GENIUS vs X-CONTROL vs TREK FUEL EX

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lupoko, 17 Dic 2009.

1. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Sigo con mi dilema sobre que comprar.

He tenido el placer de probar dos de la que me gustan (Stumpjumper FSR y X-control), de las que me ha convencido mas la X-control, la Stump. para mi humilde opinion y lo que he podido probar, se nota bastante la suspension trasera.

Me podeis dar vuestra opinion sobre la SCOTT GENIUS y la TREK FUEL EX que son otras de las que ma gustan.

Mi ppto. esta alrrededor de 2000€

gracias.

2. lupoko

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me echa una manilla?

Venga majetes que estoy echo un lio...

3. avial

avial Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues te comprendo, estoy igual q tu... llevo bastante tiempo informandome sobre ellas, y uff a ver si me decido de una vez...

yo tengo mis dudas tb, cannondale rz 120, top fuel, epic, scalpel, stump, fuel ex, esas fueron en principio mis candidatas en caso de doble, como nunca he tenido doble pues me planteo tb alguna rigida, en fin... y parece facil eh jaja

4. Mr Proper

Mr Proper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Otro mas que se os une a las dudas, los Reyes van a venir y sigo sin decidirme, mi candidata numero 1 es la francesita (Lapierre Xcontrol 310), por estetica me gusta la Specialized (me comentan que se paga mucho la marca, el equivalente a VW en las 4 ruedas). Y mi otras dos candidatas aunque ya serian 2º mano por el presupuesto Cannondale Rush, Trek top fuel.
    Vamos ayudadnos, que por el precio de uno, echais mano a unos pocos. gracias de antemano.

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.620
    Yo tenia esas dudas, al final he pedido una xcontrol.

El tema es lo que quieras hacer, maraton, un poquillo enduro, o compaginar el maraton con el enduro.

Es que todas son un cañon, al final es la que mas te entre y te guste si la puedes probar. Yo creo que la lapierre no le tiene nada que envidiar a las otras. Si esa te gusta pues adelante. Que quieres algo mas endurero, la genius o la ex, pero pesan algo mas que la Xcontrol.

6. Calemarti

Calemarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres hacer de todo,todo la Scott Genius con regulacion de tres 3 posiciones de recorrido en horquilla y regulacion de 3 puntos en amortiguador con mando en el manillar.
    Yo en concreto me e decidido por la Genius 40 2010 por un poco mas, pero la Genius 50 achuchando el descuento esta en ese presupuesto. De todas formas cuando te decidas les ajustas el precio. Yo e conseguido la Genius 40 2010 por 2.400 euros de 2.799 que costaba. Si encuetras la 40 del 2009 se podria quedar en 2.000 euros.
    Scott ahora baja precios y sube componentes. Las trek y lapierre son muy bonitas pero tardaban en darmela y yo la Genius ya se que va de cine ... .y en tres dias la tenia.

7. Calemarti

Calemarti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La de la foto de mi avatar es mi Genius Mc 50 del 2007 ,la Nueva que me traen el martes 27 es blanca y lleva Xt, Elixir 5 blancos, Fox 32 Talas 110-130-150., y son muy bonitas y robustas. Y lo mejor: Valen para todo.

8. lupoko

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aportacion. has podido probar la Stump, mas que nada es por comparar su comportamiento con la GENIUS.

Hoy precisamente me ha dejado un amigo una fuel ex 9, estoy deseando que llegue mañana y si el tiempo lo permite saldre a probarla, ya os diré.

9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Es importante saber cuales son tus preferencias de conducción. La Genius, Stumjumper y Fuel EX son tres bicis all mountain que se paga mucho la marca, suben medio bien ya que las tres contaminan y bajan como un tiro, ese es su fuerte, tambien pecan algo de peso. La X Control pagas mas los componentes, baja un poco menos pero su sistema de amortiguación y su geometría hace que sea la que mejor se adapta para rodar y la que menos contamina al pedalear, o sea de las cuatro que comentas la mas polivalente. Si eres sibarita y te gusta, como a muchos, lucir marca, por tu presupuesto yo me miraría las 3 hermanas rally de tus otras tres candidatas: Spark, Top fuel y Epic, son menos pesadas, ruedan y suben de muerte y tambien bajan, aunque un pelo mas limitadas que tus otras tres elegidas.

10. lupoko

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues con mi corta experiencia os voy a dar mi opinion sobre la TREK FUEL EX 9.

Hoy hemos podido salir un grupo de amiguetes haciendo Castellbisbal-Tibidabo, unos 50Km, os tengo que decir que es mi primera salida tan larga y estoy roto ademas me duele el culo :crybaby una pasada, supongo que tendre que hacer callo.

El caso es que me a dado muy buenas sensaciones, sobre todo subiendo por que con el barro que habia bajando tenias que ir con mucho ojo y no hemos podido disfrutar mucho. De momento de las tres que he probado creo que me decantaria por la TREK, por cierto, no he notado casi interferencias con el pedaleo, comparando con la Stump.

No os corteis en hacer todos los comentarios que os parezca, a mi me van de muerte.

Última edición: 27 Dic 2009
  11. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    hola lupoko, la misma duda que tienes tu la tuve yo hace 1 año..... despues de probar varias me quede con la lapierre xc310, es una maravilla , rigida subiendo doble bajando.
    sin duda una gran compra aparte de que me parece la mas bonita de esas 3..

saludos y suerte :eek:la2

12. KYOSS

KYOSS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien estoy con la misma duda de hecho ayer abri un post casi identico que voy a cerrar ahora mismo, tengo en mente las mismas bicis aunque añadiria una mas la GIANT REIGN 0.1 que bienen muy bien montada y con descuento queda en los 2000 sin pedales.
    Quizas la que mejor equipada vienen en la stumpjumper fsr comp pero las tres regulaciones de la scott la hacen quizas mas polivalente.

13. Marcial-Villar

Marcial-Villar CLS sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si todavía no te has decidido yo tengo en venta (mercadillo foro mtb) una Genius MC20. Échale un vistazo.

Sobre el funcionamiento de la Genius te diré que es una bici que puede situarse en casi todo el espectro del mtb, desde XC, trail, marathon.

Con las tres posiciones de suspensión trasera (recorrido 80, 130 y bloqueo total) y con la regulación de la talas (90-130) delante, dispones de una bici que sube bien (bloqueado atrás y recorrido corto delante) y cuando la pones a bajar, con todo a 130 mm, se comporta de forma espectacular.

Es una bici esencialmente cómoda, que permite largas rutas. Inconveniente: si quieres menos de 12,5 Kg nueva, prepara algo más de pasta.

Espero no haberte liado más, que es lo que suele pasar.

Si te interesa la mía, sigue el post abierto en mercadillo por mi amigo El Llargo y hablamos

Compartir esta página