Geles en maratón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 13 Abr 2009.

1. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me gustaría preguntar un par de cosas. A ver si podéis ayudarme:

1) Hay algún remedio casero para llevar un par de geles en carrera (de los de manzana o melocotón de 90grs. de Isostar, son grandecitos) sin necesidad de tener que comprar un cinturón específico y sin riesgos de rozaduras, incordios, etc.

2) Para alguien que ya lleva hechos 3 maratones a base de agua y bebida isotónica nada más, créeis que es bueno pobar ahora? Entrenado está y sin problemas pero... cuánta cantidad es la óptima para que no haya mucho trastorno (en el caso de que no cayera igual de bien la cosa que hasta ahora) y se note el chute de energía?

Creo q nada más. Un saludo y muchas gracias de antemano,
    Q

2. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No se los de isostar como son de grandes, pero la gente de atletismo con la que entreno (que llevan unos cuantos maratones) llevan los geles en esas típicas bolsitas que se llevan como muñequera. No se si sabes cuales son, si no es así te busco una foto.

En cuanto a la segunda pregunta, yo creo que si que debes tomarlos pero no sabría decirte la cantidad optima

saludos

3. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    pues, si no te importa... no he visto nunca muñequera. es específico para geles o sirve para otras cosas?

me han recomendado o mejor dicho, desrecomendado las que van enganchadas entre el codo y el hombro (tipo mp3-gps) x roces, así q eso podría ser la mejor opción.

4. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Comentar otro aspecto importante desde mi punto de vista; estos geles tienen efecto subidón y efecto bajón cuando pasa su efecto. Así que procurad tomarlos hacia el km 35 más que hacia el km30!

5. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Hay geles que si, que son de rápida absorción y te pega subidón + bajón, pero hay otros que son de energía prolongada. Creo que son geles de glucógeno o algo así... aunque yo prefiero las barritas y algo de agua para digerirlas ;)

Saludos
    Gus

6. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una maraton yo nunca he tomado barritas a mitad. Si justo antes de la salida. Y el gel que comentas de Isostar manzana, en el avituallamiento del km 35. Para llevarlo, uso un cordon de zapatilla vieja atandolo por el tapon alrededor de la cintura y colocado en un costado entre el pantalon y el faldon de la camiseta. Sin problemas. Cuando lo necesitas te lo sueltas de la cintura, tiras el cordon y te tomas el gel

Saludos

7. Vicentrix

Vicentrix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo corro con el mono y meto los geles detrás, me parece muy cómodo.

8. tosos

tosos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los geles con base de glucosa son mas explosivos,pero no es que tengan bajón tampoco.
    Los geles con base de fructosa son de asimilación mas lenta,

Yo tomé tres en la última maratón,en el km 10,en el 20 y en el 30 justo antes de pasar por el avitullamiento,y luego me bebí unos sorbos de agua.
    en el 40,me vi sobrado,por lo que le di el gel a alguien que lo necesitaba mas.

Para correr me puse dos cogidos con el nudo del pantalón con el gel hacia adentro,y la boquilla hacia afuera, en la parte de las caderas un poquito hacia atrás.(ya lo había provado antes). Y en el km 28 mi hermana me dio los otros dos,que volví a colocar en el mismo sitio.(mas o menos como dice el compañero del cordón de las zapatillas.

De todas formas,en artículos publicados en la página web de la revista runners,tienes muchos consejos útiles para el maratón.Echales un vistazo y saca tus conclusiones

un saludo

9. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi en el mk 30 una ampolla naranja de estas de glucosa me dió un subidón de lujo. Pero lo que decía, en el 35 más o menos, otra vez el bajón. Por eso digo que si la hubiera tomado en le 35 me abría ido mejor!

10. Viejolobo

Viejolobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo hago las carreras largas con un maillot ciclista corto aprovechando sus bolsillos traseros. Transpira perfecto y puedes llevar lo q quieras detras: geles, mp3, barritas, gafas...¿Por qué no hacer el maraton con uno? siempre q no haga demasiado calor y aun asi es mas fresco q la mayoria d las camisetas

11. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

fer, esas ampollas no tienen nada que ver con el típico gel de powergel por ejemplo. Con las ampollas naranjas de glucosa tienes efecto rebote y como bien dices son para el último sprint, antes corres riesgo de pajara con el bajón.

Yo creo que si que hay que tomar geles de asimilación lenta en el maratón, la opción esa que han comentado del km 10, 20 , 330 me parece bien.

Luego buscaré la foto de la muñequera, a ver si la encuentro por internet

saludos

12. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cinturón del dorsal van de coña.

13. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ahenobardo, no estarás preparando MAPOMA?

14. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola!

Una buena alimentación y te olvidas de geles, barritas y cosas parecidas, sin quererlo hasta ahorrarás para tu economía doméstica.
    En serio, bastantes maratones, pruebas de mtb y cada vez menos triatlones, y con agua, bebida isotónica y alguna fruta de los puestos de avituallamientos deberá ser suficiente.

Saludos

aprovecha el día

15. Yambo

Yambo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al principio me los pegué con esparadrapo a los muslos en las mallas, pero temiendo que se cayeran me metí 2 en el bolsillito que suelen tener los pantalones o mallas para las llaves, y otros dos en la mano.

16. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    eres alergico a los cinturones?, por el par de eurillos que cuesta esa goma no te arrepentiras, los tipicos de dorsal con alojamiento para 6 u 8 geles, compra maestra.

17. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

No Fer, el 23 de mayo si todo va bien estaré por la mañana temprano en Puerto del Carmen en la línea de salida del IM de Lanzarote :)

A los que vayais a Mapoma ánimo, que si que lo he hecho y la verdad es que es durillo.

saludos

18. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bien. Muchas gracias por todos los consejos. Algunos son cojonudos! :)

Mucha suerte a los Mapomeros y IManes!
    Q

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El remedio de la abuela, que es el que yo utilizaba cuando le daba al maratón, en dos versiones:

-Para llevar un gel de Inhibilak (100g con tapón de rosca): Mallas del deca, que llevan un bolsillo interior en el que cabe perfectamente y al ir arrapadita la malla no se mueve nada.

-Para llevar mas de uno: se coge a la abuela y se le dice que te apañe un bolsillo con un trozo de ropa, luego lo sujetas con un par de imperdibles a la goma de la malla por la parte interior, y tienes lo mismo que en el punto uno pero con la medida que tu quieras para que quepan 2, 3, etc...

20. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Compartir esta página