hola este mes hay una oferta en decatlón de el Garmin Oregón que está en 284 € y viene sin Mapas en otra tienda hay otra oferta que son 319 € pero viene con los mapas topo alpina De la región de España que tú quieras merece la pena gastarme 35 € más en los mapas ? Gracias por vuestra atencion
Desde mi punto de vista no. Tienes mapas gratuitos muy buenos como: TOPOhispania 2.04 Euskadi 2.0 TopoPirineos 6.1 Y un montón de mapas OSM de menos calidad, y otros muchos de otras zonas. Y con el SASPLANET (y los tutoriales del gurú javivalcarce) te puedes hacer cualquier mapa jnx de calidad tu mismo y verlo en el GPS eso sí tienes que parchear el firmware del GPS (echando mano de los firmware parcheados de los profes de Marta o Conorcito) También tienes un trabajo brutal, totalmente gratis y desinteresado, de casi toda España del crack de Conorcito en formato JNX de mapas.
Gracias hablando de soportes he visto El que venden en decatlón que su soporte básico que vale 14 € y son unas bridas y poco mas hay algo mas bueno? Yo tenía el Sportiva y era mejor el soporte
Las alternativas que yo conozco son demasiado aparatosas y más caras (soportes RAM). El soporte de Garmin, a mi me va muy bien y además es económico. Sea cual sea el soporte que decidas, un cordón de seguridad que lo amarre a la bici, siempre es necesario. Tuve un soporte RAM para un Colorado y en una caída, estuvimos más de media hora buscando el gps (no llevaba cordón porque no se podía poner)
Estoy con Marta, con el original y haciendo XC normal por pistas (no Enduro) sin problemas. En cuanto los Alpina yo tengo varios pero cogelos de uno en uno cuando te hagan falta. Yo los uso en el ordenador para preparar rutas, más que en el GPS. Para mi gusto son más para senderismo que para bici siempre que tengan más mapas en dicha zona que los gratuitos que te han dicho antes
Estado mirando también la serie edge 1000 que está sobre unos 420 € pero se ve muy orientado al ciclimo con la misma tecnologia de pantalla que oregon y funciones bluetooch q sincronizan con tu mobil ademas de segmentos q uso con el strava cuando hago trialeras pero en fin lo veo demasiado espcializado lo que m seduce es su pantalla y diseño no se ve tan huevo comp el oregon q ppinais?
Alguien ha usado el edge para hacer geocatching y senderismo por montaña ? antes tenía el Sportiva Y también salia por montaña creo que voy a decir con el Oregón Portal final m estoy agoviando con tanta alternativa
al final me he pillado el garmin oregon lo malo es que tengo los mapas en ecw y no son compatibles con garmin me podriais recondar alguno?
En la sección de mapas tienes decenas recopilados por Casado. Si haces geocaching y senderismo has hecho gran compra mejor que el 1000 Con ok map y paciencia te los puedes ir pasando a .jnx y meterlos al Garmin aunque el amigo Conorcito tiene casi todo el país ya colgado en este foro
he compiado el archivo jnx en la carpeta bridseye pero al cargar con el gps me da error archivo no reconocido lo he intentado con map install y me pone que no encuentra mapas desbloqueados por lo creo que habra que parchearlo o crackearlo y me estoy liado alguien me puede pasar un tutorial basico por donde empezar o usar un simple topo españa para salier estos dias ...gracias compañeros
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=3 Vete leyendo por orden y ten paciencia majo, que en un mes no se aprende. Ahi tienes VARIOS VIDEOS que explican como meter el mapa y como meter tracks en el GPS. Todos hemos pasado por una fase de aprendizaje. En el blog de Santcruzblur también lo tienes en video busca instalar topohispania. NO USES JNX si no has parcheado el gps, y no hacen falta en los primeros meses. Lee esto: http://iogrea.com/content/firmware-patched http://iogrea.com/content/instalar-jnx Y HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU GPS AL PC ANTES DE TOCAR NADA!!!
gracias tienes razón de momento he puesto un jnx de cataluña litoral y central y se ve bien, no tiene ortofoto pero poco a poco, he parcheado el dispositivo puesto que no podia reconocerlos
gracias por el aporte la version que tenia parcheada es la 2.60 por lo visto estamos por la 4.2 gracias bitxillo
Si buscas mapas lee esto: http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales.1206110/