Siendo un asiduo de los anuncios de compra-venta de bicis por particulares en internet, y viendo la cantidad de recursos que tenemos los latinos para vender cosas, sin animo de ofender a los anunciantes, sino todo lo contrario, esperando que muchas mas personas vean su anuncio, voy a poner este post para empezar a recopilar los "gazapos" y recursos "literarios" que utilizamos para describir nuestras bonitas maquinas cuando las queremos vender. Pondré el enlace para que veais que es real: GAZAPOS DE HONOR: ¿De cuantos modos y maneras se puede escribir Specialized, Shimano, Mountain Bike, Bicicleta...? (según voy viendo lo voy editando): Specilized; Espesialais; Specielicet; Chimano; Shinamo; Mountain Biki; Montain Bay; Vicicreta GAZAPO 1 Bicicleta de montaña en Sevilla - Segundamano.es "Montada en grupo shimano deodore-altus, cuadro aluminio magnesio bueno, sillín gel, pedales alum. con punteras de montaña-montaña, horquilla rígida, cambios automáticos. Va muy fina. Tiene prótesis en manillar." GAZAPO 2 Bici BH Florida chimano en Sevilla - Segundamano.es "Pues vendo esta bicicleta BH Florida con cambios de 21 vel chimano. Es Mediana" GAZAPO 3 Bici montaña (usa) en Málaga - Segundamano.es "Bicicleta de montaña marca CONOR (USA) EL cambio es de shimano de 21 velocidades, manillar, pedales, bielas, sillín y accesorios de aluminio cuadro de acero reforzado" (este acaba de deslocalizar y echar al paro a todos los currantes de Conor, marca 100 % española) GAZAPO 4 Bicicleta de paseo mujer rosa y blanca 35 E en Madrid - Segundamano.es "No tiene marchas pero va muy bien, la he usado en inumerables paseos y va como la seda. Tiene cubre cadenas y cubre ruedas para que no te salpique el barro, es perfecta para ir por la ciudad con un vestido!" (no se te ocurra ir con pantalones !!) GAZAPO 5 Bici seminueva en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es "tengo una bicicleta muy nueva, nigun rasguño guardada en garaje, es de aluminio incluso las llantas, suspencion alante y en el medio, la gomas todavia conervan los pelitos de los laterales del poco uso que tienen.es ideal para montaña o paseo... es muy parecida a la de la foto lo que pasa que tiene suspecion en el medio y no pude poner otra foto por que no tengo camara, precio negociable" (como le ponga suspension detras, este acaba de inventar la mountain bike con TRIPLE suspension: alante, en el medio y atras...perdon, suspecion) GAZAPO 6 bici marca GT advance 1.0 en Málaga - Segundamano.es "Vendo bicicleta para montanbike marca GT color plata con negro podeis fijarse cuanto vale en internet aparte le puse unos juegos de pedales que vale para tenis y zapatos cuenta kilometros y cubiertas nuevas " (lo que avanza la tesnologia, madre mia que inventos...podeis fijarse) GAZAPO 7 Bicicleta de montaña "boomeran"+casco" en Las Palmas - Segundamano.es "En estas Navidades el mejor regalo es el DEPORTE y que mejor deporte que el que harias en esta magnifica bicicleta BOOMERAN,que esta totalmente nueva" (con este anuncio ya no tienes que felicitar las navidades por SMS ni mandar postales a la familia...y yo creo que este trabaja en el Corte) GAZAPO 8 Bici de montaña con accesorios en Barcelona - Segundamano.es "De 21 marchas aprox. con frenos y complementos Shimano de buena calidad. Es una marca americana de una cierta calidad llamada Diamond Back" (osea que hay dias que tiene 20 marchas y otros tiene 22...por eso solo es de cierta calidad la marca, ya que las marcas buenas son mas exactas) GAZAPO 9 Bicicleta bh coronas edicion limitada en Jaén - Segundamano.es "BICICLETA EDICION LIMITADA CAMPEONA DEL MUNDIAL TALLA M A RODADO MUY POCO LE MONTE SLIP PARA ANDAR POR LA CIUDAD TIENEN LOS PELOS TODAVIA" (le montó SLIP osea..calzoncillos, no?..por eso tienen los pelos todavia, je, je) GAZAPO 10 Bici de montaña para niño-a en Sta. Cruz de Tenerife - Segundamano.es "Estupenda Bici de montaña de la marca PELISER, modelo TIGER. Cinco piñones traseros y dos catalinas. Muy poco uso y esta en muy buen estado." (en mi tierra las catalinas son las plastas de vaca...pues si que va equipada) GAZAPO 11 Bicicleta en Baleares/Illes Balears - Segundamano.es "Equipamiento Shimano. Cambios Automáticos, llantas de aluminio, sillín de Gel, y suspensión integrada en el manillar" (pues yo en la foto veo una potencia, un manillar y una horquilla de hierro puro...:shock GAZAPO 12 Cuadros, Kona dirt/ freeride y rally en Las Palmas - Segundamano.es "Vendo dos cuadros, un Kona Scrap muy nuevo de dirt con direccion, cierre de sillin y eje pedalier 80, y un cuadro de rally de aluminio talla 19 con direccion, cierre, tija y sillin, eje pedalier y lo que se ve en la foto (la escalera no que me hace falta) por 25. " (gracias por la aclaracion...y a mi que lo que me gustaba era la escalera...) GAZAPO 12 + 1 Bicicleta mountain bay en Sevilla - Segundamano.es "Bicicleta mountain bay: muy buen estado.frenos y cambios de puño shimano cubierta delantera nueva y cesta de quita y pon nueva tambien solo la cesta y la cubierta con camara me costo 50 esta sucia porque estan de obras en mi calle se puede ver y probar " (esta debe ser anfibia, por lo de la bahia...por cierto, a ver si acaban esas obras pronto, que lo ponen todo perdido) GAZAPO 14 Oportunidad BICI ECLÍPTICA DYMOS VE 460 en Pontevedra - Segundamano.es "se vende esta bici ecliptica por razon de mudanza. Como nuevo, quizas usado 10 veces. Comprado hace 6 meses. Precio nuevo eran 199,00 EUR. " (esto querrá decir que solo puede usarse las noches que hay eclipse ?? o que la han comprado en pleno eclipse??) GAZAPO 15 No se encuentra el anuncio "fijaos en todo la vendo con pegatinas incluidas, cubiertas nuebas y mucho mas a y decirme cuanto ofreceis y me lo pensare ." (buen detalle no quitarle las pegatinas, buen detalle) GAZAPO 16 race mountain (5meses)P. negociable en Badajoz - Segundamano.es "wenas vendo mi bicicleta pos no darle muxo uso esta completamente nueva.esta fabricada por race mountain y booberang.tiene 5meses pero como si tubera 1 esta nueva.tiene 24vel cambio shimano(deore)frenos de discos ambos lados yantas ligeras.ect tb REGALO un manilla y un juego de pedales.LA bicicleta me costo 579 yo pido 370 NEGOCIABLES.o tambien la cambio por una psp mas 180.mejor yamenme y ablamos mejor. gracias" (a ver si en lugar de "ablamos mejor" escribimos mejor..je, je) GAZAPO 17 MIL ANUNCIOS.COM - Horquilla manitou axel "Vendo horquilla manitou axel para freno de disco y normales. ahora vivo en manitou axel.." (no hay manera, no encuentro en la guia Campsa la calle o pueblo "manitou axel") GAZAPO 18 Bicicleta de montaña trex en perfecto estado en Murcia - Segundamano.es "ESTA NUEBA LA BENDO POR QUE NO PUEDO LLEBARLA POR QUE NO BEO PARA ELLO SOLO LA HE USADO UNA VEZ ES TORALMENTE NUEBA CON 4 MESES Y EL PRECIO ES BUENISIMO CON GARANTIA DE PORBIDA CON EL CUADRO, BUENO QUE DECIR QUE ES DE LA MARCA TREX " GAZAPO 19 Bici de montaña adulto en Girona - Segundamano.es "cambio intercambiador shimano de adulto la entrego en vidreras solo fines de semana saludos posibilidad de entregar en bcn solo estrenada " (esto es un anuncio o un telegrama.?..STOP)
Bueno el tema de gazapos y malas traducciones en estas paginas es totalmente inacabable: espesialais,stumchumper, rosraider,bujes cristo rey...
Hace tiempo vi una topbike anunciada por no menos de 10 veces su precio... Resultó ser una niña que quería un ciclomotor, hubo debate en el foro y todo. El anuncio era un no parar; agujeros aerodinámicos, probada en competición, saltos de 5m, etc. Ah, y no negociaba porque estaba muy bien por ese precio. :mrgreen: Los anuncios de estafadores chinos también se las traen, ahora recuerdo un anuncio de una "Gloria gigante". PD: Bujes Cristo Rey, muajajajajaja!
ahí te equivocas, no incluyo los traducidos automaticamente por traductores, pues en esos logicamente hay muchas faltas ortograficas, gramaticales, morfologicas...que no vienen al caso. Son nacionales de "pura cepa"...como dice Forges...pais
No me parece bien que te rías así de todo el mundo. En primer lugar, algunas erratas pueden ser por no fijarse o por desconocer nombres de marcas comerciales y términos que ni siquiera están en castellano. En segundo lugar, no todo el mundo tiene la suerte de saber expresarse igual de bien que tú, algunos de esos anunciantes incluso habrán tenido la desgracia de haber ido poco a la escuela. Démosles un poco de comprensión. En tercer lugar, no todo el mundo tiene por qué ser un entendido en esto. Tú también te equivocarías si tuvieses que describir otros artículos que nada tienen que ver con tu afición favorita. No te lo tomes mal, pero todos estamos hartos de ver gazapos. Lo importante es que conozcamos este mundillo lo suficiente como para saber qué es cada cosa. En estos casos, creo que se trata de gente que mete la pata por pura ignorancia. No creo que esté bien recopilar toda esa basura en un post para descojonarnos así de quienes no nos han hecho nada. Sería más grave si fuesen tiendas. En fin, es mi opinión.
Un post que repasa perlas y gazapos de otros anuncios o posts y que incluye faltas ortográficas (automáticamente, lógicamente, ortográficas, morfológicas, país)