Hoy he recibido un mail que explicaba: Si todos dejasemos de repostar en gasolineras BP y Shell (Britanica y Americana), estas deberian d rebajar sus precios para poder volver a ganar mercado, y eso haria que las demas tuviesen que bajar precios también, y quizas asi podriamos hacer rebajar el precio de la gasolina, no? Se que este tema no tiene que ver con las bicis,pero lo encuentro lo sficiente interesante, para compartirlo con todos... Yo lo hare durante un buen tiempo, haber que tal... Como lo veis? Os apuntais? PD: Y ojala no tuviese que gastar tan preciado oro negro, pero no me queda otra.
yo hace mucho tiempo que no reposto en BP, todos deberiamos de hacer lo mismo.....realmente es cierto
Pues solo hace falta comentarselo a ocho mas cada dia, y en un mes, seremos 30 millones, y entonces si que bajara.... Q bueno que seria...
esto circula hace mucho tiempo, y llegue a leer no recuerdo donde, que este bulo, lo lanzo una empresa de carburantes francesa, que no recuerdo el nombre, y es posible que no ande desencaminado.
esto suena mas marketing y competencia............ nos eia mejro hace ruan consulta y decidri cual de todas? no slo esads dos?tu crres q noseria ams faciol hacerloa repsol(x poner un ejem.....eee)
Yo también recibí un correo hace tiempo y no hizo efecto. Por cierto si vamos a hacer este 'boicot' en España deberíamos cambiar las marcas: Repsol y BP son las que deberíamos hacer el boicot ya que tienen el mayor porcentaje de gasolineras (Campsa también, que es de Repsol).
Por favor, ese es un argumento peregrino que se transmite por e-mail a modo de SPAM. No llenemos con él el foro. Gracias.
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero vamos a ver si BP es de las mas baratas, lo que deberiamos hacer es comprar en BP y que bajen las mas caras, pero dudo que bajen como para que se note y si lo hicieran, en recuperar su cuota de mercado, iraian arriba enseguida. Estamos hablando de unos centimos no????, en el Carrefour es mas barata.
**** que no veis como funcionan las gasolineras? si no compras gasolina para recuperar beneficios no bajan el precio si no que lo suben, y ahora direis le vamos a comprar a otras pero estas a la vez tambien suben los precios por que los tienen pactados y la diferencia es minima, lo unico que se puede hacer ante la subida de la gasolina es no utilizar el coche, asi ahorramos y contaminamos menos, pero lo malo es que hay algunos a los que nos es, a veces, imposible no gastar gasolina. Un saludo
El método que explicas para bajar los precios teóricamente está muy bien. creo que ya lo había leido antes en los típocos emails. El problema está en que la demanda de combustible es muy inelástica, porque es un bien de primera necesidad, y además existe el efecto de los impuestos sobre hidrocarburos que hacen subir el precio que tendrían estos productos con el libre juego de la oferta y la demanda. Así que en la práctica no servirá de nada.
Aunque parezca absurdo quizá lo que deberiamos hacer es consumir tanta gasolina como podamos asi las reservas mundiales de petroleo se acabaran antes y todos tendremos que ir en bici. Por supuesto cuando esto ocurra se acabaron los viajes en avión porque no creo que se puedan hacer despegar del suelo con un motor eléctrico. :comor3 :?
Tranquilos, luego tendremos los biocombustibles y más tarde el hidrógeno. Este post, a off-topic, por favor.