La burra te quedado muy guapa pero lo unico ligero que veo son las ruedas. De todas formas a disfrutarla. Un Saludo
perdon se me ha olvidado el peso total, en concreto son 9,972 kg. que podria rebajar mas quitando el sillon duopuer (300 gr.) e instalando un selle italia carbon que tengo (125gr.). Saludos
Esas cubiertas no van para nada con el resto de la bicicleta... Pero la bicicleta es muy bonita, eso si, ese sillin me parece feo feo :? Saludos.
solo las ruedas?. tiene cambiado potencia,manillar,cambio,desviador,bielas,pedales,frenos,cuiertas,bujes,casette,puños,fundas,tornilleria titanio y aluminio,etc. Saludos.
tienes razon raul, es feo, pero comodo para reventar (deja libre la prostata y a largo plazo se agradece,tengo 41 tacos). Saludos.
es ligera, pero se le puede quitar muchiiiisimo peso solo cambiando tija y sillin, tambien en manillar, potencia, pulsadores ...
la tija y el sillon tienes razon, pero ya he comentado que tengo una neu ultimate con sillon selle italia carbon (115 y 125 gr. respectivamente) En cuanto a la potencia es KCNC (98 GR)poco mas ligro hay en el mercado, y el manillar de carbono de doble altura 115 gr. (no he encontrado otro mas ligero). los pulsadores son los xtr, podria haber instalado el sram de puño pero 20 gr. no superan la suavidad de los xtr. No obstante acepto sugerencias y asi bajamos mas. Saludos.
Hola manel ,las ruedas son montadas a mano con diferentes componentes, las dos pesan 1,220 kg. El manillar es un race face de carbono (tengo mas fotos pero no puedo subirlas porque me he pasado de tamaño espero solucionarlo y colgarlas). Saludos.
La bicicleta en general esta muy chula, tiene componentes ligeros. Pero como te dicen un cambio de tija y sillin ganaria mucho. Hay sillines de menos peso e igual de comodos. Yo mismamente tengo en casa un velo de 200gr muy muy comodo, y si le pones la tija new ultimate muchisimo mejor. Tambien ponerle un cierre de llave y le quitas otro cachito. Por lo demás esta genial la bici, si pudieras poner unas imagenes mas detalladas mejor Saludos.
Yo no me fiaría de los tornillos de aluminio en las pinzas de los Formula. Pd: El peso no me acaba de cuadrar.
los bujes son hope. en cuanto a los tornillos de los frenos los monte siguiendo instrucciones del fabricante (resistencia al par de torsion), no obstante gracias por tu observacion, por cierto no son de aluminio son de ergal como bien decia Raul. Esta tarde hare mas fotografias en detalle (incluida una en la bascula) en tamaño que pueda colgarlas, como dije antes, las que tengo no permite subirlas. Saludos.
El ergal es aluminio al fin y al cabo. Para conseguir una doble sub 10 hay que apurar bastante, y aunque ese cuadro sea ligero, no me cuadra mucho el peso por: Talas. ¿Diametro del disco delantero de 180? Pedales ligeros pero no lo suficiente para movernos en esos pesos. Bujes. Conjunto tija y sillín de 600 gramazos. Cierre. Y vale que las llantas y cubiertas son de lo más ligero que se puede montar, pero el resto de componentes, aun siendo de mucha calidad no son ultraligeros que digamos. Mira fotos y montages de bicicletas rígidas del foro de 9 kilos. Verás que sacandote mínimo 600 gramos en el cuadro, no llevando una Talas y montando conjuntos de tija-sillín de 250-300 gramos, pesan solo un kilo menos que la tuya montando el resto de componentes similares. O mira la bici que está montando el forero Hail con con componentes ultraligeros como Thm Clavicula, Ax Lightness, Tune Princess, Extralite, sillín de 80 gramos, etc y un cuadro de 2.200 gramos (aproximadamente como el tuyo) y sumando componentes dice que pesará casi 10 kilos.
Estoy contigo en todo Petao, pero me juego un almuerzo a que la bici de Hail baja de los 9,5, jeje. Saludos.