Gastroscopia, alguien que se la haya echo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nickysa, 27 Dic 2007.

  1. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo que hacerme mañana una gastroscopia y estoy algo acojonada.

    Alguien que se haya echo la prueba me puede dar algun tipo de explicacion. Gracias
     
  2. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Hola , en una gastroscopia lo que se intenta es ver el interior del ap. digestivo.Se hace mediante la introducción de un endoscopio ( es un tubo del grosor de un dedo) por la boca antes te colocaran de lado en posición fetal y te pondrán una pieza agujereada para que no muerdas el endoscopio. Relajate todo lo que puedas, y no intentes no tragar por que es peor, haz degluciones, es algo desagradable, pero con esta prueba te verán el esófago, estomago y primera porción del duodeno.
    Saludos y recuerda relajación.
    Joan
     
  3. Pabloke

    Pabloke A contracorriente

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, a veces A Limia
    Exactamente.
    Cuando te digan que tragues, traga (te lo acercan a la entrada del exófago y mientras no tragues te quedas sin respiración--a mí me pasó).
    Luego una vez introducido respira relajadamente (dentro de lo posible). Si intentas respirar rápido consigues una sensación de que no te llega el aire, pero no es cierto -->Respira normalmente.
    En mi caso fueron un par de minutos.
    Ve tranquila, que si estás nerviosa es peor.
     
  4. titoperales

    titoperales TitoPerales

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Poveda
    A mi me la hicieron también y lo mejor es estar relajado, porque sino te puedes crear un estado de ansiedad grande. La verdad que es un ratillo que se pasa algo mal pero siempre piensa que es para bien de uno y que cuando termine la prueba verás como te sientes bien y no era para tanto.

    Suerte y haber si no te sacan nada raro, porque a mi me sacaron hernia de hiato!!!
     
  5. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya me la han echo y la verdad es peor la aprension con la que se va a la prueba que lo que verdaderamente es.

    Primero me han puesto un sedante en la vena y me han dejado la aguja puesta en el brazo y al final me han puesto otra cosa que no se lo que sera.

    Luego me han anestesiado la garganda y me han puesto como un circulo para que no mordiera el tubo, la verdad es que no he notado nada en absoluto y ha ido todo como la seda, a mi no me han dicho que trabajara ni nada por el estilo, no me ha dado arcadas ni nada de nada que habia leido por otros sitios. En definitiva ha sido mas el miedo mira si seria que he estado toda la mañana en el baño que lo que luego ha sido la prueba ademas como he visto que eran cariñosos y tenian buena mano me he relajado y ha ido todo como la seda.
     

Compartir esta página