GARMINS GPSmap® 60CSx VS eTrex Vista® HCx

Tema en 'GPS' iniciado por javito_dj, 6 Dic 2009.

1. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    joe que lio, estoy mirando gps para la bic principalmente, pero también me gustaría usarlo para senderismo y coche (se que no son los mas indicados, pero para un apuro me vale)
    He hecho la comparativa en la página de garmin, y son prácticamente similares, pero en algo se tienen que diferenciar, en prestaciones o algo, no solo en el precio, me gustaría saber la experiencia que habeis tenido con ellos, para decidirme ya por fin por uno. Gracias.

2. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me lo miré al comprar mi 60CSX.
    De hecho, estoy convencido que son el mismo aparato (de hardware).
    Te dirán que el HCX es más compacto para ir en bici.... y más barato.
    Sólo cambia la pantalla (lo que en uno es más alta en el otro es más ancho) ... y la antena.
    Para mi esto fue lo decisivo. La antena del 60CSX és más sensible y, por tanto más apropiada para la montaña, sobretodo en esos berenjenales que nos ponemos los alpinistas cuando en medio de la nieve anochece, se te cae la niebla encima y no tienes ni **** idea de donde tienes que ir para encontrar el refugio.

... sin embargo, hoy he visto en "Al filo de lo imposible" en una ascensión a un 8.000 que uno de los GPS que llevaban era un HCX

3. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, la verdad que ya te digo, viendolos en comparaciones y tal, son muy similares, tu crees que merece la pena hacer un esfuerzo y pillarme el 60csx, o con el vista hcx es suficiente, no hago ochomiles jajaja, pero si salgo en plan sierra de madrid y todo eso, para la bici yo creo que los dos valen de sobra no? para el coche alguien lo ha usado?

4. acropp

acropp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tuve la misma duda y opte por el 60CSX por su pantalla.Lo uso para la bici y para volar en parapente y va de lujo

5. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy muy contento con el 60CSX.
    Para el coche va bien, excepto que no tengo donde colocarlo y lo llevo en la mano mientras conduzco.
    Para el coche deberas comprarte una tarjeta de 2 GB para colocarle el city Navigator y tu mapa topografico de uso.

Yo lo compré en Canada por internet y me salió de precio como el HCX aquí ... aunque ya sabes (o puedes leer en el foro) los pros/contras de este tipo de compras.

6. peregilo

peregilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 7 Dic 2009
  7. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el enlace, te explica todo muy bien, gracias

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un colega que vende su 60CSX (le van a regalar un Oregon para Reyes) y lo vende por 200€ tiene todabia un año de garantia incluye Funda, MicroSD de 4GB, Topo España v3, City Navigator 2010.
    Yo ya tengo GPS sino ya lo hubiese pillado.

9. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazte un "invento" con un alambre, y lo podras colocar en la regilla de ventilación.

10. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei tio !!!!! esa foto es del Kunjerab Pass. Yo también he estado allí hace unos 10 años.

Cualquiera vuelve por esos lugares en este momento. De momento es un viaje prohibido.

Un saludo ... intentaré lo del alambre ... mejor con un radio de bici ;-)

11. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas.Para aquéllos q tenéis el 60csx a ver si me aclaráis unas dudas:
    En unidades,donde pone formato de posición,qué tenéis seleccionado?
    Y en datum mapa?
    Yo tenía puesto LORAN TD y WGS84 y el círculo azul de precisión apenas aparecía.Le puse los datos que vienen en el anterior enlace aquí puesto (UTM UPS y European 1950) y ahora el círculo es mucho mayor.
    Otra cosa,dicen q es un gps bueno para el senderismo.Yo,cuando lo uso andando,no tiene la precisión q tiene en la bici y el mapa se me pone al revés y la dirección de la flecha de posicionamiento también va al revés.Qué hago mal?
    :fumao

12. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  13. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  14. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No me puedo creer q nadie sepa nada y me estoy volviendo loca buscando:fumao

15. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    UTM Y European 1950 esta bien, lo del circulo depende del zoom que tengas puesto.
    Si en la configuracion del Mapa tienes puesto Norte Arriba es normal que el mapa se gire para mantenerse con el Norte Arriba, cambia ese dato a Track Arriba y se matendrá mas quieto.
    La precision depende de los lugares por donde vas, no es la misma entre edificios, Bosques o Barrancos que en zonas despejadas.

16. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el circulo es la precisión en ese momento. En la pagina de los satelites alli tienes tambien la precision. La precision te depende de la lectura de los satelites .... si tienes una precision de 4 metros, el circulo en el mapa tendrá un radio de 4 metros ... si pasas por un barranco y los rebotes de la señal vuelven loco al GPS y la precision te sube de 4 a 20 metros, entonces el circulito se te hará immenso.

Lógicamente si doblas el zoom doblaras el circulo, igual que doblaras la aparencia de una construccion o de un pueblo, porque estas doblando la escala ... pero el tamaño del circulo no depende del zoom sino de la precision

17. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero utilizar el WGS84. No tengo problemas de precisión.

18. peregilo

peregilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una cuestión de preferencias, el datum con que configures el gps, ha de coincidir con el del mapa.

Sobre lo de que la precisión disminuye andando respecto a ir en bici, es normal; la velocidad que se lleva caminando está en el límite de los que nuestras unidades consideran error en el manejo de la señal. Si haces una ascensión dura caminando por montaña, en la que seguro que no pasas de 3 km/h, el cacharrito te va a decir que no te has movido ni la mitad de lo que tú sabes que sí. En esos casos, para saber el "tiempo en movimiento", lo mejor es mirar el "tiempo total", siempre que cuando pares, apagues la unidad.

Una parte importante del buen uso del gps, responde al sentido común :razz:

Compartir esta página