Hola a todos y feliz año. Os presento mi Genesis de acero reynolds 853. El cuadro (en origen de 26'') ha sido modificado con inventos tipo 'Mecánico' y otros de cosecha, como el soporte trasero post-mount, el cableado interior, y inferior tipo Klein, y todas las roscas anuladas. Para la pintura algo simple, preparación para que no oxide y monocapa blanco con logos sin barnizar. Con todo se han podido arañar algunos gramos, dentro de lo posible en el acero. El resto del montaje consta de x01 para el grupo, excepto bielas que son por el momento unas race face tuneadas con plato works n-w y un eje simple de cuadradillo de titanio con rodamientos cerámicos, y unos cb 4ti. La horquilla dt xrc100 a la que le tuve que arreglar el mando bloqueo aprovechando para acortar la funda al mínimo (tal como viene de serie no se puede acortar). Manillar raceface next de 25.4, 58 cm y 100gr, puños extralite y Potencia syntace f99ti de 70cm. Los Frenos unos r1 con pastillas de alumínio y discos kcnc de 160. Sillín y tija chinos, el sillín muy recortado, y la abrazadera tune. Para las ruedas, llanta pacenti cl25 650b de 28h con circus delante y novatec-rcz trasero, con el núcleo xD de alumínio, radios y cabecillas dt , cierres tune ti, y vuelta de cinta 3m con válvula de alumínio para el tubeless. Unas schwalbe de 2.25 y 2.1.. Tornillería completa de titanio... Creo que no me dejo nada más.. El peso está en torno a los 8820 grs en orden de marcha con bastante líquido x-sauce. Espero que os guste! Y nada más! Solo añadir que es la bici que uso a diario, sin contemplaciones, trialeras arriba y abajo. Supermanejable , efectiva y muy divertida. Saludos!
Maravilloso el trabajo que se ha realizado en ese cuadro, guiado interno, soporte Postmount......y una combinación de componentes excelente. Enhorabuena por esa montura tan exclusiva
Superligera tampoco..superligera es la sobre dad de mecánico el cuadro me dió, sin la abrazadera tune, 1910 pintado.. Gordete pero no está mal para ser metálico .
Mersi Loco! Mezcla de componentes del zulo y oportunidades que he ido recopilando.. Estoy mirando algunas bielas de carbono pero ninguna me convece en ahorro de peso ni estética..de momento así se queda! Ah la horquilla, lo que hablamos, de momento, al menos para mi, va muy bien!
Viendo lo que has hecho, pillate unas Hollowgram con plato directo y adaptador Rotor BSA a bb30(según la teoría no sirve pero por el foro alguien colgó fotos de ese montage, creo que solo necesito hacer o buscar unos separadores de carbono para adaptarla),te quedarían geniales y algún gramo seguro que le restas. De verdad enhorabuena por ese trabajo, tienes algo exclusivo y muy personal.
excelente, pero de verdad que no se puede pasar los cables hasta atras por los tirantes? Parece que tienen grosor de sobra para ello. Y ya puestos, sustituir el eje trasero por pasante x12?
Pues supongo que es posible pero era complicado debido al pequeño diámetro del tubo del eje pedalier, en el que una curva bastante pronunciada y el roce podría acabar con el latiguillo del freno.. Con el cable de cambio no habría problema ya que la funda de plástico es muy fina... Gracias, Me alegro de que os guste la Genesis!
Ya pensé en cambiar de bsa a otras cosas.. Pero la diferéncia de peso entre unas next de las primeras + plato 30 o 32t 104bcd + algun eje bsa cerámico era poca respecto a otras cosas y al final con la duda dejé lo que tenía, de momento. Siempre hay tiempo de bajar peso..y €€!
Hola, Claro que me gusta, y mas me gustaria todavia poder tener el sitio, las herramientas y los conocimientos necesarios para hacerlo como tu, Mecanico y otros!! No necesitas pasar por el eje del pedalier, puedes hacerlo por el tubo horizontal y bajar por los tirantes (los que van desde el eje trasero hasta el tubo horizontal). Se ven suficientemente gruesos y apenas supone 20 grados de flexion y la KTM Myroom lo lleva asi y queda de p.m. En cuanto al eje pasante de 142mm respecto al clasico QR9, daria mucha rigidez estructural al cuadro. Animo que te esta quedando estupenda
Este te ha quedado fenomenal, y con unos acabados que parecen de serie, o incluso mejores !! Me apunto para no perderme detalle del próximo con el que estás trabajando ahora. No dejes de enseñarlo por aquí !! Si sales por la zona de Collserola y me cruzo contigo te conoceré al instante, ja ja ja. Desgraciadamente no se ven bicis así a menudo, y será fácil reconocerte
Para la próxima me centraré mas en la pintura que en los gramos ya que será la de 'no usar' usease la de la parienta . Ah además es una look del 96, igual la presento en clásicas.. Aunque de clásica solo conservará el numero de serie, y el sillín. Para cruzarnos un poco complicado, soy de al lado de Sitges jejje, pero bueno nunca se sabe a veces las salidas se complican y acabas arriba del tibidabo Mersi por los comentarios!!