GELES Y BARRAS ENERGETICAS

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por txxemaa, 16 Feb 2011.

1. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos me podeis decir que barras energeticas o geles soleis tomar cuando salis con la bici y si me decis de alguna pagina donde hacer un pedido os lo agradezco mucho.

2. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    nadie de aqui toma geles ni barritas

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Special K con frutas rojas xD

4. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    barritas de isostar o del decathlon y geles casi siempre Power Bar y sino Zipvit compralos en tiendas de bici
    La gente nose porque te dicen que no toman aqui casi todo el mundo toma geles y sino tomas pues no digas nada pero creo que por educacion si sabes algo pues ayudas a alguien que no pasa nada para eso estamos.

5. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias yo estoy empezando en esto y me gusta que me ayuden. por eso entro aqui y pido ayuda yo cuando puedo ayudo en lo que puedo

6. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo no tomo ni geles ni barras, prefiero plátanos o un puñado de pasas, mucho más económicas naturales y sanas, aunque quizás no tan cools. Y desde luego, en cuanto a aporte de energía en momentos puntuales nada tienen que envidiar a productos artificiales que venden a precio de caviar iraní.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2011
  7. oreo26

oreo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    En tiendas de bici o decathlon encontraras sin problemas. No te dejes llevar por marcas pq vienen a ser lo mismo. Aqui todos te diran que si frutos secos, fruta etc.. pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Yo me tomo un gel cuando voy apurado, y lo noto y adermas no tengo que estar masticando frutos secos que me deja la boca pastosa...

Saludos

8. sttraping

sttraping Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intento evitar los geles a toca costa, y cuando los tomo bebo bastante agua con ellos, o los diluyo directamente en un bidón. La marca suele se isostar o del decathlon, Aptonia creo que se llaman.
    En cuestión de barritas suelo llevar las isostar, aunque prefiero frutas y frutos secos como higos, nueces o ciruelas.

Saludos.

9. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Uff, es verdad, se me olvidaba mencionar que las pasas hay que masticarlas... y en cuanto a lo de la boca pastosa, pues te recomiendo una sencilla prueba: una barrita/gel vs puñado de pasas/plátano y tú mismo decide. Yo fuí deglutidor de barritas y geles un tiempo hasta que decidí comparar por mí mismo la efectividad real de estos con respecto a los productos naturales, por encima de lo que se opina en los foros, y hoy no tengo dudas. Por eso lo que le recomiendo a todo el mundo es que haga la prueba, un paquetito de pasas en el Mercadona cuesta poco más de un euro y tienes para dos, tres o cuatro salidas, no es ni un gasto ni un esfuerzo titánico probar y comparar, claro que quizás te enfrentes a compañeros que te miren por encima del hombro mientras se tragan sus Ultrapowermegabar superchachis.

Saludos

10. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi sinceramente me gustan más las barritas, que los geles y que los platanos, pero que cada uno tome lo que quiera faltaria más, son más faciles de transportar, te las puedes comer en marcha, no se estropean ni espachurran, si te sobran pues las guardas para otro dia y ya estan, los geles solo los utilizo los dias de carreras, en los ultimos km. Suelo comprar las de decarton, de pasta de frutas, me van muy bien, 5 barritas por 1,99€ a veces estan en oferta por 1€, o si no las de cereales de mercadona.

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Geles, para pruebas de larga duración o donde me quiero dar cera, si que ayudan. Lo malo es que suelen ser muy guarros una vez abiertos, yo no los tomo del tirón porque me resulta imposible. Para esot están muy bien los del decar que vienen en un tubito de plástico, quizás hay otros que dan energía durante más tiempo, pero estos ocupan poco y no enguarran.

Barritas, en general no me gustan mucho, demasiado pastosas, las llevo a veces en las salidas del club.

Pasas, higos secos,... van muy bien.

PLátano, meto uno en el maillot casi siempre, si lo partes por la mitad mejor.

Otra cosa que me suele gustar llevar y lo hago de vez en cuando es un huesitos.

Agur.

12. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo me las hago en casa, con avena, miel y clara de huevo. Los geles suelen ir cargados de azucares, que pueden ser buenos o muy malos, dependiendo de como vallas en la carrera... picos de azucar, te pueden ir o muy bien o muy mal. Un saludo!

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo barritas he tomado muchas y muy variadas, geles solamente una vez y la verdad que no me gusto ni note nada y para el dinero que valen, prefiero frutos secos

14. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
  15. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tome barritas, tome geles, fruta, frutos secos y todo tipo de frutas secas como higos, orejones, pasas, dátiles, ciruelas, pan de higo, y la verdad que lo que menos me gusto fueron los geles, ya que no se porque pero me produjeron un poco de descomposición, además son carísimos y cualquiera de las otras cosas que te mencione resultan buenas para las rutas y mas asequibles al bolsillo, otra cosa es si lo que pretendes es competir, pues supongo que el aporte de los geles será mas directo dada su composición.

Un saludo y buenas pedaladas

16. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola compañero yo por mi si no fuera mucho llevaría un buen bocata de jamón ibérico, pero bueno por ahora con los frutos secos, la fruta y alguna que otra barrita o algún gel del decarton voy tirando y la verdad para lo que hago voy mas que sobrao pero lo mejor para mi la fruta.

17. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Probé una vez la powerbar, y he de decir que muy bien, pero cual es mi sorpresa cuando veo el mercadona el PAN DE HIGO, que no vale practicamente nada, lo puedes cortar en porciones y advierto que es el contenido en su gran parte de la barrita. La PowerBar, era integramente higo con algo mas, imagino por el precio y por el color de la capa superior, pero el resto como digo HIGO, con el añadido que lleva almendras.

18. tigru

tigru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descubrí el pan de dátil y debo decir que mano de santo!
    Llevo eso y un pequeño bocadillo para mis rutas de más de cinco horas y voy servido.
    Y para los calambres orejones y bebida isotónica.
    Si te gustan las barritas mira las de la marca Infisport,están bien...

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    como consejo os recomiendo mirar el post de preparaciones caseras de mi firma ;) incluso que os animeis a poner cosillas vuestras o si alguien sabe algo de los geles y como almacenarlos pues perfecto...

20. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo e probado hoy por primera vez el pan de higo y a partir de ahora que le den a las barritas y compañía que cuando las comía parecía que estaba comiendo paja, así que con pan de higo, unos frutos secos, alguna fruta y agua con azúcar que también esta bien para mis rutas domingueras voy apañado,

Compartir esta página