gente de murcia

Tema en 'DownHill' iniciado por txorro, 29 Nov 2009.

1. txorro

txorro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber si ay alguna zona para hacere dh por murcia aparte del valle, porke an cerrado las puertas para subir a las antenas. y no conozco otro sitio por aki. si alguien de la zona conoce otro sitio.

gracias de antemano

2. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Habla con Roolez que es de Murcia y conoce el tema.

Un saludo

3. txorro

txorro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias copito

por lo visto no ay muchos murcianos por aki

4. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    el DH en murcia está ******, vas a tener que asimilar que en murcia chapó, esta asin la cosa.
    menos mal que la fenasosa nos queda a 1,15h de camino y allí si que no molestamos a nadie, pagas y te tiras asta artarte.

Digamos que no estamos en tierra para el DH, a no ser que compitamos en algun descenso o visitemos bikeparks.

para todo lo demas.......mastercard.
    un saludo.

5. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Buenas, yo a veces voy a una bajadilla por el puerto de la Cadena, no es gran cosa pero no suele haber gente. Eso sí, el otro día ya vi una señal de prohibido en pistas de menos de tres metros de anchura....

6. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    claro que si que tenemos sitios....y bastante!!!sera que no los conoces!!!!agregame a jlsigler@hotmail.com y cuando quieras te vienes.....

7. edumat12

edumat12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    zesty di dnde stan los sitios, yo vivo en la ñora y emos exo un circuitillo que pa pasar el rato esta bien, aunque se baje en 1,20 minutos

8. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mira, tienes la bajada del mirador,el ambulatorio. la sima1.sima2.el ismael,las pilastras,pilastras derechas!!!........

9. edumat12

edumat12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    acias, lo unico me pilla un pokiko lejos... aver si me compro ya una baca pa la bici

10. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Ey!!! Quiero conocer esas bajadillas!!!!!! Sobre todo de cara al invierno me interesa mucho!!!!!! ¿Por dónde caen?

11. txorro

txorro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lo de la fenasosa esta muy bien, hoy hemos estado ayi pero no estan las cosas para ir todos los findes, por eso kiero conocer algo por aki. conozco el ambulatorio y ismael, pero an puesto unas vallas en la ultima subida y no se puede subir alas antenas con la furgonta. las otras k dices no las conozco, podias explicarnos mas o menos por donde kedan o podiamos kedar algun sabado para acer unas bajadas

12. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    y que pasa si estan las vallas??las vallas son para los coches, n para las bicis jeajeaj

13. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llama bastante la atención vuestra actitud ante lo que se nos avecina en Murcia.

Llevo saliendo en MTB desde el 90 más o menos. Al principio la mtb era para montañeros que encontraban otra forma de ir al monte... y como no... también nos gustaba y nos gusta bajar.

Desde que el DH se instauró en murcia y las bicis de DH se han vuelto algo asequible, el monte ha cambiado y mucho. Yo que he estado unos 8 años sin pasar por ahí, ahora paso y me da pena y vergüenza, porque yo también soy ciclista de montaña.

Lo que intento comentar aquí, no quiero que se interprete como un ataque al DH, ni mucho menos. A mi me gusta mucho el descenso, aunque no lo practico a los niveles actuales. Pero lo que si es verdad, es que un parque natural como el del valle, no es el sitio apropiado para las bicis de DH, no porque no haya sendas chulas, que las hay, sino porque es precisamente una zona protegida y que nos gustaría conservar a los murcianos.

Una bici de DH con unas ruedas de 2.5 y una suspensiones de infarto, destroza y bastante una senda (sólo hay que ver como están las bajadas de la fenasosa :) ) y más aun si coges una furgona y te pegas 5 o 6 descensos en una mañana.

La conclusión es fácil y os la cuento:

Como los del DH se han empeñado en coger el coche y en lugar de pirarse a una sierra no protegida, o sitios más disimulados, hay ya en marcha un borrador que por lo que me han contado, va a ser muy restrictivo en cuanto al uso de la bicicleta.

No sólo van a cerrar al tráfico el valle, sino que se va a prohibir la circulación en bicicleta en sendas de un ancho mínimo... es decir, todas las que están wapas! Y esto va a afectar a un nivel regional, es decir, que estamos jodidos.

El problema ha venido a partir de la desobediencia de las reglas establecidas precisamente aquí en el valle. Las autoridades forestales han visto como se la sopla a la gente y se sube la peña con furgos y bicis para trillar las sendas. Y las confrontaciones con los senderistas.

Las multas, tratándose de algo parecido a las que estamos sometidos también los escaladores supongo que irán entorno a los 3000 euros y por supuesto bici requisada, como nos ocurre cuando se han dictaminado prohibiciones escalando.

Bueno, tenía que escribir algo simplemente para que le deis una vuelta al coco y penséis si hay otros lugares mejores fuera de los parques q no acaben perjudicando, ni al monte, ni a todos los que practicamos mtb.

Saludos!

14. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ya, pero a mi eso como que me la ..... yo voy a segir montando en bici, hacer mis bajadas...el otro dia bajando por el ambulatorio un tio se puso a chillarme..y me baje de la bicicleta...hable cn el y se callo la boca...las sendas son para todos!!!

15. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno zesty, si a ti te la sopla, se ve que te interesa poco el deporte que practicas...

pero estoy seguro que por aquí hay mucha gente que le gusta el Mtb en general y el DH en particular, y seguro que no le gusta que le prohíban hacerlo en toda la región y no le quede más remedio que hacerse 150 km para ir al bike park más cercano y soltar 30 pavos.

El problema viene de actitudes como la tuya, del a mi que más me da, si cuando me encuentro un senderista acojonado porque vas a 30 km/h con un bicho de bici que es una moto sin motor, cargado de inconscienca, falta de respeto y educación y lo que me importa es bajar unos segundos mi crono.. encima tienes la osadía de pegarle un grito y bajarte de la bici, lleno de protecciones con ánimo de pegarle... lo peor es que tienes la poca vergüenza de jactarte en público de ello...

Ya te digo, gracias a actitudes como la tuya se está promoviendo muy fuertemente el decreto para PROHIBIR las bicis en todas las sendas de la región... MANDA HUEVOS!!

desgraciadamente ese proyecto va para alante y me gustaría ver que dices cuando te casquen un multón de varios miles de euros y te quiten la montura... ¿seguro que te la seguirá soplando?

Bueno, no se la edad que tienes y la experiencia en montaña y medios naturales que puedas tener, pero piensa que esto no se trata de ser el más chulo y de que nadie vaya en contra de nadie. Las cosas se hacen por el bien general y más en este tipo de cosas, que más que beneficiar a nadie perjudican a todo el mundo. Las sendas que llevan 50 años de antigüedad después de su restauración, se han hecho ****** en los 5 últimos años que el descenso lleva pegando fuerte por aquí.

bueno, sopesad los pros y los contras, que hay muchas sendas en la región y en zonas no protegidas a ver si consiguiéramos que no nos quiten la bici del monte..

y como tu bien dices... las sendas son para todos... piensa que algún día tendrás críos, y te gustará dar un paseo por las sendas del valle, y cuando veas a tu niña a pique de que un bajador alocado pendiente del crono esté a punto de llevársela para alante lo mismo ves las cosas con una opinión diferente. Yo cuando veo un senderista aflojo y si hace falta me paro. Cuando estoy caminando y voy bajando y veo alguien que viene con un mochilón subiendo, me aparto... en general lo que nos diferencia de otros países es que en España nos falta educación y estamos consiguiendo que nos prohíban muchos deportes por esa falta.

Ala, que lo aproveche quien quiera!!

Saludos!

16. juanba

juanba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que siempre se carga con el que practica el descenso….pero?? y el que practica enduro o ese ‘railero’ que baja con los frenos clavados como ‘púas’ y arrastrando todo el terreno sobre el que pasa...de ellos no se habla claro...y por que?..sinceramente no lo se...pero por supuesto los malos somos los que hacemos descenso....lo de siempre.....

17. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    jeajejajeajea....vamos si voy bajando y un tio me insulta..yo no me quedo callado.....y aunque prohíban bajar poraqui...nosotros seguiremos haciéndolo....estos de prohibir sera por que algun tio que tenga influencias en el ayutamiento..le molestan las bicis...cuando veas una bici te apartas y punto...creo k le cuesta menos apartarse a un senderista que a un ciclista

18. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo!

Juanba... también tienes razón! TODAS las bicis erosionan, y también los senderistas erosionan, con sus bastones y sus botas...

¿pero tu crees en realidad que todos por igual?

está claro que el que menos erosiona es el senderista dominguero, ese sube en bambas con la familia ... después un mochilero cargado y con bastones algo más...

Pero antes de seguir con la lista, matizaría un poco en cuestión de educación ambiental. No se si tenéis costumbre de hacer trekking o por lo menos habéis hecho alguna excursión guiada. Hay unas reglas muy estrictas de no salirse de las sendas bajo ningún precepto, de no recolectar nada, llevar animales atados y todo esto no es capricho de nadie, sino por preservar el medio... yo cuento con algun 4000 y bastantes tresmiles y también he visto sendas muy castigadas por pateadores, de los que más erosionan, de los que llevan a la espalda 25 kg de mochila unas botas del 45, 90 kg de tio y sus bastones, y ninguna, en cientos de años de historia, está en los niveles de degradación en los que se encuentran las sendas del valle.

Volviendo al tema de quien degrada más... después de los senderistas, estamos los ciclistas... pero de verdad piensas que todos degradamos lo mismo??? no depende tanto de la bici que llevas, sino del estilo en el que bajas. Me repito, TODAS LAS BICIS DEGRADAN MUCHO MÁS QUE UN SENDERISTA, pero también es verdad que según la bici y el estilo de bajar puede ser una degradación mucho más moderada o muy agresiva.

No se trata de que se ataque mas a los del DH porque se les tenga más manía, sino porque la filosofía exclusiva de una bike DH es bajar a toda ******... y que pijo, si es que es lo que mola... que una enduro y una freeride igual... ****, pues claro que si... incluso si me aprietas una rígida convenientemente transformada... yo antes llevaba una rígida con unas ruedacas (para la época) de 2.25 q no había cortafuegos recién hecho que se resistiera...

La gran mayoría de los que salen a practicar mtb con rígidas, o dobles rally, seamos realistas, normalmente ya no bajan por el pozo rojo... está infernal. Y si lo hacen, te aseguro que la trazada tiene que ser diferente. La velocidad a la que pueden ir, es diferente. Cuando llegas a 30 en una zona rápida y te encuentras un curvón de 180º, tu pegas el frenazo cuanto más tarde mejor, y tu rueda delantera va firme, mientras que la trasera derrapa para colocar la bici... con los tacos EXCAVAS literalmente la senda y remueves toda la tierra... con el paso de las 100 bikes que pueden pasar por esa senda un sábado, la cosa va quedando como está. Esto se agrava cuando subes en coche y te tiras, hasta 5 o 6 veces en una mañana.

Para que te hagas una idea, ahora acabo de cambiar a una doble, una t.fuel ex, con 120 detrás, para mi una pasada que vengo de las rígidas, y su pedalier NO PASA por algunos de los surcos de derrape de las curvas del pozo rojo, probado ayer mismo.

Yo a este monte le tengo un especial cariño, llevo desde los 12 años subiendo casi a diario, al principio con una bmx (y llegábamos al relojero, manda huevos) y hasta los 20 con mis diferentes mtb's.... cuando tenía 16-17 nos cronometrábamos en el ismael y hacíamos tiempos muy buenos. he partido allí un casco, un manillar, he doblado ruedas, etc... era un deporte nuevo y no se conocían sus efectos y no teníamos a nadie que nos advirtiera de lo que ocurriría. También es verdad que éramos muy pocos los que bajábamos por ahí y las sendas permanecieron casi intactas años y años.
    Ahora es un bike park y todo el mundo tiene "bici" y ganas de tirarse, de subir con coche. Con una rígida (delante y detrás) era otro mundo. Fue cuando puse mi primera suspensión, una paioli de aire, aceite y muelles de 40 mm de recorrido cuando partí el casco, creía que volaba, jajajaj.

Ahora con 30 años q tengo otra filosofía basada más en el respeto, me gusta bajar por zonas técnicas (ni la mitad que antes) y zonas rápidas, pero procuro no ir a lo loco por no derrapar, y por romper lo mínimo posible.

El caso es que ahora nos vigilan y nos prohíben, a todos, el circular en bici por las sendas. No te preocupes que no va a haber discriminación, ni DH, ni enduro, ni rígidas... todos al carajo.

Quizás este contraste de pareceres, llega bastante tarde y no nos sirve más que para echar el rato y discutir opiniones, que está muy bien, lo que es una pena es que al final nos prohíban disfrutar de bajar o subir por sendas. Subir por las columnas es un placer, y eso nos lo quitan... bajar por otras sendas en plan tranqui, también, vamos, que como es imposible controlar actitudes o tipos de bicis, la prohibición es para todos por igual...

Zesty, tienes razón en que si un tío te insulta normalmente no te quedas callado. Pero seguro que algo le ha pasado para eso, seguramente uno de delante casi lo atropellla o lo insultó primero y el tío se pensó que era colega, o que simplemente se asustó y reaccionó así... cucha, que yo no defiendo a nadie, que lo mismo era el hijoputa más tonto de la historia... pero generalmente tienen más razón ellos que nosotros.

Todavía a día de hoy mis propios colegas dicen que las sendas están como están por el agua.... y eso que no llueve... jejejeje.

Saludos y pensad, que lo mismo tengo algo de razón, no toda, pero algo!

19. PEIP4RAS

PEIP4RAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que tienes mucha razon en lo que dices,seguro que todos podemos ser un pelin menos agresivos con el freno tresero en algunos sitios virgenes que no mola que se marken,para ir a fondo ya estan los circuitos permanentes y las carreras,pero creo que tus colegas no van nada desencaminados en lo que dicen,precisamente creo que unos de los problemas que hay en nuestro terreno(el mio es hermano del tuyo)es la falta de agua,el terreno esta muy seco y cuando cae lo hace de manera torrencial,y eso que hace??pues unos roderones que te cagas,que seguro que es lo que teneis por ahi a punta pala,lo que mas erosiona es el agua que junto con la pekeña erosion de la bici crea esos surcos tan askerosos,bueno despues del agua las motos que eso ya es roderas en dos segundos guapas guapas,saludos vecinos.

20. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Vereis,en Enero lo más seguro esque vaya por vuestros lares una semanita.

Y queria saber si alguno me podria decir alguna zona para bajar,aunque no sea un DH acondicionado como tal,simplemente una bajada algo larga,el año pasado estube en la Batería de las Cenizas y por alli vi un pequeño camino algo empinado (con marcas de High Roller :D )y que a simple vista parecia una bajada larga.

Esque de las pocas veces que voy por alli veo algunos lugares y me dan unas ganas de bajar con la bici,además,alli esta todo seco no como aquí,y bajar por esos sitios cuando esta atardeciendo tiene que ser una pasada!... :)

Yo iré a Los Alcázeres,y me gustaría que me dijerais algún sitio para rular,como mucho puedo desplazarme a mas o menos la misma distancia que hay entre Los Alcázeres y Portman/Batería de las Cenizas.

P.D. Las vistas desde la Batería de las Cenizas son expectaculares!,y esos mini desiertos de Utah que se ven desde la autopista mooolan jeje,lo cual me da una idea jejeje :idea: :punky

Gracias de antemano (si esque alguien me ayuda) :chinchin

Última edición: 11 Dic 2009

Compartir esta página