Foreros vosotros, ¿que utilizais a la ora de limpiar el casete, cadena y demas componentes?¿que creeis que es lo mejor y mas economico? yo principalmente gasoil siempre me a venido muy bien. Un saludo.
Yo siempre utilizo gasolina mezclada con un poco de aceite de coche. Te deja todo limpio y cuando se evapora la gasolina se queda perfectamente lubricado. Para limpiar la cadena, por ejemplo, lo que hago es echar gasolina con aceite de coche en un tarro de cristal grande, meto la cadena dentro, lo cierro y lo agito como si fuera una cocktelera, sale como nueva y engrasada.
hombre eso de la cadena que tu haces lo puedes hacer por que ademas de tener troncha cadenas sabes hacerlo jeje pero yo aun no tengo demasiada esperiencia en ese tipo de maniobras, peor joe yo es que por mas que froto con el cepillo y el gasoil, lo limpio con agua y despues paso el trapo es que no dejo de sacar ****** nunca e podido quitar toda la mugre de la cadena.
Yo uso el quitamanchas de grasa de la cocina. Despues de cocinar, si me toca limpiar a mi, me lo llevo para el cuarto de las bicis y la meto en un bol la cadena, o lo que limpie, y allí con un pincel y el quita grasa....:laserkill Si no eres muy manitas con el troncha, lo que puedes hacer es meter un eslavon de esos que no nocesitas tronchacadenas, sino con las manos lo puedes montar y desmontar, de ese modo limpias mejor :mrgreen:
Yo uso desengrasante Finish Line. Le echas a la cadena y casette y la suciedad se va disolviendo. Le das un chorreón de agua y queda como nueva. Para limpiar el cuadro uso fairy
Hola!! Seguro que lo dejas como nuevo pero ten cuidado que sé de gente que lo usaba con el cuadro y se le iba la pintura.
Yo personalmente dee de utilizar KH7 por que me quitaba el brillo de los piñones y tambien e escuchado eso de que quitaba el color de la bici.
Hay Produstos Desengrasantes Muy Buenos, Y La Gasofa Tambien Va Muy Bien, Pero Puedenponer Problemas Para Sacarla De La Gasolinera. Acuerdate De Engrasar Luego
los hidrocarburos (y el KH7 ese, aunque no sé su composición) atacan la pintura y el plástico, cuidadín!!! Yo uso un Detergente específico Velox, que no es barato, pero más caro es cambiar la cadena a menudo... y Desengrasante cítrico FinishLine (supongo que el mismo que citan más arriba)
Yo utilizo gasoil se come toda la ****** deja los platos y piñones relucientes,tambien me compre el otro dia un limpia cadenas chain cleaner de profesional que viene con dos botes 1 bio degreaser 2 high quality lubricant va super bien.
hombre yo utlizo gasoil por que me sale gratis se lo pido a mi padre y me lo trae de su fabrica de los depositos y si es verda tarda bastante en quitarse el olor pero el resultado es satisfactorio de toas formas voy apuntando vuestros consejos gracias jeje. Un saludo
Finish Line...va de coña... Lo de petrolear la cadena tronchándola cada vez es una idea desastrosa...si estás troncha que te troncha debilitas un montón de eslabones...y vienen las roturas...
Pablobeuchat2005, por qué será que hasta ahora he sido incapaz de leer completamente ninguno de tus mensajes...??? :saltador
Pues yo lo he hecho muchas veces y nunca se me ha roto, cada 600 km o asi la desmonto y la pongo un dia o dos en remojo con kh7, despues la seco al sol antes de volverla a montar. Eso si hay que volver a poner el pasador bien centradito y si se pasa un poco de largo pues se le apriete con el troncha al reves un poquito.
Siempre hay alguien con suerte pero tronchar muchas veces una cadena es debilitarla...quedan los eslabones con más juego lateral por muy bien que tronches...