Como recuperar las fuerzas despues de una fuerte gastroenteritis ?? LLevo desde el sabado 23 con una fuerte gastroenteritis y hoy es el primer dia que veo un poco la luz. Me he pasado toda la semana de la cama al baño y del baño a la cama, con fuertes retortijones y dolores de estomago. Y de las comidas ni hablamos.... un poco de jamon york y manzanas asadas y como consecuencia he perdido 4 kilos. Lo peor de todo esto es la gran debilidad que tengo, no tengo fuerzas de nada.... es impresionante. Llevaba todo el verano dandole fuerte a la bici para prepararme para las carreras que comienzan ahora en septiembre y me encontraba en plena forma, pero despues de esto .... mi forma se ha quedado en el 0% Este fin de semana era la primera carrera, pero todavia sigo con el estomago mal y apenas puedo comer. Evidentemente si no como no recupero las fuerzas. Alguien ha pasado por esto ?? Como puedo recuperar las fuerzas y de la manera mas rapida ?? Gracias y saludos.
Yo te recomendaria empezar a comer poco a poco (casi como si fuese una persona sin la prisa por recuperar las energias), arroz hervido, jamon york, pescado, quiza algo de carne a la plancha, y de este modo ir aumentando la consistencia de los alimentos asi como su aporte energetico a ver si consigues llenar el deposito de energia lo mas rapidamente posible. A ver si hay alguien que haya pasado por lo mismo o que tenga mas formacion en te puede precisar mas.
Hay un suero oral que venden en las farmacias que va muy bien para rehidratarse, ya que con la gastro la mayor parte del peso que pierdes es por la perdida de liquido.
Bebe mucha agua y ves comiendo poco a poco , se pasa muy mal con la gastroenteritis y te quedas chupao de perder tanto liquido. Saludos
Despues de que vuelvas a comer poco a poco con normalidad y pasen unos dias, estoy convencido de que hasta te va a venir bien y que no solo no habras perdido la forma si no que lo vas a coger con mas ganas y fuerzas
Gracias a todos por vuestras respuestas. Poco a poco me voy encontrando mejor, aunque se que tendre que tener paciencia xq tardare dias en recuperarme y sobre todo en recuperar las fuerzas que tenia antes. Un saludo
cualquier bebida isotonica dicen que es buena, lo que necesitas es hidratarte y con las bebidas isotonicas ayudas a que tu cuerpo asimile mejor la absorción de agua, complementado con los minerales que tienen.... animo y a recuperarse pronto