Gente con desgaste en barras horquilla.

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 9 Mar 2015.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pues eso, tengo una Rock shox recon solo air del 2010, similar a la recon gold, con las barras doradas. Hace unos 3 meses le habia hecho el mantenimiento y la horquilla estaba impoluta, hasta hace 3 dias que me doy cuenta que por encima del reten tengo un desgaste de unos 2 cms de diametro que se ha comido el color dorado de la barra en ese punto. Abro la horquilla y veo que se ha formado una especie de pasta donde el anillo de espuma que ha debido ser lo que ha producido el roce.

No tengo ni idea de por que ha sucedido, hace 3 meses le cambie el aceite, y le puse uno de la misma marca que el que llevaba anteriormente, que me habia tirado un año con el sin problemas, por lo que no entiendo como se ha formado esa especie de pasta.... A los aros de espuma les inyecte una cantidad considerable de aceite, pero no se como se ha podido solidificar y formar esa costra.

Bueno, lo que me preocupa, ya que he leido opiniones de todo tipo, es las consencuencias que puede tener esa perdida del baño que recubre las barras, en mi caso pasas el dedo y esta completamente liso, ni hay rebabas ni rugosidad, ni nada parecido, ni la horquilla tiene ninguna holgura por el momento.

¿ Alguien ha tirado tiempo con las barras desgastadas en una rock shox ? Se que las FOX al ser de baño abierto si pueden dar algún problema con eso (eso he leido por aqui), pero me gustaría saber la opinión de alguien que se haya visto en el mismo caso.

¿Notare perdida de sensibilidad? ¿Me cargare los retenes?. He leido opiniones para todos los gustos.

Un saludo.

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Posiblemente perderás algo de sensibilidad y se acelerará el desgaste de barras y casquillos.

Por lo demás, si le haces un mantenimiento regular es posible que puedas tirar mucho tiempo así, sólo que te tocará mimarla un poco más de lo habitual.

Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.141
    son cosas que pasan con el uso,si es minimo no notaras nada,pero si se agrava los retenes duran menos y en ese punto no trabaja bien la horquilla,es mas comun de lo que parece,el mayor problema este en el mantenimiento sobre todo cuando son nuevas que no se hace cuando toca y mas si se sale con mucho barro o terreno seco hay qe adelantar las revisiones o por lo menos quitar y limpiar el reten y guarda polvos por dentro.

Compartir esta página