Garmin para rutas montaña, bici y algo más

Tema en 'GPS' iniciado por vegaam, 9 Jul 2009.

?

¿Qué GPS tienes o te gustaría tener?

1. Edge 205

0 voto(s)
    0,0%
  2. Edge 305

3 voto(s)
    8,1%
  3. Edge 605

1 voto(s)
    2,7%
  4. Edge 705

8 voto(s)
    21,6%
  5. Oregon 200

0 voto(s)
    0,0%
  6. Oregon 300

2 voto(s)
    5,4%
  7. Oregon 400t

3 voto(s)
    8,1%
  8. Oregon 550t

4 voto(s)
    10,8%
  9. Colorado 300

1 voto(s)
    2,7%
  10. Etrex HCx Vista

4 voto(s)
    10,8%
  11. Etrex HCx Legend

11 voto(s)
    29,7%
  1. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos

llevo un "rato" estudiando qué GPS comprarme. En principio tengo casi decidido el eTrex Vista HCx

Me tiraban mucho los de la serie Oregon pero el tema de la visibilidad me echa para atrás. En la bici no se puede andar pegando la cara al cacharro, para mirar si uno va bien o se ha perdido del todo. Además que eso de táctil... con las manos llenas de barro, guantes gordos de montaña... me da a mí que la vida de la pantalla puede ser poca.

También he visto los Colorado, sin embargo tampoco me tiran tando por el tema de la ruedita. Creo que es bastante latosa de manejar.

Los de la serie Edge pues no me interesan tanto. No busco mejorar mi rendimiento, más bien tener rutas que otros comparten y compartir las mías.
    Os dejo pues, una lista de los candidatos y os agradecería que votéis
    • Los que no tenéis, cual compraríais
    • Los que pensáis en cambiar, por cuál cambiaríais
    • Los que no pensáis en cambiar, cuál tenéis
    • El resto, el que estime oportuno

Espero os sea útil.
    Gracias por anticipado.

2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo acabo de comprar el oregon, vendi un 60 csx y la verdad en parte me arrepiento en parte no, no se hay cosas que el oregon ha mejorado mucho, pero hay otra, pantalla principalmente que deja mucho que desear, si vas a usarlo con la bici generalmente, yo te aconsejaria el 60 csx, el oregon esta impecable en tema mapas, para senderismo y coche, esta muy bien, mueve los mapas con mucha mas soltura que cualquier otro de las series anteriores, lo de tactil, si lo usas para senderismo, pues puedes moverlo a tu antojo para ver la pantalla bien, con la bici, eso no puedes hacerlo, so pena de pegarte un ostion, pienso y quiero suponer que la pantalla estara preparada para la guerra, si no es asi, estamos apañados, ya que se trata de un gps para darle caña, y deberia, digo deberia tener la pantalla a prueba de casi bombas.
    en otro nivel, algo mas barato esta el legend hxc, pantalla algo mas pequeña que el 60, pero visible, con las mismas funciones que el 60, excepto brujula y altimetro electronico o como se llame, el legend no lo lleva, si lo quieres, entonces el vista hcx

la diferencia de precio es importante, y ten en cuenta que te van a servir igual uno que otro, yo he pasado por el vista hc, legend hcx, 60 cxs, y ahora oregon 300, incluso pense en venderlo y volver a comprar el 60, ya que tienes accesorios por un tubo para el, aunque no tenga nada que ver con el oregon, para el uso que yo le daba, mas que suficiente, lo tenia ya controlado y tal, y ahora con el oregon le voy cogiendo el tranquillo, en fin, no se que decirte mas, tu mateix xiquet.
    salu2

Última edición: 9 Jul 2009
  3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues lo llevas claro: el Legend, y conste que yo tengo un Vista, pero sus supuestas "mejoras" con respecto al Legend en realidad no sirven pá ná, ni la brújula (una brújula analógica vale 3€ y funciona mejor..) ni el barómetro....... :(

4. Fresneda

Fresneda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
  5. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ese era el tal peeero, economía obliga.

6. Nterraor

Nterraor CaPiTáN GaÑáN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el Legend Hcx y es más que suficiente para un uso normal, no es caro y encima lo puedes llevar como GPS de emergencia para el dia a dia (en mi caso porque me dedico a la naútica).
    Tampoco somos tan "pofesionales" como para sacarles tanto rendimiento a los más caros, ¿no?. Si ya tienes un pulsómetro completito, lo complementa de maravilla. Si por el contrario, quieres tenerlo todo junto y no quieres buscarle demasiado las cosquillas a las cosas, entonces ves planteandote el Edge ( si sales a hacer Running es demasiado aparatoso llevarlo).

7. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veegam si como lo dices lo quieres para navegar, no lo dudes, el vista.
    el resto de florituras (cadencia, puslo, etc) al pricipio son muy bonitas, pero al rato ya pasas de ellas. a menos que seas un forofo del tema y quiereas tener todo controlado al milimetro.
    el vista es robusto, se ve bien en marcha y no he tenido ni un problema navegando con el
    saludos

Compartir esta página