Hola a todos. Soy el (in)feliz poseedor de un Garmin Oregon 450. Despues de mucho leer y leer, logre meter el TodoHispania. Hasta aquí, los problemas habituales de quien no comprende mucho el mundo del gps. El problema ha venido cuando he tratado de meter el CityNavigator Europa. Despues de varios dias leyendo, buscando y desesperandome por muchos y distintos metodos infalibles, en estos momentos la situación es: - Tengo problemas con la microSD porque según me han dicho en la casa de informatica, las nuevas micros llevan un sistema HC que es incompatible con bastantes ordenadores. Total, que al menos tres ordenadores no leen la tarjeta. Espero resolverlo, supongo que comprando un lector de tarjetas nuevo (15 euros). - Cuando conectaba el garmin al ordenador, aparecia un icono en el gps que era un ordenador y que significaba que el gps y el ordenador estaban conectados. Hoy, no tengo ni idea de porque, cuando conexto el gps al ordenador no aparece el incono y el ordenador no ve el gps. La única opción que se me ocurre es restaurar todo a los parámetros de fabrica. - El City, sigo sin saber como c. se mete en el gps. Los metodos infalibes (todos consisten en tratar el archivo IMG con varios programas, fallan en algún punto). La solución... espero encontrar El Hilo que lo solucione. Espero que me digais si mis soluciones son las mas apropiadas. Gracias y un saludo a todos.
Lo de Conectar el PC con el GPS tiene fácil solución: Enciende el GPS en modo normal o sea sin cable selecciona CONFIGURACION>SISTEMA>INTERFAZ: Garmin Spanner, con esto cada vez que conectes el GPS al PC te dira si quieres ir al almacenamiento masivo (memoria interna y tarjeta SD si la tienes) o enciendes el GPS en modo normal. Respecto al City Navigator desiste si no tienes el código de desbloqueo y si lo tienes instala el City Navigator en el PC pero antes debes de tener instalado el Mapsource que es el que mejor se lleva con el GPS Garmin, con todo esto en regla instalar el City en el GPS (memoria interna o micro SD) es sencillo es cuestion de enredar un poco y leer algo al respecto.
Hola Txaturre. He hecho lo que dices... y el ordenador sigue sin ver el Oregon. Una pregunta.....¿si restauro todo a la configuración que venia de fabrica... perdere el topohispania que tengo metido?
Yo creo que el problema lo tiene el ordenador, si lo conectas y no te detecta el GPS en "Mi PC" es que no tienes los drivers USB instalados, o mejor dicho bién instalados, en la página de Garmin están: http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=591 Espero que sea ésto, ya que si lo tienes en modo normal o spanner y no te lo reconoce... Bueno, ahora caigo; puede ser el cable USB, pero prueva con los drivers primero. Si usas el mismo cable USB en alguna cámara, MP3 u otro aparato, comprueba que lo detecta. En principio aunque restaures el GPS, el ordenador no tiene porque detectar el Oregon, creo que el restaurado ha de ser el PC en última instancia y ir a un punto de restauración del PC en que sí detectaba el GPS, pero antes yo provaría lo primero. Saludos.
Balasch... Txatu......... arreglado el problema. Es debido al cable USB (el que utilizaba parece que no permitia detectar el Garmin). He puesto el original de Garmin y ya esta. Por otra parte, en cuanto a la tarjeta de memoria.... tambien la detecta a pesar de ser HC aunque solo la detecta si está montada en el Garmin porque si la pongo en un lector de tarjetas, na de na. Gracias. Ya solo me queda meter el City Navigator (no he tenido problemas con el TopoMarruecos y Topo Pirineos). Esperemos que lo consiga.......
Vaya me alegro, es que a veces puede ser la cosa más tonta y lo de la tarjeta no teine en teoría nada que ver con el aparato, si usas de 4 a 8 GB todas o casi todas serán HC, avisa si tienes problemas con el City, que solociones hay para todo. Saludos.
Estaba tan feliz, lalaralarita, habiendo metido un city, versión 2010_30 incluso, que me atrevi con el TopoPirineos y el Topo Marruecos ademas del Topo Hispania que ya tenia y que eran de por aquí y por alli (gracias Josesiete pro el CN). Ya esta 4 pedazo de mapas......., Luego me di cuenta que tenia 3 activos. Porque, cuando me fui a probra como iba el peazo Orengón qeu me habia comprado...........cascaron los mapas. O sea que funcionaban bien pero a los 30 minutos..empiezo a ver fallos ¿que fallos? rayas negras que cruzaban el mapa, lentitud exterma........ Como ya no hay Oregon que se me resista, acierto a la primera al ir a selección de mapas. Bueno....pues han desaparecido el city, el hispania y el pirineos. QUedan el Marruecos y el mundial que trae por defecto (y en este aparecen las rayas y borrones negros? ¿Rebelión?
Pues vaya... A ver si lo he entendido: ¿Que solo te da problemas al poner la tarjeta?; Yo no he tenido nunca este problema, pero en tal caso, después de comprobar que el GPS funciona correctamente cuando está de origen (por así decirlo), formatearía y volvería a colocar los mapas. Puede que te toque comprar otra. ¿Incluso sin la tarjeta puesta, o sea el Oregon como te lo vendieron más la actualización de rigor, claro, te da éste problema?; En tal caso yo reinstalaría la actualización, eso sí, habiendo comprobado que el aparato no funciona correctamente sin tarjeta y sin nada instalado que no esté ya de origen al comprarlo. Y si así no funciona, es que te ha tocado el chungo... En tal caso y como supongo que no hace nada que lo tienes, contacta con la tienda y que te lo cambien. Si se ponen melones contacta con el SAT de Garmin y te lo cambian sin problemas, pero en principio en la tienda si hace poco que lo compraste, te lo cambiarán. Pero primero es lo primero; Aislar el problema: 1. Tarjeta: Formatea y si no funciona, compra otra. 2. Aparato: Reinstala software y si no funciona, sin tarjeta claro, tienda o SAT de Garmin y que te den otro. Espero que sea una tontería y lo soluciones en un periquete, animos y saludos.
Balash, te aclaro..... El problema inicial (no veia el garmin en el ordenador) se soluciono porque era un problema del cable. El problema de la tarjeta creo que esta solucionado porque cuando esta en el gps y lo conecto al PC, veo el Garmin y la tarjeta (como disco extraible). Cambie la tarjeta y con la nueva, al menos, no tengo problemas. Los problemas que aparecen ahora............. Meti los mapas y a los 30 minutos desaparecieron de garmin (en seleccionar mapas, ya no están) (no he comprobado si todavía están en la tarjeta). Además, el mapa de base del garmin (ese que es worldmap y que es muy básico) de pronto aparecen lineas negras. Es como si las rutas que tenia hubiesen dejado un rastro negro. Mi pregunta es ¿formateo la tarjeta o vuelvo a los parámetros de origen del garmin o hago las dos cosas? (me temo que tendre que hacer las dos cosas). Esta tarde me pongo a ello. Saludos
Primero saca la tarjeta del GPS y pruevalo solo con el mapa base de origen. Si funciona, seguro que vendrá de la tarjeta, ¿me pillas?. Si es así, con formatear y volver a meter mapas, puede que ya se solucione. Es más; si es éste el caso, puedes poner los mapas en el PC y luego volverlos a copiar, saltándote el paso del Mapsource.¡¡ Pero uno a uno he!! Si no te funciona bién sin tarjeta (espero que no hayas puesto nada en la memoria del GPS), luego el problema ya es más grave, que es lo que te comentaba. Después reinstala la última versión mediante WebUpdater. Espero haberme explicado bién.
1-. Formatee la tarjeta 2. Volví a meter los mapas. 3-. El problema de las rayas negras.........parece ser que son las rutas que tenía en el gps. He eliminado las rutas y han desaparecido las rayas. 4-.Persiste un problema.....En su momento metí un mapa (topo marruecos) y auqneu esta borrado........en selección de mapas todavía me aparece (2 veces). No tengo ni idea de cómo eleminarlos (no el mapa, que ya está elimado). 5-. Antes de meter mapas..........hice una copia de seguridad del gps
Hola Tengo un problema con mi Oregon 450, y es que no destecta los satelites porque esta en modo DEMO voy al interfez y le digo que se ponga en modo NORMAL y apesar de que lo he hecho varias veces sigue en modo demo, tambien lo he restsurado de fabrica varias veces, alguna cosa puedo hacer mas? Gracias de antemano