Geles y agua

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Plani, 8 Abr 2009.

1. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hace un tiempo JMDL comento que metia geles en bidones de agua para el segmento de bici (corrigeme si me equivoco por favor).

Me gustaria probarlo en alguna salida en bici para ver que tal me sienta y si me gusta o no.

Sabiendo que los geles que tengo son Sqeezy de 24g y que llevo un bidon de 500, cuantos geles deberia meter en ese bidon?

alguien me lo podria decir?

Última edición: 8 Abr 2009
  2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo eso nunca lo he probado, pero si que pongo en el bidón, aparte de la isotónica, algunas cucharadas de carbohidratos en polvo para que la mezcla alimente mas.

Saludos.

3. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece más fácil tomarlos disueltos, si bien es verdad que no tienes ese "subidon" tienes una energia más constante.
    A parte de que te aseguras no ensuciar el medio ambiente.

Lo máximo que yo he disueltoen un bidón de 500 han sido 2 geles de 90 gr del decatlhon y sin problemas. No por que no pudiera poner más sino porque no me hacian falta más por lo que iba a hacer.
    Tambien le puesto a veces los geles de Maxim y de powergel.
    Lo que creo que lo que interesa más no es que cantidad de geles que le pongas sino la cantidad de calorias que llevas en el bidón.
    ¿cuantas son las ideales?, pues no te lo sabria decir.

Lo que me parece muy trabajoso es tener que disolver geles de 24 gr, podrias probar en otros de más tamaño, simepre y cuando te sientan bien.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    En arinaga llevaba 7 power gel = 700 calorías en un bidón de 600 ml

5. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Soñador, son de 24g porque me compre dos cajitas de esos, en las competiciones suelo tomar power gel (son de 40g creo) pero ya que tengo estos habra que gastarlos

No se las calorias necesarias, seria para una salida en bici de unos 80 o 90km aprox a un ritmo "normalito"

Bueno, ire probando hasta que se me acaben las cajas ^_^

6. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la necesedad de geles depende de cada uno y de la duracion de la competición.
    Cada uno los aconseja a su manera. Hay quien prefiere comida solida, o solo geles. Eso es ir probando lo que te siente mejor.
    En cuanto a la duración, menos de 2 horas no hace falta.
    lo que si es fundamental es el agua. NUnca se han de tomar solos. Corriendo se toman separados y en bici disueltos, simplemente por facilitar el tomarlos. Cuando vas en bici no te puedes soltar de las dos manos para abrir y el gel y con la otra ir bebiendo, por lo que se llevan disueltos. Cuando corres, no vas a ir cargado con el agua todo el camino, asi que llevas el gel y te lo tomas en un avituallamiento con el agua que coges.

Saludos

7. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca lo e disuelto en agua, siempre me lo tomo normal, en agua modificas mucho el gusto de esta? quiero decir si el agua sabe a vainilla por haber echado un powergel de vainilla ( que son los que utilizo )

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo utilizo el Inhibilak de la casa Nutribike porque es bastante líquido y es de 100 g. con tapón (así puedes usarlo en varias veces), y entra la mar de bien con su gusto a cola. Pero nunca lo mezclo con el bidón, aunque seguidamente de tomarlo practicamente siempre le suelo echar mano.

9. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿7?...¿no te queda muy pastoso a la hora de tomartelo?, nunca he probado a la hora de meter geles en bidones pero me da esa sensacion.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Los geles disueltos con agua en un bote no te eximen de llevar otro con agua sola

11. sedatif

sedatif I see cows

Me Gusta recibidos:
    0
    La casa sqeezy tienen unos bidones que equivalen a 5 bolsitas de 25gr me parece, son los que uso yo. Son practicos pq tienen tapón.

12. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sedatif eso no lo sabia, ya lo mirare!

Ya se lo de las comidas... lo de los geles... de todo eso he leido muchisimo y estoy prbando cosas a comer encima de la bici (bueno, llevo ya meses haciendo pruebas) y hoy queria probar lo de los geles disueltos n los bidones, como no sabia que cantidad poner pues por eso preguntaba.

Hoy, en un bote de 500ml he puesto 3 geles de 25g de fresa.

a la pregunta de si cambia el sabor del agua... pues si, ademas estos tienen un poco de cafeina y parecia que tomaba coca-cola desbrebada con sabor a fresa.

La experiencia a sido buena, no me han sentado nada mal, todo lo contrario, cada vez que bebia agua tenia un pequeño "chute" de cafeina que me sentaba bien.

El proximo dia probare con mas geles jej

13. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo en cada salida llevo 2 geles en un bidon de 600 y otro bidon con agua sola.
    En el Im de Niza eché 6 geles de powerbar en cada bidon de agua. En total, de estos, fueron 3 bidones. 1 nada mas salir del agua y los otros 2 los llevaba en la bici desde la salida. Los iba alernando con isotonica y Coca-cola que recogia de los avituallamientos. A mi me fue genial, pero lo llevaba probando 3-4 meses antes en las tiradas largas de bici.

14. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    6 geles powerbar en un bidon de 600ml, me parece que cada powerbar es de 40 verdad? es decir, le hechaste mas del doble de lo que le he hechado yo hoy! seguire probando haber que tal, lo probare incluso en algun tri haber como me sienta, hasta el challenge tengo tiempo de ir probando jeje

15. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Con 6 es como tomar líquido normal. Un companero ha metido 13 en un bidón de 500 ml

16. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    con 6 es como agua normal... yo que le meti 3 ayer bebi agua sucia jejeje iremos probando

17. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    luarcazuma, cuantos es aconsajable echar para que hagan el efecto deseado???

18. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era mi pregunta inicial:baile

19. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    6 geles en cada bidon sale un poco caro no? digo yo, no seria mejor comprar alguna bebida preparada que haga el mismo efecto !

20. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Markins estas en un deporte de ricos ajajaja

Compartir esta página