Garmin Varia (Radar y/o luz trasera con o sin cámara)

Tema en 'GPS' iniciado por betunnnn, 3 Sep 2015.

  1. oscar_mage

    oscar_mage Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Es un gran invento, pero os quiero recordar que por ley en España las luces que marcan la posición de las bicicletas y otros vehículos ha de ser fija, por lo que nunca se podrá llevar el Varia en modo intermitente.
    http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf Reglamento general de vehículos, Título II, Capítulo II, Artículo 15 punto 2.
    El por que se vende con luz intermitente (como cualquier otra luz trasera/delantera) es por que en otros países si están permitidas las luces funcionando de este modo.
    Como curiosidad legal comentaremos que en Alemania está prohibido vender luces que tengan la posibilidad de ser intermitentes en las tiendas de bicicletas, y hay fabricantes que hacen distintas luces para el mercado alemán y para el resto de Europa.
    Pero os recuerdo que si la Guardia Civil, policía Local u otros agentes de la ley con competencias en la regulación del tráfico; os ve con las luces en modo intermitente os puede multar, y esta facultado para ello. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
    No recuerdo de cuanto es la sanción, pero creo que son 80€. Así que mucho ojo con llevar tanto la luz delantera como la trasera en modo flash
     
    Última edición: 9 Nov 2015
  2. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo me arriesgo a la multa. Mi vida vale mas de 80 euros y la pequeña luz que llevo no va a causar daños a nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Pero la varía radar tiene las dos opciones, intermitente y fija.

    Así evitas la multa y te ven.

    Saludos
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo lo que.le veo al varía es que la luz es a todas luces (valga redundancia) insuficiente. Tiene muy poca intensidad, para ir por.la noche puede valer, pero a mi me gusta circular con luz por la mañana y esto no te vale.
    A ver si sacn un modelo con más lumens
     
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Anda que encima que marcamos la posición con luz, todavía nos multaran……sin palabras
    :mad:
     
  6. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Yo las llevo siempre intermitentes, tanto delante como detrás y nunca me pararon, es mas, creo que acostumbrados a ver muchos accidentes de bicis agradecen que el usuario vaya mas visible aunque no sea del todo legal. Dicho esto, el Varia tiene 2 posiciones seleccionables, fija o intermitente, se pueden seleccionar en el momento de encenderla o dejarlas programadas en el Edge de forma que al encenderse se seleccione tu modo preferido.

    La luz, aunque en teoría no es potente, en la práctica se ve bastante bien, los 15 0 22 lm parecen mas gracias al sistema de espejos que lleva alrededor de cada led.
    De todas formas seguirá evolucionando en el futuro pero también se puede llevar otra mas potente en el casco, debajo en la tija, etc..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    De acuerdo con lo que ha dicho betunnnn, si vemos a la varia como una simple luz, resulta muy cara y poco potente, pero no es eso es un radar que detecta vehículos un son potencialmente peligrosos para el ciclista, lo que no tiene precio!

    También hay que recordar que la luz del radar va incrementando su intencidad, número de leds que enciende y velocidad de destello cuando se acercan los carros por atrás, cosas que las luces normales no hacen?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Nov 2015
  8. ToOrbye

    ToOrbye Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy por fin después de casi un mes desde la compra, he probado el garmin varia en carretera, y la verdad, la seguridad que me da no tiene precio. Me ha detectado cada uno de los coches con los que me he encontrado. Simplemente magnifico! a la espera de que saquen mejoras! Es una articulo caro, pero el i+d es lo que tiene! y la seguridad no debe tener precio. Supongo que en unos años se convertirá en un estandar.
    En cuanto la potencia de la luz, venia mi padre a unos 200m y veia perfectamente los destellos, con día despejado.
    En fin.. contento con la compra de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ezegalli

    ezegalli Glober Trotter

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo un Edge 520 y quería saber si este nuevo modelo de luz trasera de Varia que cuesta 60-70€ (TL 300) sirve tipo radar (si me avisa en el gps, si envía señales a los coches, etc)

    https://www.viladomat.com/faces/sto...6&country=es&gclid=CJnGg7TLrskCFSoOwwod4MEEDA

    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/fitness-y-outdoor/ciclismo/varia-smart-bike-lights/prod506138.html

    EDIT: me respondo a parte de la pregunta yo solo: La luz trasera Garmin Varia TL 300 se basa en la información del GPS de tu Edge compatible (Edge 1000, 810, 510, 520, 25) para aumentar la luminosidad en función de la velocidad, permitiéndote ver la carretera con más detalles y más lejos. Emparejando tus luces Varia con tu Edge 1000 podrás utilizar el sensor de UV integrado al Edge, o la información del calendario solar, para ajustar automáticamente la intensidad de la luz trasera.
     
  10. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    386
    Hola, estaba ojeando un poco el post y mirando información y veo que hay pocas ofertas en su PVP en las tiendas, ¿a qué precio lo habéis comprado?. Tengo un edge 520, solo me interesa la luz radar. Gracias.
     
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    386
  13. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Hola muy buenas, una pregunta hoy estrene mi varia y me sincronizo perfectamente en la pantalla arriba a la derecha se ve como está vinculado pero después no hace na de na, no marca ningún movimiento trasero de coches, no me salen esas marcas naranjas a los laterales del gps.
    Alguna idea.
    Un saludo y gracias
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Has actualizado el Garmin?
     
  15. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Si estan las dos unidades actualizadas
     
  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Desvincula el garmin. Apagalo y vuelvelo a vincular.
    Si no lo consigues a la segunda, seguramente fallo del radar de la luz.
     
  17. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Si tambien lo habia echo, mas bien pregunte por si a alguien le pasara igual, hoy intentare quedar con un colega que tiene un garmin 1000 para probar con otra unidad.
    Gracias Francierto
     
  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Por cierto el Garmin 1000 tiene desde ayer una nueva actualizacion al 5.20 y mejora temas con el Varia, seguro que actualizan dentro de poco los demas para lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Casualidades de la vida ayer le día actualizar y me decía que estaba actualizado hoy al decirme lo de la actualización probé al llegar a casa y me actualizo a la 5.20, ahora abra que probar el bichejo.

    Un saludo
     
  20. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Bueno después de la actualización mejoras con respecto al varia si es verdad mucho mejor, la luz me sincroniza perfectamente el radar me lo reconoce pero no acaba de sincronizar bien, acabare por hacer le un hardreset.

    De todos modos hoy me dejan otro garmin 1000 lo actualizare y mirare si en ese va bien o da fallo como el mío.

    Un saludo
     

Compartir esta página