GELES E HIDRATACION EN TRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por CEARACING, 28 May 2013.

1. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos, me estoy inicando en el Triatlón y quizas sin mucho conocimiento de causa he adquirido estos Geles de Powerbar: http://www.wiggle.es/geles-de-frutas-powerbar-24-x-41g/ , el caso es que el otro día en un ambiente de deportistas escuché a una persona decir que los Geles no se pueden mezclar con bebida isotónica, solo con agua, es verdad eso???, si es asi que me llevo a un Tri, Gel + agua, Isotónico??', estoy un poco confundido, gracias de antemano

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Se puede mezclar, pero quedará más dulce y con más Hidratos, es cuestión de que mires la composición y te metas la cantidad de HCs que necesites por Hora.

Salu2

3. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los geles se suelen tomar con agua para ayudar en su disolución y facilitar la digestión. Ya que llevan carbohidratos y demás, se supone que eso ya es suficiente, por lo que no tiene porqué mezclarse con bebida isotónica. Yo lo que hago si me tomo un gel, es pasarlo con agua, pero si no tienes a mano, no pasa nada por tomarlo con isotónico, ya que el trago tampoco será muy grande.

Por cierto, qué triatlón estás pensando hacer? Yo para el medio-ironman de bilbao, llevé dos geles (aptonia con cafeína) que tomé con agua en el sector de carrera pie. Para todo lo demás isotónico, agua, 2 barritas powerbar y 3-4 dátiles.

4. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola en mi caso empezaré de momento por distancias olimpicas, con lo cual no contemplaba llevarme mas de un gel para la competición, el caso es que había oído el tema ese de que con el gel había que beber agua, ya que con isotónico sentaba mal, en fin, ahora tengo ya el tema mas claro, los Power Bar que me he comprado llevan cafeína también.
    Tenía pensado no obstante probar primero el efecto bien en los entrenamientos, mas que nada para no llevarme luego sorpresas el dia de la carrera, una cosilla mas, cuando creeis que es mejor tomarselos, evidentemente si prevees una pajara de inmediato, pero si te notas bien, durante la bici???, al final de la bici???, gracias de antemano por vuestra ayuda

5. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Como te tomes un gel cuando veas la pájara olvídate. Yo en un olímpico me avituallaría en la bici con alguna bebida energética/isotónica y luego un gel para bajarme a correr, y mejor si es con cafeina.

No necesitas más.

Por cierto, esos geles a mí siempre me han ido bien. Ya no los compro porque han dejado de meter cafeína a todos los sabores y porque no los encuentro baratos (los solíamos comprar en grandes cantidades a proveedores extranjeros, pero las aduanas lo paran todo ahora)

6. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo me los he pillado en Wiggle, caja de 40 y estos si traen cafeína, gracias por tu consejo, me es de gran ayuda todo lo que pueda recopilar, saludos!

7. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    En wiggle son 33+envío la caja de 24. Cuando yo compraba esas cajas salían por 15 euros o algo así, y repito, con cafeína en todos los sabores (en el de fresa y plátano que era el que tomaba). Ahora solo meten cafeína en un par de sabores creo. Debe ser cosa de la distribución en Europa o algo así, porque además el envoltorio es ligeramente distinto.

8. Valdiv

Valdiv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Creo recordar que en el libro "Triathlon science" de Joe Friel no recomiendan tomar geles con bebidas isotónicas, cuando llegue a casa le echo un vistazo y os comento el porqué.

9. nekio

nekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso los geles isostar.. Y las barristas decathlon que no son malas...
    Los geles los tomo solo con agua.
    Las bebidas isotónicas me "invitan" al baño... Así qué paso...

Compartir esta página