Geles

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gorki, 27 Feb 2010.

1. gorki

gorki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupaa!! Compito en duatlones, y hasta ahora, he solido llevar glucosa, (glucosport). una vez, despues de tomar la glucosa, bebi un poco de agua y casi tuve que abandonar.
    En una duatlon distancia sprint igual no suelo tomar, pero para una corta creo que hay que hay que meter algo al cuerpo.

Sobre los geles, que geles os van bien? Infisport, power gel...

Muchas gracias

2. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para cualquier deporte de resistencia deberias tomar Carbohidratos, si la duracion es de mas de una hora.
    Lo que se suele tomar a no ser que seas un gigante o que tengas un metabolismo muy rapido la dosis aproximada es 1 gramo de CH por kg y hora.
    En mi caso tomo 65 gramos antes de salir (en forma de batido) y medio bidon y un gel o barrita cada hora, a mi me funciona perfectamente.

Los geles que yo tomo son los de nutrisport, no noto ardores ni molestias. Pero hay muchas marcas que van bien.

Saludos!

3. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo uso este de Nutrend http://www.nutrend.eu/en/products/art_19108/endurosnack.aspx
    A mi me va bastante bien, y para un tri sprint me tomo unas 3/4 partes del bote durante el trayecto de bici junto con isotónica del bidón. El otro 1/4 del bote lo dejo para la carrera, por si llega a hacer falta. De momento buenos resultados.
    Para las salidas largas de bici suelo llevar uno y una barrita por si las moscas.

Saludos

4. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vale yo tengo una pregunta que cantidad de CH aportan cada uno de los geles? o esto depende de la marca de los geles
    Por cierto para que los bidones aporten también CH que hay que echarles? yo echo sales de estas del decathlon y creo que voy agusto, pero no se, si hay otras sustancias que me aporten esos deseables CH que te pueden salvar
    saludos :)

5. juanfiets

juanfiets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo varios, sobre todo de BORN y de WCUP, Born por ejemplo tiene el super gel, y wcup el energy drink, a los dos los suelo disolver en el botellin, y para cuando queda poco tiempo utilizo el Booster de wcup, que tiene bicarbonato y CH, pero no solo van geles tb van muy bien por ejemplo unas barritas de infisport creo que se llama FASTER, creo ehhh!!! y sino ND3 solido, eso si siento a veces como que me pide el cuerpo comer algo salado, pero nunca tengo jejeje!!!

6. turbinas

turbinas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PowerBar

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    De la casa nutribike-megaplus:

-Isotónica y carbohidratos en polvo para hacer "la mezcla" en el bidón.

- Inhibilak. Es un gel de 100g. con tapón de rosca por si te lo quieres arrear en varias veces.

En triatlones cortos, solo la isotónica, y en largos, isotónica enriquecida con carbohidratos y geles.

8. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalopi, ¿ en la bebida isotónica disuelves los geles? ¿ que tal sabe?

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No, lo que disuelvo son carbohidratos en polvo. "Polimeros de Glucosa" de la misma casa Nutribike, que los mezclo con la isotónica para enriquecerla... vamos, lo que sería el Isostar Long Energy ese de color rojo que venden en el deca, por si no te quieres complicar como hago yo, jejeje.

Los geles me los tomo aparte.

10. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ahora lo entiendo.
    Yo lo que hago es llevar 2 bidones medio llenos/vacios. Uno con isostar del normal ( de naranja que me gusta más) y otro con agua y el gel o geles disueltos dentro.

11. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay una marca de geles que es bastante específica para tri y du, que es SQUEEZY, su composición se basa en la maltodextrina (cadena larga, lenta asimilación) como ingrediente principal por lo que te aseguras la ausencia de azucares de cadena corta...

Además hay diferentes formatos, y mezclas interesantes ... solo energética, isotónica/energética, isotónica/energética/+ amino, isotónica/energética/+peptidos/+colageno....................

Me extraña mucho que nadie la haya mencionado todavía ...

Última edición: 7 Mar 2010
  12. nitubarna

nitubarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo los del decatlon,lo que si creo que es importante es que sean de asimilación lenta, es decir los que salen progresivamente,lo suyo es tomarselos al inicio de la t2 en bici y te vale para bici y running en carreras cortas,e ir repitiendo si es de media o larga distancia sobre todo en el sector bici que es cuando va mejor para nutrirse(al menos a mi) ya que los geles rápidos salen en los próximos 15 minutos de la toma y solo valdrían para los supersprint,saludos.

13. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que me pide a veces un bocata de jamon iberico de un metro....mmmm por cierto tomó nota de todo lo que decís aunque sea para probar
    saludos :)

14. gorki

gorki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, visto lo visto, os comento una cosa. No estoy acostumbrado a tomar geles, pero teniendo una duatlon de 8-40-4, en la segunda transicion, en bici, que os parece en vez de tomar un gel, comer media barrita de isostar?? Me hara bien luego al correr?? Creo que comiendo hacia el km 5-10 en bici estaria bien.

Muchas gracias!

15. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Las barritas de Isostar tiene un poco de Guaraná que mal no te irá, no obstante se basan en hidratos de cadena corta (o rápida) por lo que su energia te la entrega bastante rápidamente ...

Para una duatlón y más con ese kilometraje, te recomendaría algo de cadena lenta, tipo SQUEEZY, Geles Endurance, etc...

16. gorki

gorki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero con los geles todavia no me atrevo.

Lo unico, llevare media barrita de isostar... o medio platano? Que efecto tiene el platano para comer en bici antes de correr??

17. Lo pauet

Lo pauet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    platano hidratos de asimilacion rapida y mucho potasio! Y no suelen ser muy pesados para el estomago!

18. triapower

triapower Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda ninguna sales powerbar y geles powerbar:Dno me cambio!!

19. gorki

gorki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mirando un poco la pagina de vitalnutritech, he visto que los geles de endurance van bastante bien.

Me decantare por estos geles. DOnde los venden??

20. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues lo venden en puntos de venta (tiendas de Tri, de ciclismo y en alguna de deporte)..........de que zona eres...???

Última edición: 15 Mar 2010

Compartir esta página