Abro este hilo para poner en conocimiento de los foreros canarios lo que me acaba de pasar con un pedido hecho a RCZ por el cual me cargan sin advertir antes un 34% del valor de la factura en concepto de gastos de gestión para pagar 3,8 de IGIC (EL IVA CANARIO) dicha compañia de transporte es UPS. AVISO A TODOS PARA NO LLEVARSE CHASCOS COMO EL QUE YO ME HE LLEVADO AL PAGAR 26,41 A MAYORES POR UN PEDIDO DE 76,63
26,41€ GASTOS DE GESTORIA (21,5€ E IGIC (3,8€ , 13,90 € TRANSPORTE Y 63€ VALOR DE LO COMPRADO NO ME SALEN LAS CUENTAS POR MAS QUE LAS HAGO.............
pero gastos de gestoria porque?, eso que es por enviarlo a canarias?. en canarias a parte del 18% que pagamos en peninsula tienes que pagar otro iva a parte???
Por el momento nada les mande un mail ayer.el igic es un impuedto fijo y si los 21,5 se los lleva ups o un gestor que te cobra eso por pagar 3,8
No sé qué le reclamas a RCZ. Ellos no tienen la culpa de que UPS te cobre tanto por rellenar el D.U.A. El impuesto va para nuestro gobierno pero los que realmente te han puteado han sido los de UPS por cobrarte tan caro el papeleo. A mí los de Seur me cobraron 14,12 € por rellenarme un D.U.A. En todo caso lo que podrías hacer sería sugerirle a los de RCZ que envíen a través de servicio postal "normal" (no mensajería privada) para que al llegar a España lo repartiera Correos y así fuera más difícil que tuvieras que pagar nada porque en principio , los de Correos hacen la vista gorda si el paquete tiene un valor inferior a 150 €. Si lo supera entonces ya te cobran IGIC y los gastos de tramitación del D.U.A. que son unos 12 €. No pienso comprar nada a RCZ mientras sigan enviando por mensajería privada. Muchas gracias por contar tu experiencia para alertarnos. He hecho pedidos más caros que el tuyo (unos 90 euros a Chain Reaction, enviados por Royal Mail que aquí los entrega Correos y no he pagado nada al recibirlos). Espero seguir teniendo la misma suerte. Un saludo.
El IGIC no es un impuesto fijo. Es un impuesto variable (es un porcentaje del valor CIF de lo que compras). Incluso dependiendo del tipo de producto que sea, tributa a un porcentaje o a otro. Y los productos que no están en ninguna categoría específica tributan al tipo general del 5%. La verdad es una putada que los de UPS cobren tanto por rellenar el D.U.A.
Hoy recibo correo de rczbikes desentendiendose del tema totalmente.Ante esta actitud solo me queda no volver a comprar en dicha web y segir comprando en wiggle