Gels, pastas, barritas ¿?¿?¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fabriciom, 22 Jun 2016.

1. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Hola,

No tengo ni idea del tema y no se que comprar. La cuestión es que hoy por primera vez me dio un bajo que casi me desmayo en medio de la nada por la sierra. Entonces os pregunto ¿que comprar en el decathlon?

O simplemente lo de toda la vida, el plátano/banana?

Muchas gracias.

-Un saludo,
    Fabricio

2. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
  3. RUNK.

RUNK. Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de el tiempo que entrenes y de la intensidad. Te animo a que entres en nuestra página web y leas alguno de nuestros blog. Lo explicamos de manera bastante sencilla cuales son en general las necesidades antes, durante y después de un entrenamiento o una prueba

4. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Por lo que veo no hay respuesta y rápida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    No hay una barita magica para solucionar las "pajaras" o como le quieras llamar jejeje. Yo antes de preguntar por barritas,geles,etc... miraria lo que has comido antes de salir en bici, una buena pre-alimentacion/hidratacion evitaria mucho de estos bajones. Despues esta lo que lleves para los entrenamientos, yo cada 10km como algo solido (barrita,platano,datiles...) y algo de isotonico, si paso de 40km meto algun gel y sigo con el isotonico cada 10km...nunca me falta el agua por supuesto y si paro a mitad de ruta una tostada con jamon iberico,aceite de oliva,tomate y un cafe te da la vida.

6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo cuando salgo a entrenar suelo llevar poco, 1 gel, 1 barrita, 1 botellín de sales y 1 de agua. A las marchas cuando voy, lo llevo más controlado y se nota.

Tienes que comer de 30-60gr de CH's por hora.

7. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Depende mucho del tipo de ruta que realices y la climatología, pero por regla general ten en cuenta que debes hidratarte bien y beber una media de entre 200 y 250ml cada 15 min, si solo bebes agua puedes aportar glucosa o sales minerales cada 30 min mediante pastillas o geles de glucosa, aunque lo ideal y mas comodo es llevar este tipo de suplementación incorporada en el agua, en decathlon tienes multitud de "polvos", isostar, powerade o aptonia, de la marca decathlon.

Y respecto a las barritas pues lo mimo, cada persona es un mundo pero en rasgos generales, lo ideal es una barrita (de 30 ó 35gr) cada 60 ó 75min, las tienes de Aptonia, de Powerbar, Isostar... lo mejor es que vayas probando varios tipos hasta que encuentres las que mejor te funcionan.

8. Hugo Dasilva

Hugo Dasilva Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Antes de utilizar geles, etc etc deberías saber que tal andas con un análisis (colesterol, azúcar, tensión.....) Si padeces algo igual deberías ver de subsanarlo antes de tomar cualquier tipo de suplementación.
    Si no tienes claro como estás yo tiraría de plátano, almendras,...... lo de toda la vida, hasta hacer un análisis (que eso por la SS es un nah hacerlo y te puedes ahorrar disgustos)

9. Athosblack

Athosblack Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Tienen razon algunos compañeros. Es clave lo que comes antes de salir a montar.
    Si quieres ponerte en contacto conmigo puedo aconsejarte productos para antes, durante y despues.

10. Chily

Chily Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El clasico menmbrillo de toda la vida, no hay cosa mejor y que te de tanto o mas power q una barrita o gel..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Depende en que momento de la temporada estes, la intensidad que vayas a meter, el tipo de terreno, horas, etc...

La pretemporada es buen momento para hacer "prueba y error". Yo me canso de llevar siempre lo mismo a si que voy cambiando. Un día plátano, otro día 4-5 dátiles (los hay en Mercadona sin hueso), higos secos, sándwich de jamón o membrillo (partido en dos mitades), cualquier cosa que se te ocurra, ves probando.

Del Decathlon me gustan las barritas que pone "ulta bar" no son la típica barrita de cereales, son más consistentes. Esas las meto para salidas de más de 80 kms.

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo ni se por que ,pero lo que mejor me va es el sándwich de Nocilla,mano de Santo.

Compartir esta página