Gel CHUTARSE durante el esfuerzo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ronnegro, 16 Sep 2012.

1. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Me pasa cuando salgo con los compañeros, cuando paramos para comer algo, después me cuesta mucho continuar con el ritmo, ¿me podeis decir alguna marca de gel o barrita para la "ayuda" inmediata?. Tambien me ha pasado cuando haces medias corriendo y a la mitad ya no tienes energia. He llevado el glucosport para las pájaras pero esto no me ayuda. Gracias por la ayuda.

Última edición: 20 Sep 2012
  2. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Un poco de ayuda.

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no existe la magia...
    pero por normal general, tienes que comer antes de llegar a ese punto... algo cada hora, el tipo gel, se digiere mejor, pero vale cualquier cosa que te añada energia que necesitas... barritas, geles, frutas... etc... para mantener el nivel de glucosa estable en sangre...
    y beber

4. Lagartus71

Lagartus71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Lukasrioja, cuanquier cosa que mantenga el nivel de glucosa es bueno. Yo hace un par de meses decidi probar un Gel, y compre los Optoma del Decathon. Los utilizo en salidas duras, y la verdad es que en pocos minutos notas como recuperas, pero lo mismo hara una barrita o una fruta en mas o menos tiempo.

Saludos!

5. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    nosé si t servira mi experiencia...lo primero desayuna bien e intenta tomar aliemtos de IGbajo para k te proporcionen energia lentamente.. yo por experiencia, aveces cuando voy muy cascao me tomo un gel, un infisport, m da power..pero pecan de k al rato vuelves al mismo estado.. muxa gente opina k los geles deben de tomarse antes de llegar a estar tocado, y luego alimentarse de barritas..

6. my099

my099 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo te recomiendo sin lugar a dudas dos cosas, beber nd3 de infisport en vez de agua y cuando te quedas flojo no dudar un gel de nutrisport ( el de sabor piña es mi preferido con un buen trago de liquido o sino la cagas... ) y aunque sale un poco caro yo lo note mucho mucho, un saludo

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi los geles que mas me gustan son los de Maxim pero tambien son los mas caros...hay otras marcas que pueden valer como Nutrisport o incluso los Aptonia del Decathlon...eso si, los geles son para tomar cada cierto tiempo, quiero decir que no para esperar a cuando estas reventado porque aunque son buenos milagros no hacen.

8. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    No pares, come y bebe encima de la bici y cuando acabe la ruta, paras ya de una. Y para las mierdas monumentales, como la cocacola fresquita no se ha inventado nada todavia. El glucosport se asimila demasiado rapido, te pega subidon de azucar y bajon al rato. No me gusta. Las pajaras es mejor prevenirlas que curarlas, bebe regularmente a sorbos pequeños, come a partir de llevar una hora, cosas variadas, no cojas tres barritas iguales.....fruta,barritas,pastelitos,frutos secos, galletas con membrillo, los platanos siempre funcionan:)

9. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para las pájaras lo mejor es el gel porque es lo que te aporta energía de forma más inmediata. Las barritas van bien para ir comiendo durante la ruta y prevenir que los depósitos te queden vacíos.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo uso el Powerbar Gel C2 Max con cafeína. No hace milagros, por supuesto, pero la cafeína aporta un poco de "alegría".

8777.jpg

11. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tanto con la cafeína y los largos trayectos, que luego del subidón va el bajón! :)

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Son 50 mg de cafeína los que contiene el envase y no se recomienda ingerir más de dos al día. Yo los uso como un aporte más o menos instantáneo de energía (y solo uno), por lo que el efecto "subidón/bajón" es inapreciable.

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Me parecen un sacapelas.
    Cuando hechas manos a ellos casi siempre es tarde y lo que haces es alimentar tus calambres para que sean más intensos...ya que no sabemos tomarlos.
    una buena planificación de comida e hidratación , reponer sales e intentar que el cuerpo no se desequilibre hasta que tus depósitos de agoten.
    con los geles te confías a que llevas "comida" y terminas desmayado y vacío.
    aún así te pueden resucitar en un caso extremo y no esta de más.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

Bueno, la clave está en saber usarlos. Está claro que cuando vas "en las últimas" no te va a "dar alas", pero si lo planificas bien y lo tomas al mínimo síntoma de desfallecimiento (si ésto es posible) sus efectos son perceptibles.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto... está claro que si te pones a tomarte un gel en plena pájara y viendo doble has hecho algo mal, pero si somos todos mayorcitos como para salir de casa, hacer una ruta y volver de nuevo; veo muy factible que también vayamos a poder saber cuándo toca comer/beber un poco.

En barritas y geles llevo PowerBar, en isotónica Isopower.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.065

He comprado hace unos días isotónico de Powerbar, de momento me va bien, aunque puede que tenga alguna molestia en el estómago, tengo que analizar si es cuando lo tomo o es de otra cosa.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    Hablais de pájaras, de comer antes de una salida, durante una salida o evitar bajones de rendimiento y creo que el compañero se refiere a cuando para a comer, sí, en el bar con los amigos...al reanudar la marcha después de estar una hora descansado con el culo en la silla y la cocacola o carajillo.............

creo entender eso, y para eso no queda otra que salir de tranqui hasta coger el ritmo...a mi ese momento me afecta bastante más que a otros compañeros que salen a fuego.

18. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Mucha gente tiene bajón después de la parada para el almuerzo, duelen las patas y cuesta coger ritmo....yo eso lo veo normal, pasan los minutos y vuelves al lío. Otra cosa es que tengas subida de insulina (por el atracón del almuerzo)...pero ya digo, eso es otra cosa..

Sobre las pájaras, coincido con lo leído, si te ha llegado ya es tarde....las barritas , geles y demás se deben tomar con caracter preventivo, antes de la susodicha, antes de notar vacío de estomago...como norma hay que aportar gasolina cada hora, ya sea en el bidón o en sólido...

A mi el Glucosport me va de miedo para momentos puntuales (un puerto, o zona de mucho desgaste...), respecto a barritasND3 solido y geles, cualquiera con carbohidratos...

19. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo hoy en una salida de 3 horas, cuando llevaba 1 y media, me he tomado el del decahtlon y la verdad es que en la hora siguiente he notado que cada vez que le pedia a las piernas un poco mas , las jodias respondian, hasta cierto punto ya que mi fisico no es para tirar cohetes.
    Y la pregunta del millon ya que era la primera vez que lo tomaba, lo soleis medio congelar para que este algo fresquito o os ha pasado como a mi que ha sido un delicioso caldo caliente con sabor citrico jejeje

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

20. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Por cierto , lo de parar a la merendola se lo dejó para el grupo de los churreros.
    muy típico meterse un par de puertos para llegar la "venta Fulanito" meterse 3€ de tejeringos y medio litro de café con leche.
    y luego montar de nuevo con el sol ya en todo lo alto.
    lo más normal es que te de un descompensación bestia de glucosa en el cuerpo y con suerte vueelvas entero a casa , si encima crees que es porque no llevas geles o te metes un par , busca el móvil de emegencias...

si es a eso a lo que te refieres , tu sigue tu hábito, desayuna en casa y si al caso te tomas tu plátano o lo que lleves en la puerta del bar dando un paseo o rodando.
    las cosas se comentan con los colegas y se les hace entender que te sienta mal .
    hay gente que le cuesta estabilizar insulina y les mata las paradas .
    no te digo nada si tiras de geles en esos momentos.

Compartir esta página