GARMIN VISTA HCX DESCARGA DE TRACKS EN MAPSOURCE

Tema en 'GPS' iniciado por josen1964, 7 Ene 2011.

1. josen1964

josen1964 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

El Garmin Vista HCX me parece un excelente GPS y con muchas opciones

Solo echo en falta que al descargar los tracks en mapsource no salen los datos de los tiempos y la velocidad de los tramos, me sale solo la altura para trazar en perfil. Ambos datos me serían utiles para entrenamiento ya que permitiría incluso sacarlos a un excel y dar gráficos de tiempos y velocidad por tramos y comparar.

Si sabéis cómo se pueden descargar estos datos, o que opciones hay que seleccionar os lo agradecería.

Un saludo, y muchas gracias
    Jose

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los tracks guardados tienen dos limitaciones importantes: máximo 500 puntos (que no suele ser especialmente problemático) y pérdida del campo del tiempo, con lo que no se pueden calcular velocidad ni otros datos de interés.

Ahora bien, en el "ACTIVE LOG", hasta un máximo de 10.000 puntos, sí se guardan los datos de tiempo.

Y, en cualquier caso, si así se tiene configurado el GPS, cada día se genera un fichero "GPX" sin límite de puntos y con toda la información del "ACTIVE LOG", que se guarda en la tarjeta microSD. Sólo hay que poner el GPS en modo "almacenamiento masivo" y extraer los ficheros "GPX" sin límite de puntos y sin pérdida de la información temporal.

3. josen1964

josen1964 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis Muchas gracias por la información, efectivamente he sacado el fichero GPX y además lo he descargado a un excel, y tiene los datos de posicioón de la coordenada de cada tramo, altura de cada punto y tiempo en el que se ha tomado el punto, por lo que ya hay datos para calcular velocidad por tramo. El problema es que no se calcular la distancia entre tramos porque sólo salen las coordenadas. Vamos un follón que si con mapsource los diera, quedaría solucionado, pero no me salen, ¿sabéis cómo hacerlo.

Muchas graciasy perdonar por el rollo
    Jose

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No entiendo cómo lo haces, pero yo obtengo todos estos datos de las rutas que hago:
    Hora, altura, tiempo del tramo, velocidad del tramo, longitud del tramo, trayecto del tramo y posición.

Simplemente conecto el GPS al PC a través del USB y en el MapSource pulso "Transferir" - "Recibir del dispositivo".

Aquí puedes verlo descargando cualquiera de mis rutas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Afar

5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal y como he comentado, en el "ACTIVE LOG" sí están los datos del tiempo y todos los demás, con el límite de 10.000 puntos mencionado.

En los tracks guardados en la memoria interna del GPS (no en la tarjeta microSD) la información del tiempo se pierde.

Y en cuanto a obtener los datos en MapSource, tanto con el "ACTIVE LOG" como con el fichero "GPX" guardado en la tarjeta microSD, pinchando con el botón derecho del ratón en cualquier punto del track y seleccionando "Propiedades del track" aparece toda esa información. lop.JPG

6. josen1964

josen1964 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José Luis:

Efectivamente guardandolo como track log ya salen los datos completos, ese era el problema, muchisimas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Disculpa pero soy novato en esto del GPS, y veo que tiene sus triquiñuelas. Los datos además me los paso a un excel y puedo calcular pendientes ,etc. Esto es una pasada :) :)

Un Saludo
    Jose

Compartir esta página