Buenas noches a tod@s, este año es mi tercera participacion en los 101km de Ronda y he entrenando bastante. Mi reto este año es hacerlo en 6 horas mas o menos y estoy pensando en llevarme geles. Mi duda es, cuando y como me los deveria de tomar? Ah, si influye en algo, no puedo tomar cafeina. Un saludo.
Lo normal es uno después de la primera hora y después uno cada 45 minutos si es que vas a ir a tope. Beber siempre un buen trago de agua después del gel. Trago de agua, no de isotónico.
Para una prueba tan larga como la de Ronda no es muy recomendable tomar geles de cafeina, ya que es un estimulante y todo lo que sube...termina bajando. Geles con magensio para las perdidas de sales, con proteinas para no catabolizar el músculo y ricos en hidratos porque en definitiva es la gasolina que mueve nuestro cuerpo. Overstim (por ejemplo) tiene una gama muy completa de geles, buenos de sabor, facil asimilación y con buenas explicaciones en la web. Hay muchas más marcas.
Yo uso los de powerbar y la verdad es que se notan bastante... ---------- Mensaje añadido a las 23:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:40 ---------- ¿Sólo agua? ¿que ocurre si lo mezclas con Isotónico?
Muchas gracias a todos por la aportacion, ya me voy enterando de como va esto de los geles. Gracias, un saludo.
La cuestión es que lo mejor es no probar nada nuevo en una marcha... igual te sientan mal, hay que llevarlo todo bien probado... Como te han comentado anteriormente cada 45 mn, más o menos, aunque el fabricante ya te expresa como debes tomarlos... hay algunos que llevan menos cantidad y se toman más amenudo... Los mejores son los que se basan en maltodextrinas que es lento y mantiene un nivel estable de glucosa... La cafeina yo la dejaría para el final, ya que consume mucho, pierde liquido y te pueden venir los calambres...
Pues yo soy de los que mezclo gel con isotonico... Jajajajaja bravo por mi... Todos los días se aprende algo... Graciaaaaasssss
Yo tambien los mezclo...xd Realmente es tan malo? Me va a tocar salir con agua en vez de isotonico (agua con los botes para mezclar del dechatlon) porque geles siempre llevo, cierto que la composicion e ingredientes de las geles son casi las mismas que los botes estos que digo... Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
El problema de los geles y bebidas isotonicas, es que es tan malo el defecto como el exceso... vamos que si el gel te proporciona lo que necesitas, no debieras tomar otra cosa... aunque tambien puedes combinar... Si el fabricante, por ejemplo powerbar, recomienda un gel cada 45 mn de esfuerzo intenso, si los tomas cada hora, puedes compensar con las isotonicas... tampoco es tan complicado http://www.todomountainbike.es/art/...cuando-la-pajara-aparece-por-exceso-de-azucar un artículolillo, yo añadiria tambien los problemas intestinales, como diarreas...
Al parecer, gel mas agua lo mejor. Me he pillao unos con bastante magnesio e hidratos de carbono, entre otras cosas. Un saludo.