Buenas noches a todos, lo primero decir que en esto de los GPS 0, el caso esque nose si piyarme uno y esque el otro dia vi uno en el decathlon un Garmin amarillo por 99€, y el caso esque las unicas imagenes que he visto de él es marcando con la brujula la direccion y otra pantalla con la velocidad este tambien te sale en pantalla los caminos y los nucleos de poblacion...?, despues me han comentado que hay unos de decathlon que puedes pasar las rutas el google earth, alguien me puede actualizar un poco. Si te acabas de piyar un garmin y vas por el monte previamente tienes que meter los mapas para ver lo posibles caminos como metes los mapas, un pekeño resumen? Gracias
Ninguno de los dos GPS que comentas admiten mapas. El Garmin amarillo si que permite que le cargues tracks para luego poderlos seguir en la pantalla, pero sin mapa debajo. El Decathlon no permite ni que le cargues rutas. Solo puedes descargar las que tu hagas. Te recomiendo que busques un poco mas y si puedes hagas un esfuerzo para comprar algo mejor. En USA puedes conseguir un Vista HCX por 180 o un Legend por 160 y son de lo mejorcito que hay por un precio bastante asequible.
Pirata, opino igual que Silverwing. Yo mismo me he pillado un Garmin Etrex Vista HCX por 152 euros puesto en casa (Valencia) en myronglobal. Estoy a la espera de que me llegue, que ahora en Navidades se me retrasará fijo. :malaleche Dependiendo que lo que quieras hacer, creo que vale la pena invertir un poco de pasta en este tipo de aparatejos. Si sólo pretendes seguir recorridos hechos, uno sencillo te sobra. Si quieres currarte tracks, explorar zonas y demás aventuras, uno a color que soporte mapas. .
Soy de la opinión de los anteriores posteadores, yo me pillé un magellan explorist en el decathlon este verano 250 €, y ahora en gpscity me he comprado un gpsmap 60csx con tarjeta de 1gb 350€ puesto en casa (tasas de aduana incluídas). Busca en ebay y en la página de preguntas frecuentes, allí hay unas cuantas páginas americanas que venden gps, y busca la que más te convenga. Eso sí, si no has trabajado nunca con un gps, quizás 100€ para empezar no estén mal, a mi me fue muy valioso el período de julio hasta diciembre en el que estuve usando el magellan, un poco caro, pero valioso. Un saludo
Entonces en que modelos mas o menos asequibles se pueden meter mapas (descargas los mapas de la provincia y luego puedes ver todos los posibles caminos en la pantalla con la opcion de descargar la ruta realizada en el ordenador), algo de este estilo quería para explorar todo lo que hay alrededor de casa, si podeis decirme modelos haber si los puedo conseguir por acá, por cierto alguno de esos los venden en el decathlon?? Gracis a todos
La opción de AGURNO es excelente. Empezar por algo facilito para ir familiarizándose con esto de los GPS, y luego aspirar a algo más complejo. Ahora bien, de todas maneras, y desde mi punto de vista, si quieres empezar por algo 'serio', yo optaría por un modelo que esté muy extendido. Además de encontrar más programas, mapas y demás, seguro que encuentras algún buen samaritano que te enseñe a manejarlo. Aunque no tengo mucha idea de receptores GPS, me pillaría GARMIN. De hecho, ya he dicho que me he pillado uno. - Para iniciarme: Garmin Geko. Es muy sencillo de manejar, pero limitado. Un colega de la peña lo tiene y está muy satisfecho. - Algo más potente: un Garmin de la familia eTrex. Tienes para todos los gustos y exigencias. Hay otras marcas, pero creo que Garmin es la más extendida. Te puedes descargar un triptico comparativo de GPS's de uso outdoor. .
Dentro de la serie eTrex (para outdorr), el Garmin Vista HCX es el tope de gama. PERO: a) la diferencia entre el Vista y el Legend es que el primero lleva brújula y altímetro, y el segundo no. La diferencia de precio es muy pequeña. b) la diferencia vital entre Vista-Legend y el resto de modelos (Venture, Summit, H) es que los primero tienen la posibilidad de ampliar su memoria con una tarjeta microSD, donde se pueden cargar mapas a manta, tracks y demás cosas. Lo segundos están muy limitados para meterle cosas. Para que eches un vistazo, descárgate este comparativo de la serie eTrex. Existe un modelo específico para ciclismo, que es el Garmin EDGE, pero se queda corto para nuestras necesidades aventureras. :mrgreen: Te aconsejo que te leas este magnífico reportaje sobre los modelos eTrex de www.elgps.com. Estoy seguro que te resolverá muchísimas dudas, como me pasó a mí. Gracias a este documento, me decidí por el Vista HCX. Luego, sólo es cuestión de hacernos con unos programas para tenerlo todo controlado. Creo que la cuestión se quedaría así: web SigPac <--> CompeGPS <--> Garmin Vista Un saludo, Pirata PD: se me olvidaba decirte que en el foro tenemos todo un experto en este campo, que es el compañero IOGREA. dále un vistazo a su post y verás la cantidad de respuestas que tiene para todo. Es un crack. (post de iogrea)
Pues creo que al final me piyare un Vista HCX por 152€, luego que venga en castellano para aprender a usar ese cacharro
QUe es lo que trae este que te has piyado? Garmin eTrex Legend Cx 131€?? Garmin eTrex Vista C 149€? Esque ese tuyo ya no lo encuentro
Tranquilo que estos cacharros vienen programados con varios idiomas, español incluido. Lo único que viene de casa sin opción de cambio, y que no nos vale, son ciertos mapas de USA. Peeeero, como se le puede poner una tarjeta de memoria, no nos afecta para nada. Según he oído, con una de 2 Gb vamos más que sobrados. Pues todavía no he recibido el GPS. Somos varios de Valencia los que estamos en la misma situación. A ver si los de Correos se dignan a poner un poco de orden y lo recibimos antes de Reyes. Si te parece bien, en cuanto lo reciba, te mando unas fotos con el contenido. Según el vendedor, la caja lleva esto: Box Contents * eTrex Vista HCX Receiver * Basemap * MapSource Trip & Waypoint Manager * USB Interface Cable * Owner's Manual * Quick Start Guide * Free AU/EURO/UK Plug on Request Yo lo pille en Myronglobal, una tienda de eBay. Todas las semanas ponen a la venta nuevos aparatos. Mira éste que está disponible: VISTA HCX Los precios de este vendedor son: - Vista HCX = 153,36 EUR + 20,51 EUR gastos de envío - Legend HCX = 138,98 EUR + 20,51 EUR gastos de envío Un saludo, piratabicicilsta. :bye PD: Feliz Año 2008 :defiesta .