Tengo un garmin hcx vista comprado en USA que funcionaba bien hasta que estando conectado al ordenador lo apagamos y ya no se ha podido encender más. Mi pregunta es donde lo podría llevar ya que el servicio oficial me parece que cobran como uno nuevo.
Si lo has comprado en USA y tienes factura tiene un año de garantía, que puede ser prestada por Garmin Iberia, en Barcelona: Y si ya está fuera de garantía, también puedes consultar el precio de la reparación aunque, normalmente, te darán otro GPS nuevo:
yo estoy en la misma situación, compré el gps en Usa en myronglobal, y ya no me enciende. apenas tiene 4 meses y muy poco uso. he llamado a garmin barcelona y me dicen que no pasan garantía a los gps comprados en usa, que como mucho me darían uno nuevo si se lo enviase y pagase 109 euros + iva. yo no tengo factura de compra, lo único que tengo es el recibo de comprobante de pago que me mandaron por correo electrónico. no sé donde leí que mandándolo a un pais (no se cuál) te mandaban uno nuevo, puesto que garmin barcelona son solo intermediarios. ¿hay alguien que haya tenido un problema similar y lo haya podido solucionar? a ver si podemos tener un poco de luz en este asunto, si no ya me veo sin gps, y apenas lo he usado un par de veces. un saludo.
pues yo tube un problema con uno traidon de USA y lo envié a UK, me lo repararon en garantia sin ningún problema. Les presenté el comprobante de compra de internet y el envio que hice por paypal y sin problemas. En teoria ya se pueden enviar a reparar en españa ya que leí por ahí que garmin compró al distribuidor de españa. Para ver esto, entrar en la página de garmin de USA y vereis que tienen delegaciones en UK, francia, españa, italia, alemania... Por eso de repente han bajado tanto los gps de garmin, el fabricante a eliminado intermediarios
Me consta que varias personas que han comprado un Garmin en USA han utilizado para la garantía los servicios de Garmin Iberia y lo único que han tenido que pagar son los portes del envío a Barcelona. Eso sí, sólo con un año de garantía desde la fecha de compra en USA. También me consta que tenían factura oficial. Sin factura oficial el tema puede ser más complicado. Por otra parte, yo jamás pagaría ese precio por un cambio. Para eso me compraría un Legend HCX totalmente nuevo con dos años de garantía por unos 160 euros.
Hola a todos, Yo soy distribuidor de Garmin y en cuanto al proceso de reparación, en tu caso me parece que está bastante claro, te explico, si es comprado en USA, el importador en España, es decir Trepat Electrónica, S.A. no se hace cargo de garantías si no tienes factura, por lo menos en los casos que yo les he planteado, y como bien ha comentado algún otro forero, lo normal es que ya no arreglen ningún equipo, ahora te ofrecerán un equipo nuevo para cambiarlo por el averiado a un precio que ellos te propondrán más 10 de portes más los portes de ida que también los pagas tu. Al final se te pone en un pico la sustitución del equipo, yo últimamente lo he hecho con un StreetPilot 2620 y la broma me ha costado 280, o mejor dicho, le ha costado al cliente. Si os puedo ayudar en algo ya sabéis.... Un abrazo
Tan sólo precisar que Electrónica Trepat ya no existe como tal y que fue absorbida por Garmin hace meses (de ahí esa bajada espectacular en los precios). Ahora, y aunque trabajan los mismos que trabajaban en Trepat (alguna variación quizás sí se habrá producido), se denomina Garmin Iberia y viene a ser, a todos los efectos, la representación oficial de Garmin en España.
pues nada, en garmin españa no aceptan comprobante de pago paypal, dicen que tiene que ser una factura original. he oido por ahí que en Uk sí aceptan comprobante de pago paypal ¿es eso cierto? un saludo
No es cierto. En todos lados pone que necesitas una factura y lo de paypal no lo es. Por otro lado pone EXPRESAMENTE en la garantia que no sirven subastas por lo que si lo habeis comprado en ebay y el vendedor no es una tienda q ha emitido una factura tampoco os sirve.
Yo compré mi garmin 305 a finales de noviembre a Myronglobal y si que tengo mi factura. Me encargé de grabar en el ordenador la factura (invoice en ingles), entra en la web de myronglobal y entra con la cuenta de usuario que creaste en su día y te aparecerán tus datos. La grabas en tu ordenador y la imprimes.
no, aún estoy en proceso. pero antes al tener solo el comprobante de pago de paypal se negaban a arreglarmelo, ahora ya teniendo factura con el sello de la tienda y con el numero de factura, me han dicho que rellene un cuestionario y que le envíe la factura por fax, que estudiarian el caso. así que ya por lo menos tengo algo, antes no tenia nada. un saludo
Wenas, A mi se me estropeó un VISTA HCX comprado en myron, lo envié a UK y en unas 4 semanas lo tenia de vuelta.... y era una unidad nueva. Resumiendo me costó sobre unos 7-9 € y un poco de paciencia. Como factura presenté la que me enviaron los de myron.... personalmente os recomiendo que lo envieis a UK (aunque esto está supeditado a que sepais ingles). Suerte y a seguir comprando en USA que es mucho mas barato... aqui nos toman el pelo.
Hombre, lo primero genial pero la ultima linea... ahora mismo con los precios que hay practicamente no compensa nada comprar un gps en usa. En un legend hcx si pagas aduanas sale mas caro que en españa.
Pues si que es cierto que han bajado... USA : 168 € EUROPA : 215 € * Si no te pillan te ahorras casi 50€.... si te pillan pagas sobre unos 30€. El ahorro no es espectacular pero mejor en mi bolsillo que en el de otro ¿A que se debe esta bajada de precios tan espectacular?
bueno, pues al fin me han contestado, la reparación me la cubre la garantía, mañana viene seur a recogerme el gps. muchas gracias a todos por vuestra ayuda. un saludo.:aplauso3:aplauso3:aplauso3
Es la nueva política de Garmin, que decidió absorber Electrónica Trepat, que era el distribuidor exclusivo y oficial en España. Ahora Electrónica Trepat no existe como tal, aunque siguen trabajando las mismas personas más o menos, y se denomina Garmin Iberia. A todos los efectos, es la filial de Garmin en España.
bueno, pues después de una semana, garmin iberia me ha mandado un gps completamente nuevo, así que solucionado el problema. gracias a todos por ayudarme. un saludo