Buenas. Estoy mirando dobles de 27.5 ( no me acaban las 29 para lo que quiero haacer ) y la Genius 740 se adapta a lo que busco por precio ( sobre 2000 ) por recorrido ( mas de 120 ) y sobre todo por el mando remoto. Qué le voy a hacer, probé el de fox y me encantó. Me la ofrecen con un 25% de descuento ( 2100 ) que por lo visto es el descuento oficial, hay alguien que la haya sacado mejor de precio?? El dilema es si comprar la 2013 ahora por ese precio o esperarme a que la 2014 baje de precio ( tampoco tengo mucha prisa ) Merece la pena los cambios que le han hecho a las genius?? (cambio a amortiguador fox y alguna cosa más que no tengo muy claro ) Alguna alternativa?? me gustaba la lynx de 27.5 pero no lleva remoto, la lycan 653 tampoco lo lleva... Saludos.
mussocs, lo único q si parece claro en cuanto al amortiguador fox es q no tendrá un bloqueo 100% como el DT actual, aunque eso en una bici como la genius lo mismo no te importa... En cuanto al precio, lo q pasa es q para q obtengas más de un 10-15% de descuento tendrás q esperar prácticamente 1 año. hasta q el próximo verano empiecen a liquidar stocks
No he entendido muy bien lo de "en una bici como la genius lo mismo no te importa" Lo dices porque en teoría es una bici más para bajar que para subir/llanear? Me gustaría una bici polivalente. El problema es que no las he probado ( ni la genius ni la ktm ) De las dos hablan muy bien ( sobe todo de la genius ) por su mando remoto que actúa sobre ambas suspensiones. La ktm me gusta más por estética y por componentes ( también sale algo mejor de precio ) , pero creo que será más efectiva tanto subiendo como bajando la genius, por lo menos más cómoda cuando esté en zonas de sube/baja y no tenga que estar continuamente bajando la mano para bloquear/cambiar de posición el amortiguador ( si no es que se me olvida cambiarlo de posición )
Hola buenas yo tengo la scott genis 740 y una gran gozada, lo traga todo sin problemas en bajadas te pide hasta mas velocidad, y subiendo bloqueas todo y ale para arriba. Ya nose que decirte si esperar a que baje de precio o pillarte la del 2013. Yo estoy muy encantado con esta. Es una gran gozada. Un saludo
La Ktm Lleva un sistema anti balanceo llamado Pro Damping System. Que es bastante efectivo y no contamina mucho la pedalada, por lo que sube y llanea como un tiro y bajar ni te cuento. Yo nunca bloqueo y va muy bien.
El problema que vas a tener es de tallas!!!! Yo me compré un genius 740 hace un mes justo haciendo el pedido a principios de julio y según el de la tienda ya había talla fuera de stock. En cuanto a una u otra, solo te puedo recomendar la Scott, los primeros días serán peores hasta acostumbrarse al peso en subida pero luego ...... volaras en un sentido u otro, para mi es un bicharraco que te permitirá hacer enduro y también meterte por senderos más o menos anchos y no te penalizará casi nada.
Vaya, pensaba que ya lo tenía claro y viendo todas las novedades del 2014 en 27.5 menudo dilema!!! La Genius tiene muchos puntos, la KTM tiene un precio muy bueno, la Foxy 2014 tiene buena pinta, la Giant Trance 27.5 también!!!
Ostras. Acabo de mirar la web de Scott y pone que el modelo Genius 740 2014 tiene 120!!!!! de recorrido, frente a los 150 de la 2013!!!!!!!!!!!!!! Alguien sabe a qué es debido? Y por qué han variado el diámetro de la horquilla ( de 34 a 32 ) ?? Lo único que se me ocurre es que quieran diferenciarlas de la LT con sus 170. El Lunes me pasaré por la tienda a ver si quedan tallas de la 2013, pero como no queden no me convence mucho los cambios en la 2014
Hola por lo que yo e visto la genius 740 sigue con sus 150 lo unico lleva una suspen trasera de FOX la CTD. El del 2013 tambien tiene las 3 opciones esas pero con otros nombres que ahora no recuerdo climb trail y descend o algo asi creo recordar. Por lo de mas estan parecidas lleva accesorios Syncros, y algo mas cambiara. Eso es lo que veo yo nose igual estoy confundido.
REflotaremos el tema porque yo estoy en el mismo dilema ahora mismo.. Me ofrecen el modelo 2013 por unos 2100 y el 2014 por unos 2200. Son solo 100 euros de diferencia, pero no se si cambia mucho en componentes y demas, ya que el precio base de este año son casi 200 euros menos Pues eso. Se aceptan sugerencias
Yo miraria las caracteristicas de las dos bicis, apuntarlas y luego ir mirando cual esta mejor equipada para tu gusto.