Buenas: Tengo un ligero problemilla... Suelo ir por norma general de lunes a viernes al gym, de los cuales martes y jueves hago spining y el resto musculacion pero sin forzar... Siempre despues de cualquier ejecicio, musculacion o el spining estiro alrededor de media hora todos los musculos, de forma suave y sin tirones como me ha dicho el entrenador. Lo que noto es que mas o menos una vez cada 15 dias se me suben los gemelos y me tardan entre 2 y 3 dias en bajar aunque me este todo el dia estirandolo a intervalos cortos (cada hora o asi un ratito). Siempre se me suben cuando estoy durmiendo y ya me quedo con ellos asi el resto que dia.. Me podria decir alguien de que puede ser?? ME han dicho que puede ser por falta de potasio, pero lo dudo ya que todos los dias me como entre uno y dos platanos.. Muchas gracias y perdon por la chapa
¿y los fines de semana sales con la bici? yo que tu dejaba el martes y el viernes de descanso para que no se sobre carguen los musculos...
Los calambres nocturnos suelen ser debidos a una carencia de sales minerales como pone en el link que te he copiado aquí debajo. Hay gente en el gym al que voy yo que he visto como mezclan agua normal con agua destilada para bebersela, ya sé que eso es una animalada, y así eliminar líquidos y despues esta gente se queja de que le dan calambres en los gemelos por la noche. Espero que este no seá tu caso porque no creo que sea nada bueno. Pero los tiros podrían ir por ahí, por una carencia de sales. De todas formas supongo que con un analisis de sangre te podrán decir si es ese el problema o no. http://www.larrabea.com/archivos/fisioterapeuta/55.pdf
muchas gracias por contestar yo no hago esas guarradas del agua destilada ni esas cosas raras.... los fines de semana no hago nada de ejercicio, ni bici ni nada, me lo tomo d relax ya que durante la semana sigo el plan de entrenamiento que os he contado. Probare a tomar por ejemplo mas aquarius y ese tipo de bebidas isotonicas e ire al medico para que me haga unos análisis a ver como están las sales y lo demas en mi cuerpo. muchas gracias de nuevo... nos vemos en los caminos
Otra cosa es que cenas por la noche.Si es rico en proteinas, como la carne y similares.... metete unos generosos lingotazos de agua antes de ir a dormir, ya que las toxinas resultantes, se acumula en los músculos (en las piernas son lo más normal) durante la noche.Así consiges que se vaya drenando, so pena de levantarte alguna vez de más a orinar y sacarte de encima las dichosas toxinas.Es una experiencia personal y siempre me ha funcionado muy bién, con esos calambres nocturnos de origen "desconocido" sin realción con: la falta de potasio, los frios, ni nada parecido. Suerte
Hola, sigue los consejos de los anteriores foreros. Debes de beber mucha agua durante el dia, y tomar alimentos ricos en sales minerales; frutos secos (varios tipos tienen muchas sales minerales), el platano es muy bueno. Continua estirando bien, y si se te contracturan los musculos despues de entrenar puedes ponerte hielo. Un saludo
si en alguna ocasion se te sube el gemelo con un dolor insoportable prueba a pincharte con un alfiler 8no te metas una estocada, con la puntita sobra, una o dos veces en la zona afectada, ya veras como se te pasa,, es milagroso. por eso yevo siempre 1 imperdible en el maillot
Esto se basa en un fenomeno de inhibicion refleja pero mucho cuidado que no es lo mas recomendable (pa empezar si te pasas lo minimo que te puedes originar es una infeccion)