Hola a todos. Este como podéis ver es mi primer post en este foro del que llevo aprendiendo mucho durante algún tiempo, gracias. Me llamo Manolo y vivo en Canarias, me gusta la bici a nivel de usuario muy básico pero crónico, ya que la utilizo normalmente para no ir a un gimnasio, desplazandome al trabajo tres días por semana, Tengo 51 años y tengo algo de sobrepeso ( 10 Kg de más) aunque tengo buenas piernas. Para este menester tengo una bicicleta que para mi es ideal, pues es una rigida-rigida, una MARIN ELDRIDE GRADE con todo Deore Dx y LX, desde hace 15 años, ruedas de carretera y frenos actualizados a v-brake deore. La cuestión que quiero poner a vuestra sabia consideración, es que tengo un grupo de compañeros y amigos que salen de vez cuando los fines de semana y hacen alguna ruta por pistas de tierra con un piso variable, ¡¡en esta isla todo son cuestas!!, ellos saben de mi reincidencia con la bici y me están calentando la oreja para contar conmigo, yo con mi bici he hecho los tramos de enlace por carretera y alguna pista de tierra en subida con buen firme, pero nada mas. Ya tuve una caída tonta hace un año en carretera y me dejó en la cara un recuerdo y un mes de baja. y no me paso en la asunción de riesgos. Voy buscando por internet y tiendas fisicas que bici seria la ideal para estos menesteres, y hay tantas modalidades, que incluso en este foro las veo todas,( pues aquí no hay un apartado para All Mountain o Trail y pasa de XC a Enduro). Lo que se ve es mucho y uno acaba mareado, (Camber Lapierre fs900, Nerve AMR 6.0, giant, orbea, ghost, Trek fuel Ex , .., pero todo empieza en los 1600-2000 y la economía no está para empezar con experimentos caros por un lado ni para inicios sin futuro por el otro. Yo creo que esa es la que me puede interesar por su versatilidad y que no me castigue mucho en las subidas, no me quitaría la Marin para lo que la uso diariamente. En una tienda de aquí, me han ofrecido una doble Gary Fisher Hi-Fi Plus del año 2008 al 50% de su precio original, quedandose en lo 1000, esta bici va con un Fox RP3 de 120mm de recorrido y una horquilla Manitou Relic de 120mm, cambio shimano XT de 9v, pulsadores Deore, desviador SLX, frenos Avid juici 3, llantas, tija, sillín, potencia y manillar Bontrager. Me la tengo que llevar tal cual pues no me pueden sustituir ningún componente. ¿ Que os parece la bici en si? ¿ No tengo idea de esa horquilla de magnesio especial para la Gary Fisher (por su angulo de dirección especial), que me dijeron que seria similar a un R7? ¿ Esos frenos serán suficientes para comenzar? ¿cual seria un orden lógico de mejora a medio plazo? Perdón por el ladrillo, y muchas gracias de antemano salu2 Macnolo
Parece una muy buena máquina ya solo por los componentes que nombras. ¿es de tu talla? La verdad es que es para pensárselo. Una doble con componentes del estilo sale por bastante más actualmente, como dices. Yo iba a recomendarte una 29er en 'hardtail'. Sobre todo si tus salidas no son en gran medida por zonas rotas/trialeras. Ahorras en peso y contaminas menos la pedalada. En el subforo 29er tienes un hilo de modelos que están a menos de 1.000€, otro con algo más de presupuesto y el censo 29er general por si quieres ver modelos. Son muy rodadoras y mantienen bien la velocidad. Además son muy estables. Bueno, espero no liar mucho la perdiz. Si te hace ilusión la doble (y ese modelo apunta bien) entonces, a por ella.
Gracias takezosan. veo que estás de acuerdo en lo de la valoración de esta bici, con componentes muy decentes y a ese precio, Desconozco la valoracion que merece la horquilla delantera y he aqui mis pocas dudas, lo de 9 velocidades ya se que no es lo ultimo, pero mientras tengan el mismo abanico desde el mas pequeño al mas grande, no me importan tenerlas un poco mas espaciadas( vengo de 7 velocidadesd en mi bici actual). Lo delas bicis de 29 me parece que no lo tenia ni tan siquiera en mente y me lo voy a mirar, pero he leido algo de que todos los recambios que necesitan son mas caros y eso se aleja de mi intencion de BBB. Un saludo
me uno a takezosan es un veredicto, muy buena bici para ese precio, cualquier doble de gama media baja con componentes peores no baja de los 1500. Respecto de la horquilla decirte que esta es la que había antes de la circus y la minute. Si es tan blandita como la r7, que es de la que te puedo hablar, te irá fenómena para pistear. Por ultimo muy importante lo de la talla, no te vayan a dar gato por liebre. Un saludo !
Aupa Manolo¡¡¡ Yo tuve esa bici(todavia tengo algunos componentes) y me salio rana;pero aqui lo que no me cuadra es esa horquilla,te pongo el link donde aparece la bici original http://fisherbikes.com/bike/archivemodel/406 Venia con horquilla Recon y desv de.l deore;no me fiaria yo mucho de el que te quiere vender esa bici;preguntale de donde sale esa horquilla,fijate que tenga en las pegatinas de la horq. una G2 de geometria Genesis Te tiene que ofrecer garantia de por vida de Trek Pregunta por el foro de Canarias la reputacion del tendero
En 29er pagas un poco más por ser ruedas grandes pero los componentes no es que se disparen de precio. De hecho, sólo son especiales las ruedas y la horquilla. Lo demas, como en todas las bicis. El problemas es que sí que suelen ofrecer componentes algo más bajos que en una 26er por un mismo precio. Pero yo no me lo pensaba, sobre todo para gente alta por estética. Son muy cómodas y llanean/pistean a una marcha que no te imaginas hasta que las pruebas. Hay un hilo con foreros poniendo sus impresiones tras probarlas también. x d
Ya lo sé ya. El comentario era porque dijo que igual se las miraba también. Pero bueno, que él decida. Que le haga caso a lo que le comentan de la horquilla. Que sea G2, ya que la pilla nueva
Hola Tintxu/ Takezosan. La talla es la de 17,5" que es la que me vale, pues soy de 170 de estatura, la tienda me merece toda la confianza pues es BURBUJITA y es el distribuidor de Trek para las islas, pero no a través de trek España, si no como un importador internacional independiente. Pregunté lo de la garantía y es para toda la vida y de donde salió esa horquilla lo desconozco, pero según me dijo el dependiente que se le ve muy entendido es la que traía y que diseñaron Manitou junto con Bontrager para esa bici ¿?. Podría ser que dependiendo del distribuidor la bici la monten con elementos algo diferentes. Me preocupa lo que me dices de que te salió rana?? La vi sin pedales, ¿los pedales no suelen entrar en las compras de bicis nuevas?, o tal vez fuese para tenerlas alineadas mejor en la exposición. Supongo también que tendrá que venir una bomba para darle presión a los amortiguadores según mi peso, o eso no siempre es así? salu2 Mcnolo
Muchas bicis de gama alta vienen sin pedales porque la gente o pone los suyos de la anterior o compra unos nuevos. Y como en automáticos tienes precios de todos los colores.... pues no van a poner unos que "mantengan la gama" si va a subir el precio de la bici. En chain puedes ver precios de automáticos de gama alta. Si le vas a poner unos de plataforma, resina o metálicos... igual hasta te los regalan. Debajo de mi casa los de resina valen menos de 4€, y metálicos unos 10-12€. A ver qué te contestan a lo de la bomba para el amortiguador. A mí me suena haber leído por el foro que sí que traen... pero igual depende de muchos factores.