Gasto energetico y O2 tronco superior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por odisea2009, 8 Ago 2014.

1. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

Estoy buscando información pero no encuentro nada que me llegue a aclarar mi duda, la musculación en el tronco superior es necesaria (en "mayor" o menos medida dentro de un nivel según especialidad de ciclismo), pero se paga el gasto energético y el consumo de oxigeno por ello, si lo hay yo supongo que si???
    Sobrepasar esa masa muscular optima, perjudica por ello????

gracias.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Si comes y entrenas bien no pagaras nada a la hora de montar y si compites tu sabras cuando es hora de cuidar el gimnasio y que sea solo mantenimiento y centrarte mas en la bici para llegar a las carreras al 100% del rendimiento en todo el cuerpo, no puedes llegar a una prueba que hayas preparado desde hace meses como la mas importante del año cansado de brazos porque el dia anterior te diste caña en el gimnasio, ni a la mas importante ni a ninguna en realidad. Lo del oxigeno tranquilo que lo renuevas, no es algo que tengas almacenado y se gaste ;). Organizacion de los entrenos lo llaman, dejate aconsejar en el gimnasio por los entrenadores ;)

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con consumo de oxígeno no se refiere a que se gaste el oxígeno sino a consumo de oxigeno por ejercicio (vo2).

Hay modalidades y especialidades en las que es necesario tener una buena musculatura en todo el tren superior: pista y sprint, por ejemplo. En btt también aunque no tanto como en las otras dos. El extremo contrario está en el caso de un escalador de carretera, en la que ese peso extra le penalizaría sin dar un beneficio. Está claro que cuando hablo de tren superior no incluyo el core, ya que un core tonificado es beneficioso para cualquiera, no solo deportista.

Según a lo que te dediques te interesará ganar o no esa masa muscular.

Por otro lado, cuidado con dejarse aconsejar por algunos técnicos de sala. Hay algunos muy profesionales pero también hay cada "entendido" que da miedo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por los comentarios....

Por ahí voy Josoman, seguramente me exprese mal, me refiero al consumo que tiene ese tronco superior por tener una masa muscular sobredimensionada para este deporte.

Por eso hago tanto incapie, mi masa muscular es sobredimensionada con respecto a lo optimo de un ciclista, eso lo tengo claro, no voy a entrar en medidas ni historias, y aunque no se cual es el punto optimo de musculación para un ciclista con dotes decentes de rodador y escalador, tengo claro que mi tronco superior NO es.

Y porque esta curiosidad? por saber donde estoy, tengo claro que no voy a dejar el gym (he probado miles de tipos de entreno, sabiendo que resultados me han dado cada uno), tengo claro que mi aerodinámica no es buena, tengo claro que no tengo 20 años, alimentación, recuperacion.....

No quiero ser mejor que nadie, ni ganar la siguiente carrera, solo quiero conocerme. Y entre otras cosas, donde va ese maldito oxigeno que atrapo jajaja.

PD.: llamarme presumido, pero en el gym poco me enseñaran ya, ahí no tengo problemas.

5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si te sobra musculatura puedes limitar el gimnasio a piernas y core. No te compliques la vida.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Como bien dices en un gimnasio poco vas a aprender ya y sabes como reacciona tu cuerpo a los entrenamientos, josoman te ha comentado que conviene mas en segun que disciplinas asi que si quieres mejorar en el ciclismo y quieres seguir viendote bien muscularmente limitate a no aumentar volumen, solo mantenerlo y mantener una definicion buena, lo del oxigeno ni idea como ya has comprobado jejeje.

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ya por curiosidad, y aprovechando el hilo, ¿que entrenamientos has probado en gim y que resultados has obtenido?

8. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Bua son muchos año, voy intentar resumirlos.
    Mis primeros 4 años pasaron volados, y no por lo poco que iba al gym, desde el primer dia que me apunte nunca he faltado salvo días esporádicos, sino por descubrir la técnica y que debía hacer en aquel lugar, sacar partido a aquellos 62kg que pesaba de huesos y grasa, musculos los justitos. Que consegui? pues plantar una base que seguramente no es la mejor forma, pero si la más efectiva por el acondicionamiento mental y físico (sobre todo, tendones y articulaciones), lo malo que NADIE tiene esa paciencia y menos con 20 tacos, a fecha de hoy aun me pregunto como lo consegui.
    Tipos de entreno desde entonces?
    * Mis primeros entrenos fueron pruebas de técnica y distintas velocidades de subida y bajada. Consegui incremento de fuerzo y volumen poco a poco.
    * Pasaron los años y empece con el volumen en invierno y definición para llegar al verano, aquí aprendi a comer, esta fue la rutina de muchos años, llegue a los 82kg con 1.71 de estatura y 9% de grasa, daba miedo. Pasar de 62 mal puestos a 82 sin ayudas, no se hace en dos días, ni en 5 años.
    * A parti de aquí, circuitos de todos los colores, altas repeticiones y mus bajas para modificar las fibras I y II, semanas de 5 días, y de tres de grupos musculares, y hace 5 años se me cruzo una btt, esta fue mi perdición jajajaja, la verdad que no conozco a nadie que pasado 10 años en el gym, actualmente no haga otro deporte simultaneamente, que si baloncesto, que si boxeo.....

PD.: sigo pensando que cuando agarro el manillar y empiezo a tirar de él, 100 litros de lo que respiro se van a brazos y pecho jajajaja.

Compartir esta página