Mi pregunta es que el próximo 07 de mayo voy a participar por primera vez en una prueba, y para rematar, super larga los 101 km. de Ronda, y no se con que frecuencia debo tomar geles energéticos para no dar un petardazo tremendo que no llegue ni fuera de control. UN SALUDO Y GRACIAS.
Yo creo que el gel es un poco de ayuda justo en el momento de iniciar un gran esfuerzo(subida) ya que es energia "rapida". Ves comiendo barritas o alguna fruta de vez en cuando para que no te bajen los niveles de glucogeno y asi evitar un pajaron del 15. Tambien bebe a menudo.
En los tramos de mas esfuerzo, tomate gel como dice el compañero cada 30-40 minutos e hidratate como minimo cada 15 minutos. En los tramos mas relajados o paradas, si las hay, fruta fresca siempre es la mejor opcion, fructosa que no falte. Y seguimos hidratandonos constantemente, con algun tipo de liquido que aporte sales. Al menos esto es lo que yo hago en rutas largas y he tenido dias mejores y peores, pero nunca me ha dado una pajara. Un saludo!!
una barra de medio de tortilla de patatas y birra en el camel, no se si ganaras, pero satisfecho si ke vas a kedar, o no?
JAJAJAJAJAJAJAJ ESO ES LO MEJOR QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO JAJAJAJAJA ESE ES EL SECRETO DE CONTADOR
Ademas de lo que te han dicho los compañeros, yo llevaria una bebida que contenga hidratos de carbono y sales minerales, yo utilizo un bote de isisotar, ahora no recuerdo el nombre, pero es rojo, y el color de la bebida tamien es rojo. Ademas llevate higos secos en el bolsillo del maillot, y te comes uno cada 15-20 minutos, energia sostenida y duradera.
Éstas cosas se prueban durante los entrenamientos para ver como responde el cuerpo, nadie mejor que tú lo puede saber. Hacer "experimentos" en carrera y encima en una como Ronda puede traer malas consecuencias.
Habéis probado VIGGRO? yo compre un bote y en las salidas largas de bici o de correr lo uso y me va genial. Saludos
las pastillas de glucosa tambien van muy bien para marchas largas. Y combinar los hidratos con las proteinas para no quedarnos sin gasolina
MUCHAS GRACIAS A TODOS. UNA COSITA LO DE VIGGRO, TE REFIERES A VITARGO UN PREPERADO SOLUBLE DE HIDRATOS CONCENTRADO DE ABSORCIÓN LENTA.
Aquí habla josef ajram y habla de un plan de entrenamiento sobre: la hidratación , nutrición y de todo un poco ... http://www.youtube.com/watch?v=-oMNHDn4xWU Yo creo que este tio sabe un poco ...
Los geles lo mejor es dejarlos para el final, al ser energia rapida se asimila mas rapido, al inicio de la prueba es mejor llevar barritas y sobre todo beber, lo suyo es llevar sales en un botellin y otra bebida de hidratos de carbono en otro...
+1, yo normalmente llevo dos tipos de geles, los de asimilacion lenta pra mitad d la carrera en adelante y los de asimilacion rapida para el final. ademas la glucosa para el final tambien me va bien y en cada avituallamiento a comer platanos higos o lo que pilles, pero recuerda que cada cuerpo es distinto.
Hola, mas o menos es parecido o mejor dicho, es mejor según me indicaron que el vitargo. Esto es lo que explican: VIGGRO es un carbohidrato que ha sido desarrollado para todo tipo de deportistas que necesitan una herramienta nutricional que les aporte energía muscular rentable. Su particular estructura le confiere un alto peso molecular, muy parecida al glucógeno, lo que permite que su paso por el tracto digestivo sea mucho más rápido que los carbohidratos convencionales. En dicho proceso se entiende que: mayor peso molecular = paso más rápido del estomago al intestino y finalmente a la sangre, que es verdaderamente donde aportan energía. Si ViGGRO es comparado con los carbohidratos convencionales, posiblemente resulte ser el mejor carbohidrato del mundo, ya que representa la forma más rápida y efectiva de restablecer los depósitos de glucógeno muscular y hepático. Parece que existe la idea de que ViGGRO es un suplemento especial para deportes de fuerza, pero nada mas lejos de la realidad. A pesar de que VIGGRO resulta muy útil en deportistas de fuerza como alimento para aumentar la ración calórica diaria o incluso para realizar la recarga de carbohidratos típica en la puesta a punto para una competición de fitness o culturismo, los primeros deportistas que pudieron valorar la diferencia entre VIGGRO (modified starch) y otros suplementos de carbohidratos comunes, fueron precisamente los atletas de deportes de larga duración como el triatlón, duatlon, maratón, ciclismo en carretera, marcha atlética, esquí de fondo... Ellos evidenciaron un importante incremento en su resistencia y capacidad de recuperación. A mi me lo recomendaron unos chicos que hacen triatlon de larga distancia, nunca he tenido problemas estomacales ni nada parecido y que decir que ni una pajara!! Bueno miento, una y fue el día en que corrí la maratón, que en vez de llevarme VIGGRO, use los geles e isotónicos que daban y peté!!! Saludos
Yo lo compre en una tienda especifica de alimentación para musculación y demás!! Supongo que por tu zona o igual en algunos gyms puedes encontrarlo, sino por Internet!!
Hay geles de absorción rápida y geles de absorción lenta. Para competición te aconsejo absorción rápida y sobre todo llevar isotónica y barritas. Los de absorción lenta yo los uso para entrenamientos largos.