gel energetico de creacion casera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por skullbike, 1 Feb 2012.

1. skullbike

skullbike Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros.
    me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esto.
    cuando salgo de ruta,pues no me gusta tener que masticar las barritas energeticas y mas cuando te falta hasta la respiracion por eso soy mas de geles,pero el problema es que suelen ser mas bien caros por lo cual he pensado hacerlos yo mismo ya que vi que hay gente que ya lo hace.
    hos explico la receta que yo he pensado aunque no la tengo clara del todo,por eso acepto sugerencias.
    posibles ingredientes:
    concentrado de red bull------para que tenga aporte de cafeina y demas
    los polvos de isostar---------el tipico que aporta energia----sabor naranja
    refresco sin gas o agua------de que haga las pruebas vere como sale con mejor sabor
    fructosa-----pero no lo tengo decidido
    una pizca de sal
    y panela o melaza pero tampoco lo tengo claro
    y por ultimo gelatina para solidificar.

como creeis que saldra el invento??creo que bien pero decir vuestra opinion.seguro que hay gente que sabe mas de esto que yo.
    gracias de antemano

2. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no sé yo si te saldrá barato, pues el concentrado de Red Bull creo que es carete, y no sé si dará para mucho. A mí me ocurre al revés, como soy muy hambrón necesito masticar un poco, como que me sacia más, lo mío son las barritas, y siempre hay algún momento más tranquilo para incarle el diente.

3. qkonstenaktah

qkonstenaktah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo igual yo soy de los de barrita y demas , el isostar en polvo y el gel no puedo tomarlo por que a los 5 minutos de andar despues de haber tomado un par de tragos me duele un monton la tripa, me entra un blancon de la de dios y a vomitar y ya me jode el dia.

Última edición: 4 Feb 2012
  4. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para barritas lo que me va genial es meter mermelada entre dos galletas tostadas, luego se queda blandito y mmm entra solo!!

5. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin ánimo de ofender, yo de ti me abstendría de hacer el mejunje que tienes en mente por que me da en la nariz que no tienes mucha idea de lo que estás haciendo, (yo tampoco la tengo). Te sugiero que tires de buscador y emplees alguna de las recetas que ya se han dado, al menos tómalas como base.

http://www.foromtb.com/showthread.php/605387-Bebidas-Y-Gel-quot-Energy-quot-Caseras
    http://www.foromtb.com/showthread.php/833872-gel-energetico-de-creacion-casera
    http://www.foromtb.com/showthread.php/172999-El-Power-gel-Casero

Solo como nota, el RedBull Shot ese tiene un contenido de cafeína de 80mg, lo mismo que una lata de 250cc de redbull normal y este cuesta el doble. Una taza de café de filtro tiene el mismo contenido de cafeína que cualquiera de esas dos bebidas. Si quieres usar cafeína para elaborar el gel tira de Durvitan, se vende sin receta y tienes por caja 3000mg de cafeina. Sigue siendo caro ya que cuesta unos 4€ pero es mucho mas barato que el RedBull... si buscas por internet encontrarás botes con 100gr cafeina anhidra por unos 60€, pero no se si son de garantía o no.

En fin, insisto.. piensatelo ;)

Un Saludo.

Última edición: 4 Feb 2012

Compartir esta página