Yo hasta hace poco prove de toda la gama de shimano frenos hidraulicos, deore, lx, xt, alivio ... y la verdad nunca funcionaban bien las manetas cedian un ajuste pésimo poca potencia ( Haber hai a gente que les va bien y tal ) pero bueno en general Shimano no suele ser sinonimo de calidad 100% enfin... Ahora derrepente prove un dia las bombas radiales nuevas SLX y solo os puedo decir que por 35 hice la mejor compra de mi bici... si estais hartos de sangrar, cambiar pstillas todo, doblarse las manetas que la mano se os jod*, no os compliqueis os animo a probarlas yo las he puesto y cuando ponga las pinzas ya a de ser mundial eso, solo os puedo decir que yo tengo alante un disco de 203mm y con las otras unas deorelx me dolia la mano siempre faltaba presion y puse estas y vas suave todo... os agradeceria que me dierais vuestra opinion y animarios almenos a probarlas :baile
Yo llevo montadas manetas y pinzas SLX con 180 delante y 160 detrás y la verdad es que van bastante bien. Te digo esto viniendo de V-brake así que mi opinión no puede ser del todo objetiva (el cambio es brutal). No he notado nada raro de flexiones en manetas, son muy progresivos y además se puede regular la distancia de la maneta al manillar para adaptarlas mejor a cada usuario. El tema es que ahora ando sobrao de frenos...y ando de peso cerca de las tres cifra, je,je :angelito
Yo llevo los XT nuevos en mis 2 bicis y van de coña, en una de las 2 mas de 6 meses montados y ni un solo pero...
Problemas en frenos Shimano? Personalmente es todo lo contrario y no los cambiaria por ningun otro del mercado, mis primeros fueron unos Deore a los que les hice mas de 15000km!!! sin un solo problema y eso que uso freno delantero a la derecha (tipo moto) y tuve que invertir varias veces los latiguillos para prestar mi bici a algun colega, eso sí sin requerir cambio de ovalillos ni sangrado!!, los vendí de 2a mano y siguen funcionando. para el tema de la potencia (la cual no es muy elevada, puse disco de 180. mia siguientes fueron unos XT de los "modernos" , lo mismo , 0 problemas y van montados en una de mis bicis. y por último unos XTR, estos llevan menos uso pero tampoco me han dado problema alguno. dicho esto, tengo clarisimo que mis próximos frenos volverian a ser shimano! ah! sobre lo de doblar manetas... yo llevo las abrazaderas de las bombas de freno apretadas al mínimo para que en caso de caida gire todo el cuerpo y no se doble la maneta saludos!
Bueno pues yo estoy con Guillermo, los Shimano no dan problemas de practicamente nada, el mantenimiento es minimo y de potencia sobrada (a no ser que hagas mucho el bestia, descensos imposibles y demás no te faltará potencia de frenado "una vez hechos los frenos" he probado los Deore antiguos, los LX y los XT y te puedo decir que las diferencias son minimas casi inapreciables y cuando digo que he probado es que les he realizado más de 10.000km a cada modelo eso sí, los primeros Alivios, si son más parecido a lo que tu estas diciendo, pero una vez hechos frenan muy bien. Si quieres tener problemas los Formulas.... mi consejo es un buen sangrado al principio y limpieza absoluta en discos, nada más sacarla de la tienda, (hay mucho desaprensivo y toca los discos con la mano, con lo que engrasa los discos y contaminan las pastillas y al final los frenos no funcionan. Por no decir que los sprays de aceite de cadena, algunos no lo saben utilizar y contaminan los discos que da gusto...)
Yo llevo desde hace algo más de 1 año unos XT 08 con 180/160 de disco. Veniande serie con pastillas metálicas y estaba bastante contento con ellos. Aunque en trialeras largas acusaban la perdida de potencia, ahora les he puesto unas ceramicas que garantizan menos calentamiento del disco y han mejorado una barbaridad. Un saludo
Os puedo decir que usando esatas lo demas de shimano os parecera mas bien malo y del tema quizas esque yo abuso del freno pero no aguantan nadiña y con estas bombas se arreglaron mis problemas