Gente de la zona - Getxo, Berango, Sopelana, Leioa, etc.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por RuJes, 8 Sep 2014.

1. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes compañeros!
    Soy Rubén, acabo de pasar por el apartado de presentaciones y como decía en él, busco gente con quien poder andar. He visto que hay un Tema de Galdakao - El Vivero, pero veo que ahí hay mucho nivel para mi.
    Soy NOVATO-PRINCIPIANTE, tanto, que todavía no se a que grupo/modalidad asociarme (creo que XC...). Suelo ir (para quien conozca) por la parte de acantilados de Azkorri - La Galea y poco más. Hace poco que me he mudado a Vizcaya y no conozco ni zonas ni gente, asi que a ver si podeis echarme un cable. Quede claro que aunque soy novato, aprendo rapido si voy a rueda de alguien (si voy solo soy un poco cagón).
    Bueno, que no doy más la murga, a ver si podéis orientarme un poco y encuentro gente para poder dar pedales y conocer zonas/paisajes.

Un saludo!

2. yortx85

yortx85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Qué hay Rujes? Yo no podré acompañarte xq me mudé de allí hace varios años, pero he vivido en Las Arenas muchos años.
    Las rutas habituales allí son la de los acantilados. La puedes hacer desde Ereaga hasta Arminza todo por el borde, asiq te queda mucho x descubrir. Otra opción recomendable y más si estás empezando, es que cruces el puente colgante y te hagas la vía verde de Galdames, la cuál puedes alargar hasta la casa de juntas de Abellaneda...usea..tiradita suave para hacer buen fondo.
    Sirvete de wikiloc y alguna app para conocer rutas y así no dependes de conocer a gente para descubrir tu zona.

Un saludo y buenas pedaladas!!

3. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias yortx85.
    La de los acantilados suelo hacer desde Sopelmar (Sopelana) hasta Aixerrota (Bidezabal) y luego bajo por bidegorri hasta Algorta y de ahí al Puerto Viejo y por bidegorri hasta el puente colgante y ya de vuelta. Probaré la vía verde de Galdames, a ver que tal.
    Lo de conocer la zona es la excusa para compartir afición con más gente, jajajaja

Muchas gracias. Un saludo!!!

4. JOSETXUS

JOSETXUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Rujes,

Te recomiendo que te unas a los espartanos, las rutas son más de márgen izquierda pero también hay gente de tu zona, tienes el hilo al lado del tuyo.

5. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    JOSETXUS, muchas gracias. Había pensado unirme a ellos que había visto lo de que aceptaban principiantes... Allá que voy!! Muchas gracias!

Un saludo!!!

6. Tirozetas

Tirozetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tienes cerca el munarrikolanda, bonita subida desde el cementerio de Berango que termina en el vértice de mi avatar

7. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mira, esa me pilla muy cerca, no descarto hacerla pronto...
    Gracias!!

Un saludo!!!

8. Tirozetas

Tirozetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo andar bastante por la costa o munarri, si quieres te aviso en alguna a ver si coincidimos

9. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto, si tienes paciencia con un novato...
    Interés le pongo eh!! Jajajajaja

10. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo también suelo salir por la costa de getxo.

11. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Aupa RuJes, pues si quieras entra en el foro de mendibike, te presentas y en quedadas diarias, solemos poner todas las que hacemos, somos gente de Uribe costa y bilbao http://mendibike.mforos.com/

12. Tirozetas

Tirozetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me paso yo por mendibike, que me digo Guindeo de pasarme por el foro y aún no me he puesto

13. Elejaga

Elejaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo también le he echado un vistazo.....

14. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ahí que voy yo a echarle un ojo. Muchas gracias zurki!

Un saludo!!!

15. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Te propongo la marcha de nuestro club el dia 21 de septiembre en gorliz https://martxamendibikegorliz.wordpress.com/ ahí tienes toda la info, y si te quieres preinscribir ahorrandote unos euros, hay marcha larga y corta, regalos hamaiketako, y plancha y cañero final.

16. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Luego me paso por allí, que el otro día ya me registré, y miro toda la info. Muchas gracias

Un saludo!!!

17. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me acabo de escapar una horita y he ido por ahí! Muy guapa la subida. La bajada la he hecho por un camino que hay trialeras y saltos hechos con troncos y maderas, bastante currado pero tenía pinta de abandonado. He salido por la parte trasera del campo de fútbol de Sopelana y de ahí media vuelta por el bidegorri.
    Pues una hora entretenida (con este calor...)

18. Tirozetas

Tirozetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es una buena subida, con varias opciones, Martiartu, Iturgitxi, Berango etc. A mi la subida que mas me gusta es la de Berango, me parece la mas "durilla".
    Por cierto, ese camino por el que has bajado imagino que será el que usan los de dh/enduro, nunca lo he pisado

19. RuJes

RuJes Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿"Durilla"? Al principio pensé que era solo de bajada por la erosión que tenía el terreno, así que me di media vuelta y subí hasta arriba del todo del cementerio. Cuando vi que no había prácticamente camino, volví a bajar y comencé a subir de nuevo por el que creía que era solo de bajada. La verdad que me gustó mucho.
    El descenso lo hice por un camino que en un principio tuve que hacer bajado de la bici para salvar un desnivel de casi 2 metros, pero luego fue muy chulo. Te recomiendo esa bajada, es muy bonita. Las otras no se como serán, pero ayer yo llegué a casa encantado, jajajajaja

20. Tirozetas

Tirozetas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en comparación al resto esta para mi es la mas complicada, o pesada o llamalo X, pero me encanta

Compartir esta página