gary fisher big sur Vs. trek 8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angel blasco, 1 Ene 2008.

1. angel blasco

angel blasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola despues de mucho mirar, he llegado a la conclusion de que quiero alguna de estas bicis. me podeis ayudar a elegir argumentando buestra respuesta? espero que me ayudeis en la eleccion.
    las diferencias en el equipamiento son:
    trek: bielas xt, llantas bontrager race, reba sl
    gary fisher: bielas lx, llantas bontrager selec, fox f 100 rl.

Adjuntos:

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Me gusta más la Trek. No he probado ninguna pero yo me quedaría con ella.
    Salu2

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc2 Pues no se que decirte, al ver el titulo te iba a decir la gary fisher por esclusividad, pero me gusta el azul mas que el rojo, y **** el cuadro de la trek es muy bonito, el de la GF es clasico y los componentes de la trek mejores si el precio es similar.

Yo haría lo siguiente:

- Mira el peso global. La Trek esta mejor montada a nivel de componentes, la GF solo tiene la fox, que es mas cara pero no mejor que la reba. Si no tienes idea de tocar los componentes este es un buen indicador

- Geometria, seguro que son casis clonicas, ambas son de la misma casa, pero el tio GF suele darles ese toque magico que hacen que suban y bajen de primera. Trek "copia" ( es la dueña, luego no se copia realmente nada) la geometria genesis 2.
    - Fijate como van los cables en la GF, por debajo. Ese detalle vale mucho, ya que no molestan nada. Te puedes apoyar en el tubo cuando paras, no hay problema de roces etc.

-Peso del cuadro para en un futuro poder hacer una bici ultra light si te apetece. Rondaran los 1,5 o 1,6 lo cual es bueneisimo ya que son muy fiables y ligeros. Los de escandio se abollan y tienes que pensarte dos veces el tirarte por un pedregal.

Tu veras cual se adapta mejor.

4. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    intenta probar los dos modelos, ya que la geometría de la GF es bastante diferente a la TREK y quédate con la que te encuentres más cómodo

5. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la Trek 8000 y la verdad es que es una maravilla. Yo llevo tres meses con ella y de p... madre.
    En la tienda donde la compre me ofrecieron estos dos modelos y al final me quede con la Trek sobre todo por los componentes (algo mejor que GS), excepto la horquilla pero como han dicho por ahí la Reba no desmerece en absoluto y tambien por el diseño (me entro por los ojos mas que la GS).

Yo creo que muchas diferencias no debe haber entre ambas, así que si puedes echa un vistazo a las dos y lo que te diga el corazon y la cartera...

6. angel blasco

angel blasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que en peso deben estar parejas. el cuadro de la trek me gusta, pero la geomtria de la gf dicen que es muy buena. la fox blanca me gusta mucho, hay mucha diferencia entre el funcionamiento de la fox y el de la reba? gracias por contestar

7. angel blasco

angel blasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    javiboss te hicieron algun tio de descuento en la trek?

8. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo me quedaria la trek, por estetica y porque los componentes a parte de la horquilla son iguales o superiores como por ejemplo los bontrager

9. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece ke basicamen salen de la misma madre, trek y fiser son casi lo mismo trabajan con los mismos aluminios, componentes bontrager etc.
    cualkiera de las dos es muy buena kompra.
    por ser mas esclusiva la fiser.

10. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    No se cuanto te habrán pedido por las bicicletas. Yo compre la mia en Mammoth en Madrid y me hicieron un 10% de descuento pero creo que ese descuento te lo hacen en todas las tiendad, porque creo que esta asi "pactado". Yo intente que bajasen un poquito más pero no lo conseguí. Si que me hicieron tambien un 10% adicional sobre alguna cosa que pille para la bici: bomba, portabidon, herramientas...

El precio en esta tienda era de 1500 euros, asi que calcula... Bueno, ya dirás por cual te decides...

Suerte...

11. angel blasco

angel blasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha dicho mi tendero que me hace un 10%, pero eso que me descuenta lo tengo que gastar en su tienda y eso a mi no me parece bien, por que tengo todo nuevo. lo voy a pensar, pero yo creo que va a ser la trek

12. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que tu tendero te esta engañando, repito creo. Segun me comentaron a mí en la tienda cuando les llore mas descuento me dijeron que las casas (trek, etc..) les permiten hacer un 10% de descuento (tampoco se si es verdad o no) y de ahí no pueden pasar.
    Pero que debas gastar ese 10% en la tienda me parece de tener un poco de jeta, porque así el tio no pierde ni un pavo... ****, eso es negociar...

Compartir esta página