Gente de Banyoles y Pla de l'Estany... S.O.S

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por odiel, 25 Dic 2007.

1. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No hace demasiado que me inicié en el mundillo del MTB. Tiempo atrás me compré una buena bicicleta pensando en rememorar los buenos momentos que me hizo pasar cuando era crío, pero el vivir en ciudad y (sobre todo) la falta de compañía en las salidas, hicieron que una vez perdida la novedad inicial cada vez tuviera menos ganas de cojer la bici, hasta que finalmente la vendí :(

Cuando me trasladé a vivir a Banyoles tenía claro que era el lugar ideal para disfrutar de nuevo de la bicicleta y nuevamente me compré una. En esta ocasión no quise repetir el mismo error que cometí la primera vez y me compré una bici más modesta (aunque solo tengo buenas palabras para mi Avalanche). Normalmente salía cada dos o tres días hasta que cambié de trabajo y tuve que limitarme a salir solo los fines de semana, aunque poco a poco fuí cogiendo fondo físico y cada vez disfrutaba más en el monte, que afortunadamente por aquí hay mucho y muy cerca.

Conocí a Armand (Armandsan en el foro) que subía al camping de Banyoles de vez en cuando y con él compartí ruta y muy buena compañía. Un saludo si lees esto Armand!! :wink: También gracias a él conocí a Juan Blanch, Jordi y otros muy buenos compañeros de ruta del camping (disculpadme, soy un desastre con los nombres).

El caso es que llegó el invierno y con él menos horas de luz, lo que tampoco supondría mayor problema si no fuera por mi destacada animadversión a la cosa de madrugar, y lo peor de todo, de nuevo la falta de compañía en las salidas ya que no es época de camping.

Entre unas cosas y otras cada vez pongo más reparos a la hora de coger la bici. He montado la Chamaleon con una ilusión increíble, pero me encuentro que yendo solo me da más respeto adentrarme en nuevas zonas que es lo verdaderamente divertido, y me limito a repetir una y otra vez el mismo recorrido con el consiguiente hastío.

Las dos últimas semanas el tiempo tampoco ha acompañado demasiado y poco a poco voy perdiendo fondo físico, que es lo peor que podría pasarme porque cuando verdaderamente se disfruta sobre la bici es cuando te exiges y el cuerpo te responde. No es algo preocupante que no pueda resolverse en un par de semanas haciendo kilómetros, pero se suma al resto.

En fin, sobre la bici disfruto como un enano, me encanta, me apasiona, pero no me gusta hacerlo solo, más aún en invierno en el que siempre da un poco más de pereza salir al monte.

A ver si tengo suerte y gracias a vosotros se cumple mi deseo de Navidad para este año, encontrar un grupillo estable de gente maja y agradable que salga por esta zona, ojalá...

Un saludo a tod@s y felices fiestas!!

2. armandsan

armandsan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animate Fran, pasate por el camping a ver a Jordi, ahora esta cerrado hasta el 15 de enero, pero luego la gente va yendo por alli. A veces se hace duro salir solo pero cuentas con un entorno natural privilegiado para la practica del mtb, y mas ahora que tienes esa maquina nueva que disfrutar, Yo de aqui a tres meses volvere a instalarme en el camping y tienes que estar en forma, que he conseguido tracks de rutas nuevas por la zona. SALUDOS

3. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Armand, no sabía que Jordi anduviera por aquí.

¿No hay nadie en el foro que sea de esta zona o que al menos conozca a alguién que lo sea?

Vaaaaaaa gente, que me muero de ganas de hacer nuevas amistades bicicletiles. Echad una mano a un pobre biker que se siente mu solo en el monte, por faaaaaaaaaa...

4. finalist

finalist Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo me llamo toni vivia en figueres pero ahora por cosas de la vida vivo en galicia caldas de reis un sitio precioso donde detras de mi casa tengo el monte llamado xiabre,es una pasada y es durillo,yo te animo que salgas aunque sea solo que te animes,y ya veras que encontraras muy pronto alguien para rodar,ANIMO¡¡¡¡y no dejes de rodar ANIMO¡¡¡¡¡

5. Gavarres boy

Gavarres boy A RAS Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Va no te preucupes en un mes o en un par no más volveras a saco. A veces uno va un poco como las estaciones ya veras que ahora cuando llegue el final del invierno y los dias sean más apetecibles no podras evitar salir a rodar por el Pla de l'Estany que es maravilloso ademas tienes la Garrotxa a tiro de piedra y eso puede dar para mucho.

Tenemos un post aqui en la zona levantina "Sortides per les Gavarres Girona....." no subimos muy asiduamente a Banyoles ni a la Garroxa pero de vez en cuando hacemos alguna salidilla por la zona; estamos concretando una salida por la Garrotxa. (Ya te dire algo cuando sepamos algo en firme)

Va animos!! Aprende a disfrutar del barro, el hielo, el frio cortante en la cara.... va venga!!!

6. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchísimas gracias a los dos, se agradece mucho el empujoncito :)

Lo cierto es que aunque ultimamente no salgo tan a menudo tengo claro que en esta ocasión nunca dejaría de montar en bici, estoy rodeado de verde y me apasiona el monte.

Confío en encontrar tarde o temprano gente de por aquí con la que compartir ruta y todo será muy distinto. Por otro lado tengo claro también que mi actual horario laboral tiene que cambiar, que la vida son dos días y hay que disfrutarla.

Por cierto, estuve buscando en el foro y leí vuestro hilo sobre las salidas en la zona de Gavarres. Estuve a puntito de comentaros mi situación y ver si podía apuntarme a alguna salida, pero tengo que estudiar un poco más de geografía gironina porque aún ando un poco perdido a la hora de situar las poblaciones y tenía "miedo" de alejarme en exceso de Banyoles (mi principal problema en la actualidad es el tiempo, la falta de tiempo para todo :( ).

Lo dicho, muchas muchas gracias y si en alguna ocasión os acercais por la zona decidme algo por favor, sería un verdadero placer dar pedales juntos.

Un saludo!!

7. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Odiel,

Estuvimos a punto de conocernos en una escapada que hice a Banyoles y Armand me pasó tus datos cuando le pregunte por rutas por la zona, lástima que se torcieron las cosas...

Tengo el orgullo de considerar tanto a Armandsan como a Juan Blanch, como mis amigos y tengo la suerte de compartir de vez en cuando alguna ruta con ellos, la verdad es que es siempre agradable compartir ruta, siempre tan alegres, grandes conversadores, las rutas se hacen mucho mas amenas...

Yo acostumbraba a salir solo, pero después de haber aterrizado en el foro, y de haber conocido a un montón de los que ahora considero compañeros y amigos, buena gente, haber compartido rutas aquí y allí, la verdad es que me cuesta un poco volver a salir solo, hecho de menos la conversación, el ánimo que te da el compañero, la motivación extra, etc. pero he de decirte que tampoco dejo de hacerlo, si es necesario salir solo, se sale.

Espero que encuentres compañeros de ruta por tu zona, pero mientras tanto te animo a que aunque sea solo sigas saliendo, que si es necesario te compres un GPS, para perderte o para no perderte.

Que te animes a descubrir nuevos senderos para luego mostrárselos a tus amigos bikers, que ya sabes que en cuatro dias el camping estará repleto y quizás hasta yo suba a conocerte. También te digo que Armand está muy fuerte, que no para de diseñar rutones o sea que tienes que ponerte las pilas, no puedes perder la forma física, que luego pasa lo que pasa...

Un saludo.

8. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmenmte si no encuentras foreros de la zona, siempre puedes contactar con los clubs tradicionales:

http://www.ccbanyoles.com

Un saludo,

Compartir esta página