GEL sin liquido

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 22 Sep 2014.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    El sábado pasado, haciendo una ruta ciclista hacia mucho calor y me terminé el agua antes de lo que pensaba. El hecho es que subiendo el último puerto de montaña notaba que me empezaban a faltar las fuerzas y todavia me quedaban 5 km para coronar (eran 25). LLevaba geles pero no tenia agua ¿ que hacer?

Siempre he oido/leido que no es bueno tomar gel sin liquido, pero ante una situación de este tipo ¿lo tomo o no lo tomo?

No os dejo con la duda de lo que hice. Apareció la fuente milagrosa, recargue bidones, tomé el gel y subí sin problemas, pero con el rum rum de que hubiera hecho ( seguramente tomar el gel ya que deshidratado no iba pero con necesidad de tomar algo si.

2. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nunca hay que tomar un gel en medio puerto, o al llegar arriba o 10-15 minutos antes de empezarlo

3. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    ¿Por? ¿Algo relacionado con el pulso en máximo esfuerzo? En medio de la media maratón de un Half me he tomado más de un gel y el pulso es mayor que el de la subida a un puerto en bici.

lo que dices de un gel sin agua es cierto, necesitas diluir los hidratos para que sean más fácilmente asimilables por el cuerpo. De hecho te pongo un ejemplo, trata de tomarte una pizza a palo seco, verás la sed que te entra después. Ten en cuenta la concentración de sales además. Yo no lo habría tomado salvo pájara brutal y aun así me lo pensaría.

4. ptolomeo95

ptolomeo95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No se si te lo digo bien se que era algo similar, pero al tomar el gel de absorcion rapida se produce un aumento en sangre de glucosa que genera un pico de insulina, que puede producir un blancazo basicamente. Los profesionales lo hacen asi al menos

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El gel mejor con agua basicamente porque se traga mejor, pero si necesitas ese aporte calorico (25 km de puerto = 1 hora larga de subida) te lo tragas y punto. No te va a hacer ningun daño.

El rebote insulinico (hiperglucemia) es casi imposible que ocurra en competicion o en un entrenamiento intenso porque la respuesta de adrenalina impide ese pico. Sí puede ocurrir si te lo tomas antes de entrenar (cuando ademas no se necesita).

Yo me los he tomado en algun entrenamiento a pie largo que no encontraba fuentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    En un día como ayer, que parece que no hace calor pero canta tormenta vas a sudar y puede que te arrepientas de los 5km restantes de puerto con la boca seca y los restos alrededor. Habría que ver qué puerto también porque puedes tardar 20 minutos que se te pueden hacer eternos. Yo no digo que te haga ningún mal dando un rebote insulínico, sino que te vas a encontrar más seco en la boca que sino tomases nada.

Aun así mi problema suele ser que no me suelo llevar geles para entrenar y me tengo que parar en una gasolinera o llegar a casa a 120 ppm... ;)

7. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    no seria la primera vez!! no problem!!

8. Jlpalas

Jlpalas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De todas maneras que sepas que hay marcas que ya hacen geles diluidos en agua para facilitar su ingesta, por ejemplo los PowerGel Hydro de Powerbar.

Saludos

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuando te encuentres con el bajón, con barritas y sin agua, hablamos... ;)

Compartir esta página