gel powerBar

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by emi123, May 25, 2008.

1. emi123

emi123 Novato

Hola, tengo una pequeña duda, es verdad que los geles powerbar ayudan a que te canse menor y te dan mas resistencia en el pedaleo? cuando hay que tomarlo, (me refiero cual seria el momento ideal para tomarlo )? Y que sabores están mas buenos los geles powerbar de limón o los de banana y fresa?

Gracias y un saludo a todos.

2. JMAFER

JMAFER Miembro

El Powergel es un concentrado de hidratos de carbono. Y se convierte en una fuente de energía ràpida porque los azúcares que contiene son procesados por tu organismo durante el esfuerzo físico. Lo que si te puedo decir es que los he probado en más de una ocasión y no es que te hagan pedalear más o te canses menos, sino que te hacen reponer los nutrientes perdidos y al venir hecho polvo en medio de una competencia, la sensación es de mejora. Pero no es que pases a ser un Absalon por tomar un Powergel. Recuerda que eso está determinado por tu nivel de preparación. En eso no hay armas secretas, el power gel ayuda, pero no soluciona.

Yo lo suelo tomar casi a media carrera, con agua o lo que lleve en el botellín, recuerda que el gel tiene que estar disuelto para ser mejor asimilado en el cuerpo, de preferencia intenta beber 250ml antes o despues de tomar el gel y listo.

En cuanto a los sabores, "De gustos y colores..." a mi me gusta el de Toronja, porque lleva doble ración de cafeína, siempre y cuando sea una carrera corta. Porque mucha cafeína no va del todo bien cuando se trata de una carrera larga.

3. emi123

emi123 Novato

ah okk,
    gracias.

4. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Yo sólo los uso para situaciones extremas. Cuando te da una pájara gorda. Eso sí una vez que me da, lo tomo y para casa.

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Yo lo tomo en el ultimo tercio o ultimo cuarto de carrera . A fin de cuentas , metes en el torrente sanguineo un borbotón de azucares, el cuerpo, para asimilarlo , segrega insulina en cantidad que normalmente metaboliza el azucar rapidamente, el problema es que si no aportas más azucar, la insulina sigue asimilando los pocos azucares que quedan y te puede dar un pajaron mayor. Por eso, a veces es mejor tomar 2 tandas de gel en los 40 - 60 ultimos minutos. Al menos yo lo hago así para evitar los bajones y las pajaras

6. emi123

emi123 Novato

y que son las pajaras?

7. manolin28

manolin28 Novato

¿ Y Te Ayuda Con Los Calambres?

8. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Llámese el tío del mazo. :shock:

Share This Page