Yo hasta hace poco prove de toda la gama de shimano frenos hidraulicos, deore, lx, xt, alivio ... y la verdad nunca funcionaban bien las manetas cedian un ajuste pésimo poca potencia ( Haber hai a gente que les va bien y tal ) pero bueno en general Shimano no suele ser sinonimo de calidad 100% enfin... Ahora derrepente prove un dia las bombas radiales nuevas SLX y solo os puedo decir que por 35 hice la mejor compra de mi bici... si estais hartos de sangrar, cambiar pstillas todo, doblarse las manetas que la mano se os jod*, no os compliqueis os animo a probarlas yo las he puesto y cuando ponga las pinzas ya a de ser mundial eso, solo os puedo decir que yo tengo alante un disco de 203mm y con las otras unas deorelx me dolia la mano siempre faltaba presion y puse estas y vas suave todo... os agradeceria que me dierais vuestra opinion y animarios almenos a probarlas
yo hace un año que llevo los alivio y casi n me han dado problemas komo kiero saberlo todo un dia abri las tapitas de los depositos y abri por la mitad la pinza de delante y paso lo que tenia que pasar, se fue un poco de liquido y los lleve a la revision que tenia de la tienda me los sangraron y bien despues el de delante tambien hice algo raro y se quedo sin liquido, lo sangre y va super bien hace dos meses que les canvie las partillas y a mi me van de perlas algunos amigos dicen que no les gusta la estetica y que no frenan (tonterias) van de lujos!!!
Juas...+1...un porcentaje altísimo de los productos Shimano son de calidad por fiables y duraderos...
Pues que las bombas radiales llevan el deposito de otra forma y os pongo una foto y hacen mas presion con menos fuerza y todo eso Con lo de calidad me refiero a que Shimano esta muy por detras de Avid por ejemplo y vale cerca mas o menos lo mismo
Yo tengo unos deore 525 de los antiguos y el tacto es perfecto desde el primer dia, pero les falta algo de potencia. Como se te quedo de recorrido la maneta con la SLX? es que en todos los frenos shimano que he probado el recorrido es demasiado largo excepto en los deore 525. Un saludo
Hola, Yo llevo unos Magura Louise Bat, llevo casi 5000Km y dos cambios de pastillas delante y uno detrás. Los frenos van de fábula, recorrido algo largo pero con mucho tacto en la frenada. Lleva ajuste de potencia de frenada en una ruedecilla de plástico de color rojo (bat) y la maneta tiene un tornillo para ajustar la distancia de ésta al manillar. Hay un incoveniente, los discos Magura son caros y difíciles de encontrar (llevo 180mm delante y 160mm detrás), las pastillas que utilizo son BBB que son más baratas que la Magura originales. Os los recomiendo. Que se abstegan los que quieran unos frenos que claven con muy poco recorrido, en estos prima el tacto de frenada y las manos ni se enteran; si apretas también clavan. Saludos. Javier
A mi me parece que los frenos shimano van muy bien, aunque supongo que se podrán superar, pero en general o tengo quejas de los que he probado
Yo tengo los nuevos XT y son la bomba, tiene varias regulaciones, distancia de la maneta y regular la presion del circuito (+ o - chiclosos). No he tenido problemas con Shimano (si que conozco algun problema con la gama mas bajas en sus primeras series) y si conozco problemas de este foro con modelos de gama media y baja de Avid (Avid juice 3 y 5). No creo que la gente este disgustada con los productos shimano por su mal funcionamiento, si no todo lo contrario. Un saludo.
aver es un tipo de bomba en la cual haces menos fuerza pero haces mas fuerza de frenado osea una evolucion de las manetas hidraulicas actuales y se usan en los shimano de gama alta y usan igual aciete mineral y todo eso es lo mismo solo cambia el sistema de retenes y un par de cosas mas como el regulador del tacto
Probad los nuevos M-575, van realmente bien y llevan el depósito como las slx. De pvp sobre los 130 la pareja. Saludos
Bomba normal Bomba radial El piston esta montado de forma distinta, de forma que pueden tener mas potencia con la misma presion. En motos deportivas y supermotard se suelen usar bombas radiales gracias a la mayor potencia en frenadas agresivas.
Yo llevo los nuevos XT que por lo visto llevan la bomba radial esa, y la verdad es que frenan de vicio...
Yo creo que cada uno cuenta la feria según le va, pero lo que si está claro es que hay marcas en las que predomina la calidad mas que en otras. Un coche Mercedes tiene muy buena fama de calidad u fiabilidad, y seguro que a alguien le ha salido mal el coche y habla pestes de Mercedes, pero no es lo habitual, no olvidéis de son maquinas y como tal, ya se sabe... Con las marcas y en concreto con esto de los frenos, pasa igual, pero lo que si es cierto es que Shimano es sinónimo de calidad. Alguien ha dicho que los Avid son mejores. Bueno pues yo discrepo y mucho. Los Avid ademas de ser para mi de peor calidad, es que no hay Dios que los purgue y las manetas fallan bastante. eso es Shimano no me ha pasado nunca. Así que lo dicho, que cada uno defiende lo que ha vivido o ha tenido y en base a eso se hace su criterio, pero no son la media habitual del resultado real que da cada fabricante en sus productos. Por cierto. ya de paso os rogaría que escribierais en "español", porque entre las faltas de ortografía, las expresiones (que Dios sabrá de que idioma son) y las patadas al diccionario, cualquiera que lea los post, va a pensar que los ciclistas somos medio analfabetos o unos garrulos, y NO es así.:cry::llora Gracias por la paciencia y tiempo de haber leído este post.
Podrias explicarte algo mejor,no acabo de entenderlo. La verdad yo llevo unos shimano slx y de lujo,son progresivos,si hace falta clavan y no creo que me canse de ellos Para mi si es sinónimo de calidad shimano y no creo que me canse de ellos
¿O sea que después de todo lo que estas recomendando es poner unas manetas de Shimano de gama superior? Saludos PD: Yo en cuanto pueda largo mis Elixir CR, pierden más tacto que un dedo gangrenado.