geles, sales y demás complementos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 10 Oct 2011.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos: Vuelvo a requerir de vuestros sabios consejos para "alimentarme" adecuadamente.

Llevo 4 años haciendo exclusivamente sprint, con algun acercamiento al olimpico por lo que nunca he considerado necesario "consumir" nada, más allá de isotonicos y algun gel de glucosa cuando he hecho tiradas largas de bici. Con una alimentación equilibrada y puesto que ni la competición, no los entrenamientos han sido excesivos, no me ha ido mal.

En estos momentos estoy entrenando de cara a mi nuevo objetivo que es un 1/2 IM, donde si que considero necesario algun aporte extra ya que tanto la competición, como los entrenamientos son de más exigencia y desgaste.

Partiendo de la base de que soy poco amigo de este tipo de productos ( por nada en especial, aunque mi desconocimiento influye) queria haceros dos preguntas concretas ( que me voy por los cerros de Ubeda)

1.-¿ Es posible hacer una preparación especifica+competición sin utilizar nada?
    2.- En el supuesto que no fuera aconsejable, ¿ que deberia tomar?, mi intención actual es:

- Combinar el agua con bebidas isotonicas ya que actualmente ( será el calor) sudo mucho
    - Tomar un gel cuando el ejercicio sobrepase la 1 h1/2
    - Tomar un recuperador despues de cada ejercicio ( si es posible natural)

No obstante se escuchan opiniones y se agradecen consejos

Compartir esta página