Hola a todos, pues me gustaría saber que tipo de bicis se usan en los Bikepark... yo llevo de siempre en esto del mtb y ultimamente me estoy planteando ir a un sitio de estos, tienen una pinta muy guapa para pasar un par de dias haciendo descensos, la gente con la que ando no es de este rollo y nadie sabe del tema, aunque yo me acabo de pillar una Remedy ya que me gusta el tema del descenso muy mucho y queria saber si este tipo de bici entonaría en un sitio de estos o se le queda pequeño los 150 de recorrido...supongo que habra pistas de todos los niveles.... a mi el que mas cerca me pilla es La Pinilla, luego Vallnord y demas deben de estar muy guapos, este verano espero visitar alguno bueno si comentais sobre bikeparks y que recorridos llevais y bicis y lo que querais, se agradece
Para ir a la Pinilla puedes ir con tu bici perfectamente, eso si, se va a llevar una buena paliza de bajar y sacar partido a todo el recorrido, yo creo que para ir un par o tres veces al año a la Pinilla no merece la pena tener una dh, yo he ido con mi enduro (mismos recorridos) y la verdad que se lleva caña pero lo aguantan bien estas bicis. Eso si protégela muy bien que los remontes arañan y mucho Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
yo empeze en los bicipark con una enduro y lo puedes hacer sin problema , el problema es que sufren mucho despues de un dia fuerte te quedas sin pastillas para empezar , luego tienes que estar fisicamente muy fuerte te quedas sin brazos , la posicion acaba pasando factura . acabe alquilando y es otro mundo no te preocupa los remontes posibles caidas etc.
En la Pinilla ni sé pero en Vallnord tienes pistas de Enduro y si lo ves claro puedes bajar por cualquiera de las pistas de DH, todo depende del nivel de técnica que tengas.
Se puede ir perfectamente, se ve gente con bicis de Enduro. En la pinilla con mi Enduro de 150mm de recorrido, no tuve problemas
Y eso de que sufre más una enduro que una dh, en la pinilla por lo menos no. Yo estaré allí el 2 de Junio con mi Lapiere de 160 a fuego...
Mucha gente utiliza bike shield, yo en según que zonas le pongo doble capa de forro de libro transparente y las zonas críticas yo tenia un film de 3m muy gordito y gomoso q m funcionaba bien (no me queda y no se cual era) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
gracias tio por las ideas, le tendré que hacer un apaño para que no se arañe el cuadro, a ver si te acuerdas de la movida esa gomosa como se llamaba pues veo que si va gente con bicis de enduro a los bikepark, al final, como dicen por aqui arriba, todo depende la tecnica que tengas, lo qu eno veo es eso de alquilar un DH, yo prefiero bajar con mi burra que con cualquier otra, aunque sufra que para eso ha sido diseñada!! jejeje
Hombre, una de enduro no está diseñada para bajar por circuitos de DH, bajan, pero sufren lo suyo!!! (como ya te comentan). Si te pica el gusanillo a darle caña al DH, yo no dudaría en alquilar. Saludos.
si puedes bajar, pero no tan rapido como con 200mm , si quieres bajar asi de rapido o te matas o descojonas la bici...hombre en principio lo haré con mi bici, luego quien sabe esta claro que una DH no es ninguna broma
No estoy muy de acuerdo en que en la pinilla sufra mucho más una enduro que una dh. Es verdad que las suspensiones trabajarán más, pero el año pasado no había ningún salto que no se pudiera hacer con una rígida. Para ir muy deprisa está claro que es mejor una dh, pero todos sabemos que el 80% de los riders les sobra bici por todos lados...yo por lo menos creo que no voy a ir mucho peor con mi actual lapiere 160 que con mi anterior voltage fr 180...de hecho tengo dudas de si iré más rápido por según que pistas... Ala, que en otros trazados más exigentes de otros bikeparks, ya me callo. Que es el indio hombre...
Totalmente de acuerdo, la última vez en la Pinilla, había un tío con una de Enduro rígida, y delante no creo que llevase mas de 140 o incluso 130.. y bajaba como un auténtico misil. Si a ese tío le dabas una de DH de 200mm delante y detrás no me lo quiero imaginar...
totalmente de acuerdo con los 2 ultimos mensajes al final lo que cuenta es el rider, dale a Cedric una rigida y yo no bajo mas rapido con una DH y los precios de estos lugares como andan? porque tu vas alli...y habrá que alquilar una habitacion, luego contando que tu llevas todo el material (bici, casco, protecciones etc), tambien hay que pagar los remontes..y alguna cosa mas??
Está claro que es el indio eso lo sabemos todos, este invierno unos compis fuimos con nuestras bikes y mas de una DH flipaba al ver una trance detrás de él al terminar algunas bajadas y encima haciendo cola iban una rallon con barras 32 una enduro y la mia tambien montada con fox32... Pero creo que la bici sufre mas allí que en rutas normales, ya que allí bajas y bajas sin parar Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
De toda la vida ha habido gente con bicis rigidas subiendo a la pinilla que se funden a gente con bici doble full DH de mas de 3000 euros y otros 1000 en equipación... no creo que esto sea algo nuevo, y menos para los que de verdad pilotan. Un saludo,