GENTE DE BICI

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por KIKU&ELENA, 18 Ago 2012.

1. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Somos un grupo de amigos que practicamos ENDURO, nuestras salidas suelen ser de 40 km y no tenemos un gran nivel técnico. Solemos salir por Castellar, Matadepera, Collserola, Rellinars y donde se tercie. Si alguien nos lee y esta interesado en asistir solo tiene que decirlo y será bien venido.

PUNTO DE ENCUENTRO: PETARDOS CM
    http://goo.gl/maps/1ScPC
    http://goo.gl/maps/IYi0t

Última edición: 20 Ago 2012
  2. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Mañana salida de Sabadell a Rellinars por corriols y trialeras. Hora de salida 8 am y lugar PETARDOS. El regreso en tren.

3. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Lastima a esa no puedo ir, esperamos fotos del acontecimiento , la diversión esta asegurada.

Un saludo

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

4. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    :)Gran salida la de hoy, Marcelo redacta la crónica:)

5. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241

La próxima cuento con compañía

6. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Esperando la crónica y los retratos si hay.

7. fransquier

fransquier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola muchachos!!
    Bueno, una pena no poder asistir esta mañana, pero el curro es el curro, ya lo sabéis.
    También, decir de nuevo que, a partir de mañana tengo dos semanitas de vacaciones, así que yo quiero darle muchísima caña.

Duanjiler:
    Bienvenida! El que seas una mujer no es ningún impedimento, por supuesto que no.
    A tema del nivel, bueno, eso creo que es algo "personal", lo que te podemos decir es que cada vez vamos subiendo un poco el peldaño de dificultad y que poco a poco vamos aprendiendo mas.
    Justamente, el viernes fue mi primera vez en un Bikepark y la semana que viene si no se me tercian las cosas me gustaría ir otra vez.

Un saludo!

8. fransquier

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Y ya que estamos, lo copio del otro hilo para estrenar las "cronicas"

Gracias a Kiku esto se hizo realidad el viernes dia 17, en el cual fuimos nosotros dos solos al bikepark de vallnord.
    Os dejo aquí la "crónica" que me curre para el facebook.

Cronica de ayer:

Dia en vallnord, espectacular, sin palabras, una experiencia que espero repetir a la de ya y que recomiendo a todo el mundo que le gusten bajadas algo "extremas" en bici.

Salida a las 6 de la mañana de sabadell con Kiku, llevamos provisiones de bebidas, comida, ropa de recambio, etc. Trayecto genial para la aventura que empieza para mi, ya que kiku, ya había ido varias veces.
    Voy con la idea de alquilar bici y protecciones, la principal opción y obsesión es la Specialized Demo 2 pero son 90€ mas protecciones, 12€; Kiku me aconseja y por supuesto me dice que es de las mejores maquinas que hay en el mercado, pero que para ser la primera vez me sobraría maquina por todas partes, entonces, me lo pienso y veo la gama media de la demo, la Demo 1 que son 70€ pero no hay de mi talla ya que están todas alquiladas y reservadas. El tio de la tienda me recomienda y me dice que tiene una Trek Sesion 8, al mismo precio de la Demo 1, 70€ y le digo si, sin pensármelo.

Me dan toda la indumentaria, peto, coderas, rodilleras/espinilleras, casco; todo lo que me dan, perfecto para mi.

Empezamos todo el trayecto para subir desde la Massana con la cabina, llegamos arriba y empieza la primera bajada, verde (Verdet, pista de iniciacion), lo mas fácil y toma de contacto con la bici.
    Traga muy bien tanto como de atrás como delante, es un misil, pero aun me encuentro un pelin raro y sin confianza, ya que no se hasta donde es capaz de llegar ese misil.

VIDEO:
    [video=youtube;PUFxbNzCvaw]http://www.youtube.com/watch?v=PUFxbNzCvaw&feature=player_embedded[/video]

Vamos al primer telesilla para subir mas, y llegando mas arriba, otra verde (La serra) para otra toma de contacto y enlazamos con la primera verde (Verdet) hasta llegar otra vez al mismo telesilla.
    Me voy soltando poco a poco y encantado con el comportamiento del misil.
    Otra vez arriba en el pla de la cot (2050m de altitud) Kiku me ve bien y probamos una azul (copralanca), muy divertida, algo mas técnica y con mas velocidad, unos peraltes super chulos.
    Llegamos al ultimo telesilla (els fontanals) para llegar a máxima altitud, Pic del cubil.

Esta bajada es roja, un escaloncito mas, se llama "cubil", la hacemos y perfecto, voy pillando mas tecnica y mas ganas en esta bici.
    Nos deja en "Els fontanals" y subimos otra vez con el telesilla hasta arriba del todo.

Y aquí nos proponemos ir al coche, para coger algo de fuerzas tomando algo de tentenpie.

Aqui Kiku me avisa "tranquilo, no hay que llegar el primero, disfruta, encuentra el flow, coge confianza que después la haremos otra vez y disfrutaras mas".

Empezamos por la pista que se llama "Maxiavalanche superior" enlazamos con "Taboi" y rápidamente cogemos SKiPPY DH, esta ultima nos deja al lado de la pista "Verdet" pero cogemos un desvío que nos lleva a la 66.
    En la 66 cogemos la variante "old School" y llegamos a la massana.

Vamos al coche a coger algo de bebidas, ya que hay muchísimo polvo, el terreno esta suelto y tenia la boca peor que BOCASECAMAN y descansamos 10 minutillos.

Otra vez vuelta a empezar, cabina, verdet, telesilla, copralanca, telesilla y arriba del todo.

Volvemos con lo anterior para llegar hasta abajo del todo y irnos para casa, ya que Kiku no podía llegar muy tarde a casa. Pero esta vez, en la route 66, hacemos toda la ruta 66 sin la variante y llegamos al coche.

Hemos llegado a andorra a las 9, a las 9:30 alquilamos mi bici, a las 10:00 estábamos comprando el forfeit, y a las 10:30 subiendo hacia arriba y con todas las bajadas y la paradita al tentenpie, hemos salido de allí a las 2 de la tarde y a las 4 y media ya estaba aquí en mi casa.

En resumen, estoy KO totalmente, pero si que es verdad que me he quedado con mas ganas y podríamos haber hecho unas 4 o 5 bajadas mas sin ningún problema pero ha sido el día perfecto.

Hasta la próxima Vallnord! Que sera pronto!

Muchas gracias Kiku por todo, un placer salir y aprender con un tío como tu.
    Y los demas, espero que hayais disfrutado leyendo, ya ire colgando videos de todas las bajadas, tengo hora y media casi 2 de todo, asi que tengo muucho trabajo para editar jajaja.

Un saludo compañeros!

9. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Hola y bienvenida, esto de evaluar el nivel técnico es muy subjetivo, quizás lo mejor es rutear juntos y ver si el nivel de la ruta se adapta a tus expectativas.
    Será un placer contar con una fémina en nuestro grupo.

10. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    *****¡¡¡ gran crónica. No me queda más remedio que felicitarte, un tio que la primera vez que hace la rute 66 y no para a descansar dice mucho él. Total 9 o 10 bajadas sin incidentes destacables y disfrutando sin buscar bajar muy rápido.

11. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, hoy tal y como estaba previsto hubo salida endurera. Salimos desde el punto de encuentro Kiku y un sevidor rumbo a Tres Creus, pero al llegar a Matadepera el destino quizo que nos encontráramos con un viejo amigo y compañero de aventuras, al que hacía varios meses que no veíamos. Cortado por medio recordamos viejos tiempos, y nos pusimos al día de nuestras cosas, claro. Tras media hora, nos pusimos en marcha nuevamente, eran la 10: 00 hs y el sol empezaba a apretar, así pués, de común acuerdo con el compañero, decimos cambiar la ruta, acortándola sobre todo en desnivel acumulado. Conocer un senderito trialero, inédito para nosotros, nos sirvió de excusa. Así que dede matadepera , pista para arriba y siguiendo el camino clásico hacia Casa Nova del Obac, abandonamos la pista principal, giramos a la derecha evitando la cadela, y a docientos metros sobre la derecha está la entrada. Sendero trialero ligth, pero con flow, y divertido si le metes un poco de velocidad, nos dejó a tiro de piedra del l llac Petit de Terrassa, desde donde se enlaza otra trialera, bastante más técnica, que te deja en el propio lago. Pero el plato fuerte nos esperaba cruzando el llac Petit, en donde se enlaza otra trialera tán corta como técnica, que nos hizo liberar algo de adrenalina . Con el pescado vendido, senderitos por matadepera, carretera y manta en busca de un bar un par de merecidas birras.En resumen: nuevo abortaje ( y van cuatro...!!! ) de una salida que parece tener el "cenizo", pero con ganas y buén rollo los caminos no importan, y siempre se disfruta.

12. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, y bienvenida a este hilo. Si te gusta el enduro un poco fuerte conocemos muy buenas rutas por la zona que segúramente podrían cumplir tus expetativas. Saludos.

13. MARCELO-A

MARCELO-A Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Fran, veo que te lo has pasado muy bién, y me alegro por ello. A ver si , ahora que tienes unos días de vacaciones te podemos enseñar algunas rutas con obtáculos propios de un bikepark.

14. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas Marcelo, en la próxima salida espero asistir .

Fran una crónica cojonuda tío te felicito. Oye que vas solo al bikepark¿

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

15. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Ya estoy por aqui...

DAUNJILER, bienvenida!

16. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Hola amic

17. KIKU&ELENA

Me Gusta recibidos:
    241
    Siempre hay tres cosas seguras saliendo con Marcelo, diversión, enduro y cervezas:)

18. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    🎢🍺🍺🍺

19. fransquier

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    El que lleva la cámara soy yo y fue mi primera vez, el que sale delante es Kiku y el ya tiene bastantes años mas a la espalda haciendo esas cosas.

Voy haciendo mas vídeos y tal, tengo unas 2 horas grabadas, así que espero ir poniendo poco a poco para que disfrutéis viéndolos.

20. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Esperando mas vídeos de esta bestia parda jajaja

Compartir esta página