actualizar la mejor opción creo que es el Lifetime Nümaps; cuando conectes el dispositivo se te avisará si hay disponible nueva cartografía NT, su precio es de unos 115 € un solo pago, durante toda la vida útil del GPS registrado.

He de decir, que tengo el 5800 con tarifa plana de datos (A-GPS, o sea recepción instantánea de satelites) y no tiene nada que ver con el Oregon, yo tengo el 300. En éste último puedes poner un número ilimitado de mapas, yo llevo más de 10, de diferentes tipos y por perfil; automoción, bici, náutica, excursión... y cada uno de ellos con diferentes mapas, vistas y superposiciones.

En éste foro, ya sabrás que hay cantidad de mapas disponibles y enlaces a otras páginas de mapas.

No es por desprestigiar al 5800, lo mismo digo del N8 sin haberlo tocado... bueno cuando salga...; No es lo mismo un teléfono de 300 € o 600 €, que un GPS de 300 € o una cámara de 300 € o un ordenador del mismo precio. Un smartphone, con todo lo que quieras incorporado, nunca suplirá a ningún aparato dedicado, repito nunca, a no ser que se compare con aparatos de "pega". Que conste que estoy super contento del comportamiento del teléfono y es muy práctico llevar un aparato encima que te sirve casi para todo, estoy enganchado a todas las novedades y en cuanto se renueve el escaparate, me miraré alguna cosa seguro; meego, symbian^4... ya veremos, de momento de lo que hay, me quedo con el 5800 por precio prestaciones.

Digo lo comentado sobre el 5800, ya que ahora sé que mucha peña se me tirará al cuello diciendo que su teléfono es mucho mejor que cualquier GPS o incluso cámara ya que la lente es Carl Zeiss, pués bueno yo estoy puesto en los 3 mundillos y sé que no es así ni por asomo, si te decides por el Oregon y en cuanto te hagas con él, que es fácil pero todo requiere su tiempo, verás que diferencia. Aunque tienes que saber que tienes un buén smartphone y que te puede ser ya de gran utilidad si lo tienes bién "tuneado" hasta que saquen algo digno para renovarlo, digo esto porque el Oregon vale su pasta y si lo quieres para alguna rutilla por los alrededores es para pensarselo, éste aparato es cosa seria.

Saludos y espero no liarte más.

Compartir esta página