gemelos subidos. cual puede ser el motivo??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manel-level, 25 Dic 2010.

1. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, soy nuevo en esto de la bicicleta de carretera y llebo unos 250 kilometros en 4 salidas.siempre he hecho montaña
    las dos primeras fueron bien de unos 70 cada una.pero la 3 hize 28 en una montaña que hay al lado de casa subiendo y bajando hasta 3 veces y ya de vuelta a casa notaba que los gemelos se me subian y dolia bastante.hoy he hecho otra salida mas llana de 80 km.y igual desde el principio molestias en los gemelos y al final ya notaba que se me subian tb y apunto de pegarme el latigazo.
    alguien me sabria decir porque puede pasar?? o que debo hacer??

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de hoy puede ser simplemente porque tienes la zona dolorida de ayer.

Lo de ayer... puede ser por sobreesfuerzo(falta de costumbre) o por deshidratación.... o por las dos cosas juntas.

Descansa un dia o un par de dias y vuelve a la carga comiendo y bebiendo bien en las salidas. Como mínimo una barrita por hora y un bidon de agua o agua/sales cada hora y media o dos horas.

Otro consejo y el mas importante: Infórmate en webs de ciclismo, alimentación o en el mismo foro. Sobre esto hay millones y millones de posibilidades para empezar a conocer todo desde cero.

3. manel-level

manel-level Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por la respuesta, pero me parece que he encontrado el motivo.llebo un par de semanas sufriendo del nervio ceatico (me parece que se escribe asi)y eso es lo que me tira los gemelos.ayer no sali, la salida que comentaba era de la semana pasada.y esta semana solo he salido hoy por lo que no podria ser cansancio.de todas formas te hare caso cn lo de comer y hidratarme y tb mirare cosillas por paginas de ciclismo ya que la verdad que le estoy pillando vicio a esto....

saludos

Última edición: 2 Ene 2011
  4. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena hidratación es esencial, yo normalmente llevo un bidón con agua y otro con sales

Compartir esta página