Gente de Cañamero/Berzocana, el dia 7 de junio me gustaria subir al Villuercas!!

Tema en 'Extremadura' iniciado por jjcds1980, 30 May 2013.

1. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Hola compañeros

Voy a estar el dia 7 de junio por la zona de Cañamero-Berzocana, y hace ya mucho tiempo que me ronda el subir al pico Villuercas.
    Se que esta el camino de las Acebadillas, pero mi pregunta es ¿desde cañamero hay caminos/pistas para enlazar con las Acebadillas o hay que subir por la carretera?
    Ando hecho un lio porque apenas conozco la zona, y no se si salir desde Cañamero o Berzocana...

En fin, haber si alguno podeis ayudarme, y claro esta, si os animarais a acompañarme estaria de pm!

Un saludo!

2. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas,

Si sales desde Cañamero y no quieres tocar asfalto lo mejor es seguir el Camino Natural hasta Guadalupe (unos 22km muy chulos pero con buenos repechones), http://www.magrama.gob.es/es/desarr...ales/sector-centro/villuercas/villuercas.aspx.

Una vez que llegues a Guadalupe tienes un camino, paralelo a la carretera que va dirección Navalmoral de la Mata (todo subida), que te lleva hasta el cruce donde empieza la carretera para subir al Pico Villuercas, desde el cruce hasta el Pico habrá unos 8km de continua subida por asfalto en muy mal estado que se va empinando más a medida que te vas acercando arriba pero que tiene tramos en los que se puede ir descansando.

Si te da igual también puedes ir por carretera desde Cañamero en dirección Berzocana, llegas a una rotonda y desde ahí tiras hacia Navezuelas, un par de kilómetros antes de llegar al pueblo sale una pista hormigonada a mano derecha (Las Zetas), son algo más de tres kilómetros con pendientes superiores al 15%, esta pista te deja en la carretera que te mencionaba antes para llegar al Pico Villuercas, pero desde ahí en vez de 8km tendrás que subir solo dos más hasta coronar.

3. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Muchas gracias compañero!
    El camino natural tiene una pinta estupenda, pero por lo que voy viendo el salir de Cañamero ya hace subir los kms y el desnivel bastante...
    Ire mirando opciones!

Saludos y gracias de nuevo!

4. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si te da igual desde donde salir...lo más cómodo sería alojarte en Navezuelas o Guadalupe, así el kilometraje y el desnivel serían más bajos.

Compartir esta página