gastroenteritis por agua del camel

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josematdi, 15 Dic 2008.

1. Josematdi

Josematdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

las dos ultimas veces que he salido con la bici por la noche y al día siguiente me he quedado "hueco" cosa que antes no me pasaba. En el camel-back tenía agua almacenada de unos días, la tiré y puse nueva y estoy rayado pensando si puede tener alguna bacteria, virus o algo, o simplemente ha sido casualidad.
    De todas formas habeis oido o sabeis algo de alguien que haya pillado cagalera por beber agua del camel?.

Saludos.

2. V.C.D.

V.C.D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser perfectamente..................... yo la lavo bien y luego meto la bolsa y el tubo+boquilla en el congelador, para que el agua que quede dentro no se descomponga, y justo antes de salir la descongelo bajo el grifo, relleno y a tirar millas.
    Otra gente la lava bien con lejía con cierta frecuencia, pero esto puede dejarle algo de sabor al agua...........

3. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo la del decathlon y lo que hago es enjuagarla cada vez que vuelvo a casa y antes de llenarla para cada salida; por lo menos eso ponia en el papel que venia pegado en la bolsa: enjuagar antes y despues de su uso. saludos!

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre puede haber sido o haber sido casualidad. Mira a ver si tiene algo por dentro la bolsa y lavala bien y si te vuelve a pasar, sospecha. Saludos

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    si la limpias bien y la congelas, parece dificil q pase esto, yo nunca lo habia oido, si sales un sabado y le queda agua y hasta la semana siguiente no la lavas, puede ser

6. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo lo veo dificil, diria que ha sido casualidad, no se de nadie que haya muerto por beber agua que no acabara de salir del grifo o la botella.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cualquier sitio donde haya agua guardada durante dias y que no se limpie eficazmente pues es un excelente caldo de cultivo para criar bacterias.

odirse, cada dia muere gente en el mundo por el cólera por beber agua que no ha salido de un grifo de agua potable. Pillar una gastroenteritis es el primer paso pero beber agua contaminada puede llegar a matar.

8. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    esa gente que dices mataria por beber del camelback xd, creo que no es comparable...

9. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien soy de los que congela el camel cuando no le uso y cada cierto tiempo le dejo unas horas lleno de agua con una cucharadita de bicarbonato, luego le enjuago bien y al congelador.

10. necius

necius Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, yo utilizo pastillas milton para la desinfeccion, le pongo un cuarto y la dejo trabajar durante 5 minutos, una vez pasado el tiempo enjuago a conciencia y le dejo secar, a si nunca he tenido problemas, yo he visto bolsas de agua que parecian el Bernabeu (por el cesped)de los hongos verdes que salian.

Saludos

11. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    es muy facil que te pase eso . desinfecta con liquido o pastillas de biberones que no deja sabor alguno cada 2 o 3 usos . y siempre agua limpia en cada salida . Restos nunca . Yo los restos que me quedan siempre se los hecho a un par de plantas que tengo por casa . Asi no malgasto agua .

12. alfhers

alfhers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un problema corriente en verano, pero no lo descartemos ahora, a pesar del frío. Hay bicharracos muy resistentes. Lo de las pastillas para esterilizar biberones es una buena idea, pero hay que ser constante en el mantenimiento corriente: jamás dejar restos de agua en la bolsa, enjuagar cada vez, etc. ...Limpiar de igual forma el tubo y ¡ojito!... la BOQUILLA hay que limpiarla con más cuidado si cabe que el resto. Como habrás supuesto es la pieza más expuesta a contaminación de bacterias y un estupendo "nido" para todo tipo de roña.

Son un par de minutos cada vez... y de la c.... que te libras!

Saludetes y suerte!

13. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La bolsa de la camel antigua cada vez que termino la meto al congelador, la de la boca grande la introduzco una cuchara de palo grande para que se seque por dentro y no crie setas.

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero lavala tambien aunque se seque, porque los hongos y setas se reproducen por esporas que si que aguantan la sequedad.

15. Josematdi

Josematdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, me apunto todos los consejos.
    la verdad es que después de esta experiencia voy a tener mucho mas cuidado, haya sido por casualidad o no.

saludos.

16. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Después de leer varios temas al respecto, lo más sencilo y económico (y de momento me funciona) es:

GUARDARLA:
    - Lleva sólo agua en la bolsa. Si quieres llevar otra cosa, qe sea en bidón, que se limpia mucho mejor (y se reemplaza por mucho menos).
    - Al terminar, la enjuagas un par de veces. ¡También el tubo, que mucha gente se olvida de él!
    - Escurres toda el agua (también del tubo) y la secas.
    - Una vez sin agua, guárdala en un sitio fresco y seco.

REUTILIZARLA:
    - La enjuagas.
    - La llenas por la mitad, le echas unas gotas de lejía (suelen indicar si valen para desinfectar, la que uso creo que es marca conejo, es una botella amarilla) y la terminas de llenar. Sacudes la bolsa para que se homogeinize todo, y la dejas unos minutos.
    - Aclaras un par de veces y listo!

Dejarla con agua o humedad en un sitio más o menos caliente, es caldo de cultivo (y no te digo si en vez deagua pones otra cosa!). De igual manera, si no limpas también el tubo, cuando la uses posteriormente beberás ese agua estancada y potencialmente dañina, por mucho que el resto del agua este bien.

Última edición: 18 Dic 2008
  17. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia la costumbre de echar una lata de isostar o similar al agua del kamel cuando salia, pero la crianza de setas era impresionante. ahora solo llevo agua y con unas limpiezas periodicas no queda resto alguno de suciedad, o eso parece.
    de vez en cuando chorro de lejia y que actue.

Compartir esta página